¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN HECHO

R1150GuS

Curveando
Registrado
5 Jun 2002
Mensajes
1.473
Puntos
0
EXTRAÍDO DEL ADVRIDER FORUM USA http://www.advrider.com/forums/showthread.php?s=&threadid=9478

Los rumores han circulado, ahora BMW lo confirma: ¡¡Dos bujías por cilindro en todos los modelos Boxer!!

Empezando con la producción de Noviembre y finalizando la incorporación de dicha novedad en el primer trimestre de 2003 todos los modelos se fabricarán con doble bujía.

Oficialmente se atribuye a razones "ecológicas", aunque el por todos conocido tironeo de los motores Boxer también puede ser un motivo. Sin embargo BMW nunca ha admitido ese problema...
acr.gif



En fin, pá que vayais salivando un poquito ahí va una foto de la culata del nuevo BOXER TWIN SPARK.


acm.jpg



P.D: Se vende BMW R1150GS de 2000, impecable, siempre en garaje, bla, bla ,bla.....
acq.gif
acq.gif
acq.gif
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Joer, pues también se vende 1150 RT jejejeje

Carlos
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Hola R-1150GUS.
He leido la noticia y la verdad es que me ha jodido un poco. Hace 2 semanas que ma disron la R-850-R y me gustaría saber que beneficios se saca del sistema Twin.
¿Hagrá mucha diferencia con el sistema actual?.
En el caso de que esí sea, cambiando las culatas de puede pasar a Twin o habrá que hacer algo mas.
Gracias.
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Hola araw

Yo no me preocuparía mucho, de momento creo que solo se aplicará al motor 1150.

En cuanto a lo de la transformación supongo que se podrá hacer pero a un coste altísimo pues la unidad Motronic también es nueva y eso debe valer una pastaaaaaaa.

Saludos
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

pues buen momento para comprar una de las "antiguas 1150" a precio de segunda mano ;)


... tendré que acelerar mi plan de ahorro ;D
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Pues como dice Rigodoonk75, habra que ir ahorrando , a ver si hay ocasiones con los cambios. ;D ;D

V,s
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

*Oño!

Hace años que Honda usa doble bujía (como unos 15) en la Transalp y los que se derivaron (Africa Twin, Revere, Deauville, Pacific Coast y creo que alguna Shadow), ¡y nadie gritó tanto! ;D
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Pues por eso mismo Livingstone... a estas horas le ponen doble bujia!!!!
:o

Es decir, no es un problema de que no tuvieran tecnologia, sino de que no lo necesitaban. Ahora se vé que quieren conseguir más suavidad de reacciones del motor y por eso la quieren incorporar... algo así como HD con las vibraciones de sus motores y los silent-block... ;)
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Ah pero... ¿los boxer tenían algún problemilla? ;D
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Uno no!! TODOS!! juajauajauauaa

Cal.lo de la il.la esperando que la RT lleve algún día el motor K...............


y fumando espero el motor que yo quiero......
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Los Boxer_maniacos no sabian Komo usar 4 bujias y se han inventado eso pa probar si van como una K.

Y de paso duplicar el precio de las revisiones oficiales....


Pero si hasta mi vespa  lleva 4 bujias ( una puesta y tres de repuesto pa las perlas)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Joer, ya empezamos que si la abuela fuma !! >:(

Que si boxer mejor, que si K peor.Esto algun dia va a terminar a tortas ;D ;D ;D

Con lo majas que son Todas las amotos.
Y si llevan cuatro bujias , ni te cuento !! ;D ;D ;D ;D

vsssssss. KLUIS ;D
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Bueno pues a ver si tardan un poco más en cambiar la r1100s, que de momento no tengo pasta, je,je. :o :o :o :o
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Lo siento Chin pero la tuya no se escapa de la quema, según la web alemana http://www.motorrad.net/ (hacer click sobre produkte) es uno de los modelos que recibirá esta mejora.

Hala a ahorrar
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

KLUIS dijo:
Joer, ya empezamos que si la abuela fuma !! >:(

Que si boxer mejor, que si K peor.Esto algun dia va a terminar a tortas ;D ;D ;D

Con lo majas que son Todas las amotos.
Y si llevan cuatro bujias , ni te cuento !! ;D ;D ;D ;D

vsssssss.  KLUIS   ;D


Que si, que la abuela fuma!!!

Parece que haya un ingeniero aeronautico en BMW otra vez con el doble encendido...

Ya mismo cambio de nombre: seré Kiqueb2bxc ....¡que dificil! :D :D ;
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Por cierto, y si os fijais bien en la disposición de las bujias, podeis afirmar lo siguiente:

La bujia principal, la central, esta situada en el lugar idoneo de la culata (y si vierais los pistones de este modelo lo confirman). El frente de llama se extiende a igual velocidad (aparentemente) a todo el perimetro del cilindro, alcanzando las paredes al mismo tiempo.

Si iniciamos una chispa en el extremo, y suponiendo que sea al mismo tiempo que la principal, seria más rápida la combustión, pero haciendola mas suave, durante mas tiempo: motor mas suave y mas ecológico, al tener la combustion mas tiempo para completarse.

¡Que chulo!!!
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Y si le hacemos un boquete a la culata y le roscamos otra bujia ? ;D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::)

La verdad creo que lo que tendria que consegir BMW son mas R.P.M. y mas Cv. y que se dejen de monsergas.

Si lo hacen con los coches, por que no con las motos.....
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Eso, culatas hechas por los de -M- , y 150 caballos pa mi moto.
Así no me rompo la cabeza en que si escape sin catalizador, que si filtro kn, que si chip.....todo es gastar pasta.
Prefiero que cueste dos millones y medio, pero que tenga 150 burros empujando.
Y si el motor quiere bibrar, pues que bibre, pero que corra.
;D ;D
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Además, mi suzuki Dr 650 del 91 ya tenía doble bujía, al igual que la bultaco metralla, y no lo andaban anunciando en internet, je,je.......Bueno de aquella casi no había de esto.
Hasta el Porsche 911 ya es refrigerado por agua.....
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Perdon pero la F650 ya tenia dos bujias asi que BMW no va tan atrasada como honda lo que pasa que posiblemente hasta esto dias no le hacia falta a las boxer,,, pues con la nueva revision mas de uno la cambiara por la nueva y mas motos vendidas
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Bueno polémicas aparte os paso unas fotillos de una de las primeras unidades R1150R Twin Spark

Hala a disfrutar

adf.jpg


adg.jpg


adh.jpg


adi.jpg


adj.jpg


adk.jpg
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Je, y además ahora circula un rumor que en la feria del año que viene presentan la boxer por agua!!!

Tócate los huevos!

Carlos.
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

jeje .... Yo tendre que pensar en esa solucion .... (broma) ;)
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Gus,paisa tron!!!!

Preguntita del niño jesus: tú que has visto el nuevo invento, es mayor el cilindro o no? Ha aumentado de tamaño me refiero?

Sldtosss
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

¡¡Nor!! El cilindro es exactamente igual que en las Single Spark.
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Trail, ¿no decias q no sabias cual seria tu proxima moto? Ya la tienes

 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Para cuando la refrigerada por agua... ::)
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Aparte de mejorar en la combustión y aumentar la factura de las revisiones, gana en potencia??
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

yo he pillado una de esas ya os contare como va .

me la entregan sobre el dia 8 de enero
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Salud al foro.

Y digo yo...............................
¿con eso del doble encendido.....................?
¿no gastará mas luz?
que luego vienen los de ibertrola y...........................
[move] ;D ;D ;D ;D ;D [move];D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D;D[/move];D ;D ;D ;D ;D ;D[/move]
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Salud al foro.
Si, si, refrigeradas por agua....................................
y los cilindros dentro de las maletas, pa que no se mojen por fuera, ¡no te digo! :o :o :o :o :o :o
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Aunque la mona se vista de seda mona se queda..........
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

jajaja.... Yo los quiero como son, joder que estoy sin ella y me muero por salir a dar un rule... 8)
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Rigodoonk75 dijo:
pues buen momento para comprar una de las "antiguas 1150" a precio de segunda mano ;)
... tendré que acelerar mi plan de ahorro  ;D

Traidooooooorrrrrrr!!!!!! ;D
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Mas les válía q investigaran en distribución variable (valvetronic creo q se llama en sus latas) y se dejaran de maquillajes >:(
¿Acaso ya no tienen más tecnología? ¿es todo lo q saben hacer? A este paso Honda se los come :-/


carlosclasic
Los Boxer_maniacos no sabian Komo usar 4 bujias y se han inventado eso pa probar si van como una K.

Y de paso duplicar el precio de las revisiones oficiales....

Xatamente! carlosclasic ;D
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Yasimoto jejejejejejej,como me descojono con eso de las cuatro bujias al final los cabezas cuadradas,usease los alemanes,acabaran haciendo,otra vez la K 75,ya vereis.
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Pues hoy he estado leyendo una revista atrasada q recordando clasicas hablaban de la Benelli 750 seis cilindros. Se decía (¿verdad o farol?) por aquel entonces q se podía poner una moneda de canto sobre el depósito de la "seis" y acelerar sin q se cayera :o

Luego le imitaron Honda y Kawasaky con sendos motores de 6 cilindros en línea transversal. Eso sí q era alarde tecnológico. ::)

Por cierto, me ha dicho un pajarito q, a pesar de todo eran menos anchas q un boxer :P

Mientras, algunos nos teníamos q conformar con los productos de Montesa :(

Yahacemoto,%204%20en%20moto%20y%20la%20perra%20(es%20q%20eramos%20todoterreno).JPG
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

El valvetronic es un sistema situado en el área de admisión del motor y reemplaza por completo el uso de la válvula de mariposa para controlar la entrada de aire a los cilindros.

Ya es sabido que la famosa válvula de mariposa, no es más que una pequeña puerta que controla la cantidad de aire que entra del exterior (a presión atmosférica) a los conductos y que se mezcla con la gasolina.
Esta válvula es la que movemos cada vez que giramos el acelerador, y que por ende define la cantidad de potencia que obtendremos como resultado. Es un componente esencial para cualquier motor.

Y este componente es el que BMW ha eliminado con el Valvetronic. :o

El secreto está en las válvulas de admisión, las que permiten la entrada de la mezcla de aire y gasolina a los cilindros. Lo que BMW ha logrado hacer, por más simple que parezca, es controlar cuanto se abren estas válvulas. ;)

Antes del Valvetronic sólo se podía abrir o cerrar estas válvulas de admisión en una cantidad fija (o abiertas o cerradas), lo cual hacía necesario otra válvula (la de mariposa) para controlar la cantidad de aire que entraba a los cilindros. Esto de siempre es ineficiente e impreciso, lo que resulta en un mayor consumo de combustible.
El sistema patentado por BMW hace que la función que antes hacía la válvula de mariposa la hacen ahora directamente las válvulas de admisión, lo cual es más simple y eficiente. O sea, se puede regular la apertura de las válvulas de admisión (un poco, algo más, mucho, menos,... :))

Esto significa que en los coches BMW equipados con Valvetronic el acelerador ya no está conectado a ninguna válvula, sino a un motor eléctrico que se encarga de decidir qué tanto se abrirán las válvulas de admisión. De esta manera, la cantidad de mezcla que entra a los cilindros es justo la necesaria, lo que se traduce en un menor consumo de gasolina y en la reducción de emisiones. Según BMW, el ahorro que se puede conseguir va de un 6 por ciento a un 16.

Hasta la fecha, BMW sólo ha incluido este sistema en sus motores de cuatro cilindros (Serie 3: 316 y 318 8)) y en los motores de ocho cilindros de la nueva serie 7.

Sin embargo, Yasimoto, para ver este sistema en motos deberemos esperar.

Una fotico donde se observa el motor eléctrico:
075756.jpg


Y el esquema con el motor y la válvula:
075757.jpg


Más info detallada hasta con milésimas en:
http://www.terra.com.mx/Automovil/articulo/060954/
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Y ¿por q no se pasan el invento de un departamento a otro? está visto q son totalmente independientes, cuando otras marcas como el grupo WAG (ta bien puesto?) comparten desde el bastidor hasta los motores.

Yo quiero una K6 1800cc (6 cilindros, lo mismo me daría en V q en línea tumbaitos) :P

y si pusieramos otros 2 cilindros donde va la caja de admisión? io mejor aun, y si pusieramos otro motor K encima/debajo (tanto monta/monta tanto) pero mirando pal otro lao y con el basculante por la Izq.?

Uy! lo q se me acaba de ocurrir: ¿ponerle los 2 perolos de un boxer uno por encima y otro por debajo a un motor K?  ;D firmaríamos definitivamente la paz los K_feteros con los eRreros. Me vi a poner a trabajar en la idea a ver si la tengo madurada para después de vacaciones ;)
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

todos sabemos que hay motos con doble bujia desde hace años y en catálogos alemanes antes de salir las 1100 en las boxer de carburadores se les podía poner pero los boxer adictos somos raza aparte y vemos con mucho más ineteres todas las novedades que lo hacen los que tienen hoy una marca de moto y mañana otra
 
Re: ¡CONFIRMADO! EL MOTOR BOXER TWIN SPARK ES UN H

Si le ponemos dos perolos,parecera el motor d e los cazas de la segunda guerra mundial,o de la primera,no lo se.
 
Atrás
Arriba