CONFIRMADO: Grave problema - Honda Paneuropean

MaxFlores

Curveando
Según he leído en el foro de nuestros compañeros de hondatourers.com, parece que Honda ha confirmado el grave problema que ya fue detectado en Honda EEUU y al parecer Honda ha mandado a los talleres una Circular Técnica Postventa, a fin de que contacten con (y lo especifican claramente) el 100% de los clientes, ya que el problema parece serio.

El motivo de este post no es otro que el de informar a los varios usuarios de la Paneuropean que son compañeros en este nuestros foro, por si acaso no han tenido noticias por parte de sus concesionarios u otras fuentes.

A continuación os pongo el texto tal cual lo ha comunicado Honda, y que ha sido facilitado por uno de los foreros de Honda Tourers.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

1.- En unidades en Stock, Todas las unidades afectadas, que tengan deberán ser inspeccionadas y reparadas con las piezas de contramedida antes de su venta y entrega al cliente, siguiendo las instrucciones del manual de reparación adjunto.

2.- Unidades ya entregadas a cliente: Contactar con el cliente por medio de carta certificada (según modelo adjunto), y por teléfono, concertar fecha para la reparación.

NOTA: Esta es una campaña que afecta a la seguridad, por tanto les rogamos que se aseguren de contactar con el 100% de sus clientes ya que en caso de producirse un percance, por negligencia, las consecuencias para ustedes podrian ser graves tanto a nivel social como legal.

Para cualquier duda contactar con Lorenzo Báez o Gonzalo Fernandez del Dpto Técnico.

Fdo.: Eduardo Bigas (Director General Comercial)

RELACIÓN DE UNIDADES AFECTADAS

Modelo

ST1300 4 JH2SC51C*4M200001 HASTA JH2SC51C*4M200189
ST1300A 4 JH2SC51A*4M200001 HASTA JH2SC51A*4M202599
ST1300 2 JH2SC51C*2M000001 HASTA JH2SC51C*2M001909
ST1300A 2 JH2SC51A*2M000002 HASTA JH2SC51A*2M007532

PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACIÓN

Inspeccionar y reparar las unidades afectadas tal y como se indica en el manual de reparación adjunto

A.- Si el conector de masas está fundido o descolorido: codigo 3CF1
Cambiar el cableado principal, solicitando autorización previa al departamente postventa de MHSA.

Recambio necesario para la reparación. Kit de cableado principal + kit placas para las trompetillas

**** (ahora especifican todas las referencias de las piezas necesarias ) ****

Si no se aprecia ningún deterioro en el conector:
Instalar el sub-cableado de contramedida detallado a continuación:

Recambio necesario para la reparación: Kit sub-cableado de masa + Kit placas para las trompetillas.

**** (ahora especifican todas las referencias de las piezas necesarias ) ****

A partir de aquí, ya especifican la información técnica para el cambio de las piezas y las referencias, así, como el referido modelo de carta a enviar certificada a los clientes.

Bueno, no hay que ser tan alarmistas. Leeros todo el post en hondatourers.com.

NOTA: Esta es una campaña que afecta a la seguridad, por tanto les rogamos que se aseguren de contactar con el 100% de sus clientes ya que en caso de producirse un percance, por negligencia, las consecuencias para ustedes podrian ser graves tanto a nivel social como legal.

Si MONTESA-HONDA ha escrito este párrafo es para correrlos a gorrazos.

A\ Si hay un percance por negligencia será culpa del Concesionario :-/ :-/
B\ Les amenaza de graves consecuencias a nivel legal y SOCIAL :o :o

Joder y seguro que los usuarios también tendrán culpa de no oler a quemado. :P :P

Francesc

Pues por un lado bien por mover el culo ante una metedura de pata de tal calibre.

Por otro lado, MUY, MUY MAL por haber sacado al mercado un vehículo con unos fallos tan graves que afecten a la seguridad de los usuarios. Como dice Francesc, para correrlos a gorrazos. :P :P

Esta visto, en todas partes cuecen habas!
Los de Honda compraos unas motos como Dios manda! ;D ;D

No, en serio, tiene historia la cosa! ;)
SALUDOS

joder con los de honda ya les vale enfin espero que los solucione rapido los errores

parece mentira que con el tiempo que lleva en el mercado sigan sin conseguir una moto fiable,por que a la hora de pagarla la cobran como buena,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

y eso que ya ha salido al mercado.....

¿A ver que revista se atreve a nombrarla peor moto del año? como a la K 1200S y eso que no habia salido a la calle aun :-[

Me alegro por honda que admita un error, y lo solucione de forma urgente para todos los susarios, ese es un motivo de felicitación no de critica.

carlosclasic dijo:
Me alegro por honda que admita un error, y lo solucione de forma urgente para todos los susarios, ese es un motivo de felicitación no de critica.

Como no lo va a admitir, si el error es tan grave como dicen. Si lo llegan a ocultar y ocurre algo les puede caer el pelo.

En fin, yo en su dia, estuve a punto de comprarla, pero estuve leyendo el foro una temporada y se me fueron las ganas.

De echo mi Presi, tiene una y aunque él no lo diga abiertamente, con la K1 iba MUCHISIMO mejor.

Con esta va cagado, sin seguridad (según él).

Espero que los que la tengan, lo solucionen rápido y puedan disfrutarla sin temores a que les pase nada.

Salu2.

Todos cometemos errores, incluso en nuestro trabajo y todos cobramos por ello, ..... lo bueno es que se presten a solucionarlo ,..... ¡¡ QUE LECHES!! aunque sea honda demos un margen de error.

Peor seria como otros que no reconocen el error, y no lo solucionan.

Beto dijo:
Todos cometemos errores, incluso en nuestro trabajo y todos cobramos por ello, ..... lo bueno es que se presten a solucionarlo ,..... ¡¡ QUE LECHES!!  aunque sea honda demos un margen de error.

Totalmente deacuerdo. ;)

Pues que yo sepa otros problemas de la PAN todavía no los han reconocido o, al menos, no los han solucionado. Ni con un recall a taller, ni con dos, ni con tres... y si no que le pregunten a algún forero.

Yo tengo una Pan con ABS. ¿de que problemas hablas?
De lo único que se dijo en su dia es que las primeras unidades trasmitian el calor del motor en las piernas. Se hizo una lijera variación en el interior del carenado y problema resuelto. Creo que muchas marcas no se ubiésen molestado a hacer ningún recall para una chorrada así.

Y esto de que hablais ahora, pues supongo que es un número limitado de unidades, y de todos modos, si he visto hace tiempo la noticia en el foro, pero ni a mi ni a compañero mios nos ha dicho nada desde Honda. O sea que de momento solo se trata de un post que nos sabemos de donde biene.

Casadoroi dijo:
De lo único que se dijo en su dia es que las primeras unidades trasmitian el calor del motor en las piernas. Se hizo una lijera variación en el interior del carenado y problema resuelto. Creo que muchas marcas no se ubiésen molestado a hacer ningún recall para una chorrada así.

Y esto de que hablais ahora, pues supongo que es un número limitado de unidades, y de todos modos, si he visto hace tiempo la noticia en el foro, pero ni a mi ni a compañero mios nos ha dicho nada desde Honda. O sea que de momento solo se trata de un post que nos sabemos de donde biene.

Puedes mirar por los numeros de serie, si tu modelo esta afectado o no.

RELACIÓN DE UNIDADES AFECTADAS

Modelo

ST1300 4 JH2SC51C*4M200001 HASTA JH2SC51C*4M200189
ST1300A 4 JH2SC51A*4M200001 HASTA JH2SC51A*4M202599
ST1300 2 JH2SC51C*2M000001 HASTA JH2SC51C*2M001909
ST1300A 2 JH2SC51A*2M000002 HASTA JH2SC51A*2M007532

Casadoroi dijo:
Se hizo una lijera variación en el interior del carenado y problema resuelto. Creo que muchas marcas no se ubiésen molestado a hacer ningún recall para una chorrada así.

.[/u]

Una chorrada así? Tu mismo...

Casadoroi dijo:

Tenéis las gafas de color rosa puesta porque hay otro problema, para mi igual de grave que aun no se ha solucionado y eso es la inestabilidad a alta velocidad… :-/
Y lo que tú llamas chorrada…majo… ???

PD: Yo también tengo una Pan pero de las buenas… ;D

Pues debe ser la tuya la inestable, especialmente si vas a mas de 200 con la pantalla levantada... majo!

Pues yo ya escuche de varios propietarios de pan 1300 que de estabilidad nada de nada.....
No hacian mas que decirme que pena que no tuviera la estabilidad de la RT con el motor de la pan, no fueron ni uno ni dos....

Las ventas tampoco son muy buenas para ser una marca que tiene tantos clientes fieles y que cuando cambian de moto para el turismo no deberian tener ningun inconveniente a parte del economico para hacerse con una.
Creo que honda ultimamente tiene a las motos de turismo olvidadas, la transalp esta pasadisima y aun no dan sacado un modelo nuevo, la tan deseada africa nueva tampoco y la pan con estos problemas.

Por cierto, me falto muy poco para comprar una pero la probe y no me gusto.....

Yo creo que Honda tiene modelos de todo. De entrada no entiendo como sacó en su dia una Varadero con cinco marchas, carburación, sin ABS, etc. Ahora hace un par de años que ha corregido esas "cagadas".

Lo de la estabilidad de la Pan, hay que entender, cómo en qualquier moto que a mas de 200, con una postura erguida y con una pantalla levantada que parece mas bien un tablero de basquet, con maletas atras, no va cómo una CBR, pero que me digan con esas condiciones si no le sucede lo mismo a cualquiera.

Aqui defendeis otros modelos que muchos por ser bicilindricos, el primer problema ya lo tienen para alcanzar los 200 con la facilidad con que lo hace una Pan.

No entrare a discutir nada pero a 100 kmh tambien hay que tener estabilidad creo yo....... ;)

Casadoroi dijo:
Lo de la estabilidad de la Pan, hay que entender, cómo en qualquier moto que a mas de 200, con una postura erguida y con una pantalla levantada que parece mas bien un tablero de basquet, con maletas atras, no va cómo una CBR, pero que me digan con esas condiciones si no le sucede lo mismo a cualquiera.

Aqui defendeis otros modelos que muchos por ser bicilindricos,  el primer problema ya lo tienen para alcanzar los 200 con la facilidad con que lo hace una Pan.

Desde luego, la RT, para llegar a los 200, lo hace con más dificultad que la PAN....Pero una vez cogidos....JA!, me rio yo de la estabilidad de la PAN....con pantalla, maletas, top case y mi suegra dando por culo....es una tabla de planchar...no se menea, ni aunque se lo supliques.......Desde luego la PAN por motor, lo que quieras, pero en estabilidad?... :o :o :o

En eso en (estabilidad) tambien lo que quieras,una gran gran moto en mi opinion muchismooooo mejor que la RT o que cualquier gs. ::) ::) ::)
¿Calor? como cualquier 1300 con carenado mi mas mi menos. :)
¿inestabilidad? puede deberse a circular a mas de 230 con la vela escandalosa izada a tope solo el piloto y con el baul en suposicion natural........asi esposible. ??? ???
Ahora el tema de los cables una chorrada(solo en America) pero honda para curarse en salud nos revisara nuestras maquinas.(muy bien) la mia le faltan 2000 kms para el cambio de aceite y no pisara el taller ni un metro antes :P
Que no os engañen la PAN un MAQUINON ;) ;) ;D ;D ;D

::) La verdad es que no queria intervenir en este tema, entre otras cosas por que el problema del que se esta hablando, solo se ha dado en los modelos americanos.Pero me marece muy bien, que nos llamen y nos revisen la moto y nos quedemos todos tranquilos............sin mas.

Pero parece ser, que de lo que se trata es de aprovechar la ocasion para hacer marca no? Pues bien, yo tengo una Panam del 2004 y va de cine, ni mejor ni peor que ninguna otra..........va de cine.

Decir que a honda se le a olvidado hacer motos es mucho no? Seria tan disparatado como decir que Bmw no sabe hacer motos. Venga un saludo, y vamos a dejarnos de marcas, que a mi personalmente no me pagan por defederlas, y a vosotros? ;)

La verdad es que levo tiempo oyendo cosas de todo tipo de la Paneuropean. Es normal que usuarios diferentes tengan distinta opinión de la moto, pero de ahí a considerarla un problema, o decir que no tiene estabilidad, va un abismo.

Creo que mi forma de conducir no es precisamente lenta, hay gente del foro que ha visto la Pan en acción, y asumiendo que no tiene la estabilidad de la CBR 1100 XX que tenía antes, sinceramente no me ha dado nunca el más mínimo susto, y la he puesto a topa más de una vez.

Llevo más de 30.000 kms con ella en un año, y excepto las revisiones y las cubiertas (que se las come) no he tenido el más mínimo problema.

A veces pienso que hay gente empeñada en desprestigiar este modelo, por las burradas que he oído me lo ha legado a plantear. A mi moto no le tocaba montar el famoso Recall, y aún así me lo montaron sin cargo y sin el más mínimo problema con solo pedirlo. Si ahora tengo que llevarla a revisar, la llevaré y ya está, pero desde luego no tengo ninguna intención de venderla, es la mejor moto que he tenido y estoy encantado con ella.

Si alguien tiene dudas de como va, la solución es sencilla, nos pegamos una ruta en condiciones con unos buenos bocatas y seguro que alguna opinión cambia.

Hace tres semanas os conte mi caso, por si lo habeis olvidado ,os lo recuerdo yo tuve un accidente con una st1300 de las primeras series provocado por la inestabilidad de este modelo, al cual no le aplicaron el recall para supuestamente solucionarlo, por lo que como os dije en breve vamos a poner una demanda contra honda, creo que por eso viene esa advertencia a los concesionarios por parte de honda para curarse en salud y que no quede niguna moto sin su recall correspondiente. y pueda repetirse la historia . por otra parte eso de que todo esto son chorradas que nos lo cuenten a mi mujer y a mi que salimos vivos de milagro del accidente y por cierto no ibamos a 200 si no simplemente a unos 140, en autopista esta moto pasara a la historia como uno de los mayores hierros que se han fabricado nunca, porque este es, que yo sepa, el 4 recall que necesita en los dos años que lleva en el mercado y dos de ellos son para supuestamente solucionar problemas que afectan a la seguridad si esto le parece a alguien una moto magnifica cuando acabe todo esto de la demanda yo le vendo la mia a buen precio. >:( >:( >:( >:( >:(

Yo la probe y sinceramente estaba deseando bajarme para subir a mi RT...... Seran cosas de marquista?

Puede ser....

Otros opinaran de otra manera. Que disfruteis de vuestras motos sean las que sean. ;)

Yo he probado la Pan 2004, y si que ciertamente algo de inestabilidad a partir de 160 empecé a notar, pero claro, iba con la pantalla a tope. De todas maneras, no me pareció una moto para circular a tope con ella, para ello bajaría la pantalla y endureceria la suspension delantera, pero claro, para eso ya están las CBR1000 y derivados.

Para mi que es debido a una geometria demasiado cerrada y a unas suspensiones de paseo. Hay que decir que estamos hablando de un armatoste que supera los 300 kilos, con una vela de por medio.

La estabilidad de la RT es debido al Telelever, gran invento joder, (consigue esconder las multiples carencias de las Boxer modernas), pero es que realmente es lo unico que vale la pena de esa moto, en todo lo demás, me quedo con la Pan Eurpean.

Salud.

Es curioso que aquí no comentes nada del sobre precio de la pan, medio kilito de diferencia con la RT es una barbaridad y sobre todo con estos problemas.... ;)

Gali dijo:
Es curioso que aquí no comentes nada del sobre precio de la pan, medio kilito de diferencia con la RT es una barbaridad y sobre todo con estos problemas....  ;)

Buenos dias, yo tambien te quiero... :-*

Pos mira, no creo que los problemas son los que deban marcar la diferencia de precio, sinó, que se lo digan a tu ex-RT, ¿que no?

Solo viendo el motor de la Pan vs. RT, ya tienes la diferencia de precio más que justificada.

;)

Bueno, pos faltaba yo por intervenir  ;D
Como sabeis, tengo una Pan 2003 de la que estoy muy contento. Problemas de estabilidad? Yo no los he tenido, ni a 140 ni a 220, ni con la pantalla levantada ni bajada, ni con baul trasero (sin él no lo se porque no lo he quitado nunca).
A la mia no le afecto el 1 recall (el del calor) porque ya venia solucionado de fabrica. El segundo, el de la supuesta inestabilidad, tampoco, hable con el conce y la serie de mi moto no estaba afectada. Segun tengo entendido, este que se plantea aqui es el tercero (4º, N.P.I.). Ayer hable con mi mecanico y me confirmo que es un "posible problema" con un cable de masa que si llevas todo el equipamiento electrico que puede llevar esta moto, y ademas conectado, "puede producirse". En definitiva, que no es critico. Lo que si es cierto es que es muy sensible a la presion de los neumaticos y al ajuste de la amortiguacion. Todas las motos lo son, pero esta extremadamente. El hecho de llevar un poquitin bajas las presiones, se nota mucho.
No se, para mi es una gran moto y aunque la RT tambien, me quedo con la Pan sin dudarlo ni un segundo. Llevo 50.000kms con ella y si tuviera que volver a comprarme otra moto turistica sin llegar a las pateras, repetiria la Pan con los ojos cerrados.

Saludos

ojobarro dijo:
Buenos dias, yo tambien te quiero... :-*

Pos mira, no creo que los problemas son los que deban marcar la diferencia de precio, sinó, que se lo digan a tu ex-RT, ¿que no?

Solo viendo el motor de la Pan vs. RT, ya tienes la diferencia de precio más que justificada.

;)

Y tambien puedes incluir los kilitos de mas...  ;D

No te adelantes que tanto como que te quiero....  ::)  ;D

Buenos dias

Por cierto parece que laqs ventas no te dan la razon o al menos no piensa mucha gente como tu, ya que las ventas de la pan no llegan ni a la mitad de las de la Rt aun sabiendo que hay cambio total.
Ni te cuento el KO tecnico que le va a meter este año 2005 la RT nueva.  8)

ENERO-NOVIEMBRE 2003      ENERO-NOVIEMBRE 2004
 MATRICULAS   IPM    % Año Ant.       MATRICULAS   IPM    % Año Ant.  

1. YAMAHA FZS 600 FAZER 1.101   1,59   -       3.303   3,13   200,0  
  2. HONDA SH 125 SCOOPY 1.115   1,61   -       2.896   2,74   159,7  
  3. HONDA SH 150 SCOOPY 2.105   3,03   -       2.701   2,56   28,3  
  4. HONDA CBR 600 RR 1.130   1,63   -       1.842   1,75   63,0  
  5. SUZUKI GSX R 600 981   1,41   -       1.802   1,71   83,7  
  6. SUZUKI UH 125 BURGMAN 659   0,95   -       1.792   1,70   171,9  
  7. B.M.W. F 650 GS 1.166   1,68   -       1.759   1,67   50,9  
  8. YAMAHA XC 125 CIGNUS 982   1,41   -       1.751   1,66   78,3  
  9. PIAGGIO X8 125    0,00   -       1.705   1,62   100,0  
  10. HONDA SCV 100 LEAD 513   0,74   -       1.639   1,55   219,5  
  11. HONDA CBF 250    0,00   -       1.532   1,45   100,0  
  12. SUZUKI GSF 600 BANDIT 1.101   1,59   -       1.528   1,45   38,8  
  13. PIAGGIO X9 250 100   0,14   -       1.458   1,38   1.358,0  
  14. PIAGGIO X9 125 233   0,34   -       1.383   1,31   493,6  
  15. SUZUKI UH 150 BURGMAN 1.505   2,17   -       1.374   1,30   -8,7  
  16. GAS-GAS 250 ENDUCRO.GAS 993   1,43   -       1.318   1,25   32,7  
  17. SUZUKI AN 400 BURGMAN 1.236   1,78   -       1.312   1,24   6,1  
  18. SUZUKI GZ 250 1.006   1,45   -       1.289   1,22   28,1  
  19. PIAGGIO X8 200    0,00   -       1.270   1,20   100,0  
  20. YAMAHA YZF 600 R6 1.273   1,83   -       1.248   1,18   -2,0  
  21. KYMCO VENOX 250 803   1,16   -       1.220   1,16   51,9  
  22. HONDA CBR 600 F 1.172   1,69   -       1.198   1,14   2,2  
  23. YAMAHA MAJESTY 125 603   0,87   -       1.169   1,11   93,9  
  24. HONDA CBR 1000 R    0,00   -       1.165   1,10   100,0  
  25. SUZUKI DL 650 35   0,05   -       1.116   1,06   3.088,6  
  26. YAMAHA MAJESTY 400    0,00   -       1.055   1,00   100,0  
  27. HONDA CBR 125 R    0,00   -       1.052   1,00   100,0  
  28. PIAGGIO LIBERTY 125 490   0,71   -       1.016   0,96   107,3  
  29. YAMAHA YZF 1000 R1 464   0,67   -       993   0,94   114,0  
  30. DAELIM NS 125 521   0,75   -       938   0,89   80,0  
  31. HONDA CB 600 F 908   1,31   -       930   0,88   2,4  
  32. HYOSUNG GV 250 720   1,04   -       925   0,88   28,5  
  33. HONDA XL 650 V TRANS. 788   1,13   -       901   0,85   14,3  
  34. YAMAHA MAJESTY 180 592   0,85   -       887   0,84   49,8  
  35. HONDA CBF 600 S    0,00   -       840   0,80   100,0  
  36. HONDA DYLAN 125 SES 554   0,80   -       825   0,78   48,9  
  37. YAMAHA T-MAX 500 412   0,59   -       821   0,78   99,3  
  38. B.M.W. R 850 R 553   0,80   -       785   0,74   42,0  
  39. SUZUKI AN 250 BURGMAN 91   0,13   -       764   0,72   739,6  
  40. HONDA DYLAN 150 SES 603   0,87   -       750   0,71   24,4  
  41. B.M.W. R 1200 GS    0,00   -       725   0,69   100,0  
  42. PIAGGIO VESPA 125 PX 1.271   1,83   -       696   0,66   -45,2  
  43. YAMAHA XVS 650 476   0,69   -       693   0,66   45,6  
  44. HONDA VT 750 C SHADOW 285   0,41   -       692   0,66   142,8  
  45. KTM EXC 450 605   0,87   -       692   0,66   14,4  
  46. SUZUKI GS 500 842   1,21   -       683   0,65   -18,9  
  47. YAMAHA XT 660    0,00   -       671   0,64   100,0  
  48. SUZUKI AN 650 BURGMAN 604   0,87   -       650   0,62   7,6  
  49. HONDA CBF 500    0,00   -       613   0,58   100,0  
  50. B.M.W. R 1150 RT 486   0,70   -       587   0,56   20,8  
  51. DUCATI 620 MONSTER 295   0,42   -       572   0,54   93,9  
  52. HONDA NT 650 V 455   0,66   -       569   0,54   25,1  
  53. PIAGGIO VESPA 125 ET4 237   0,34   -       555   0,53   134,2  
  54. KYMCO BET WIN 125 72   0,10   -       538   0,51   647,2  
  55. PIAGGIO SKIPPER 125 638   0,92   -       536   0,51   -16,0  
  56. SUZUKI VL 800 329   0,47   -       528   0,50   60,5  
  57. YAMAHA XVS 1100 DRAG S 259   0,37   -       519   0,49   100,4  
  58. YAMAHA MAJESTY 250 258   0,37   -       514   0,49   99,2  
  59. DAELIM DAYSTAR 125 158   0,23   -       505   0,48   219,6  
  60. PIAGGIO BEVERLY 250    0,00   -       505   0,48   100,0  
  61. KYMCO DINK 125 88   0,13   -       504   0,48   472,7  
  62. YAMAHA DT 125 R 210   0,30   -       501   0,47   138,6  
  63. HONDA SH 100 SCOOPY 1.409   2,03   -       488   0,46   -65,4  
  64. KYMCO ZING 125 65   0,09   -       485   0,46   646,2  
  65. HONDA XL 1000 VARADE. 431   0,62   -       485   0,46   12,5  
  66. SUZUKI GS 500 F    0,00   -       473   0,45   100,0  
  67. KYMCO MOVIE 125 72   0,10   -       472   0,45   555,6  
  68. DAELIM HISTORY 251   0,36   -       467   0,44   86,1  
  69. HONDA CBF 600 N    0,00   -       460   0,44   100,0  
  70. APRILIA ARRECIFE 200 861   1,24   -       459   0,43   -46,7  
  71. YAMAHA WR 450 372   0,54   -       454   0,43   22,0  
  72. HONDA CB 250 TWO FIF. 1.518   2,19   -       444   0,42   -70,8  
  73. YAMAHA WR 250 428   0,62   -       444   0,42   3,7  
  74. B.M.W. R 1150 R 333   0,48   -       432   0,41   29,7  
  75. HONDA VFR 800 FI 355   0,51   -       414   0,39   16,6  
  76. GAS-GAS CONTACT 250 222   0,32   -       413   0,39   86,0  
  77. HONDA ANF 125 INNOVA 259   0,37   -       411   0,39   58,7  
  78. HONDA VT 125 SHADOW 64   0,09   -       404   0,38   531,3  
  79. APRILIA RS 125 EXTREMA 278   0,40   -       397   0,38   42,8  
  80. SUZUKI GSXR 1000 377   0,54   -       396   0,38   5,0  
  81. PIAGGIO X9 500 346   0,50   -       391   0,37   13,0  
  82. KAWASAKI ZX-6 R NINJA636 495   0,71   -       384   0,36   -22,4  
  83. SUZUKI SV 650 S 417   0,60   -       384   0,36   -7,9  
  84. KTM 250 ENDURO KTM 344   0,50   -       384   0,36   11,6  
  85. HONDA XR 125 L 37   0,05   -       379   0,36   924,3  
  86. HARLEY D.XLH SPOR.883 C. 381   0,55   -       376   0,36   -1,3  
  87. KYMCO BET WIN 250 252   0,36   -       371   0,35   47,2  
  88. APRILIA ARRECIFE 125 149   0,21   -       343   0,32   130,2  
  89. SUZUKI DRZ 400 S 173   0,25   -       340   0,32   96,5  
  90. KTM EXC 525 203   0,29   -       333   0,32   64,0  
  91. HONDA CRE 250 111   0,16   -       329   0,31   196,4  
  92. GILERA NEXUS 500 33   0,05   -       325   0,31   884,8  
  93. SUZUKI VL 250 213   0,31   -       316   0,30   48,4  
  94. HONDA XL 125 78   0,11   -       315   0,30   303,8  
  95. HONDA CBR 900 RR 647   0,93   -       312   0,30   -51,8  
  96. GAS-GAS PAMPERA 250 226   0,33   -       310   0,29   37,2  
  97. APRILIA SPORCITY 125    0,00   -       303   0,29   100,0  
  98. SUZUKI GSX R 750 248   0,36   -       302   0,29   21,8  
  99. CSR CSR 125    0,00   -       299   0,28   100,0  
 100. DAELIM S2 125    0,00   -       299   0,28   100,0  

Vaya la que se esta montando con este post...

Creo que estamos hablando de las motos mas completas del mercado. Mi opinion despues de haber tenido una ST 1100 con ABS Y TCS y hacerle 120000 km. y venderla por aburrirte de ella, es una moto completisima con una suavidad, fiabilidad,velocidad sin igual.... pero con un peso superior al resto (tambien tengo que decir que una vez hecho a ella la maneja bastante bien).
Y una RT 1150 que en 8 meses se le ha hecho 30000 km. con un puesto de conduccion, suspensiones..... pero con una fiabilidad no tan buena (con 25000 km. se fue un cardan, se le cambio la correa del alternador por miedo a que se rompiera, se fastidio el reloj....), y con unas vibraciones a patir de 180 (acostumbrado a la pan).

Pero las dos me dieron grandes satisfacciones!!!!

Yo creo que la pan 1100 no tiene nada que ver con la 1300, sin duda ninguna mucho mejor moto la 1100 en su momento.

El puesto de conduccion de la RT es impresionante....

Ahora es cuando yo debería decir aquello de:

"¡Honda for ever!"

Pero no lo voy a decir, porque ni Honda ni BMW me dan de comer.

La moto no es más que un medio apasionante para disfrutar, y es tan apasionante que defendemos a las marcas como si nos fuese algo en ello.

Lo que importa es disfrutar de la moto y de la gente que te permite conocer, por encima de las p*tas marcas, que sólo les interesa ganar más que el año anterior.

Que les den a todos! :P (a las marcas, me refiero) ;)

u

En todos los sitios cuecen habas.......
Yo de la Pan 1100 solo tengo buenos recuerdos...en su dia mejor que la RT sin discusion.

Pero tambien Honda la caga y muy a menudo.

Como dice Livingstone: Que les den a todas! ...las marcas

Por cierto acaban de darme una Deauville, y a 240 vibra un poco......¿será esa la inestabilidad de Honda?   ;D

:'( Pido disculpas, me he equivocado. Tengo una Honda Pan :'(

Ahora en serio, Gali tienes razon las mejores motos son las de Bmw, y en concreto la Rt, que es un prodigio de modernidad y suavidad.

Un saludo para todos.....desde mi hierro ;D ;D ;D ;D

Wenaaaaaaaas =)

Sois como crios :D:D:D:D

Se monta en moto o que?

Rafagas y V'sss desde Madrid

KONAN_2 dijo:
:'( Pido disculpas, me he equivocado. Tengo una Honda Pan  :'(

Ahora en serio, Gali tienes razon las mejores motos son las de Bmw, y en concreto la Rt, que es un prodigio de modernidad y suavidad.

Un saludo para todos.....desde mi hierro  ;D ;D ;D ;D

Durante 2000 km. tuve una st 1300. Fue la primera que vino aqui a Cáceres. La tuve que vender porque me abrasaba las piernas y honda no daba ninguna solucion. Era un martirio llevarla en verano y como yo cuando salgo con la moto es para relajarme y no volver a casa cabreado y encima quemado
;D ;D ;D ;D

Espero que hallan solucionado el tema. Por lo demás la moto es una maravilla (poco conclusiones en solo 2000 km.) pero su entrada en curva era bestial, su motor tiraba bastante y frenaba increible. La puse a 240 y no me dio sensacion de inestabilidad pero como he comentado solo le hice 2000 km. y las sensaciones fueron muy pasajeras.

Comentar que el primer viaje que le hice un amigo llevaba una ST 1100 y fuimos todo el viaje montando en una, bajando de la otra.... y solo comentar que si no fuera por el tema del calor la nueva superaba en todo a la antigua. Como paso con la GS y pasara (espero) con la RT 1200

Siempre que sale el tema de la Panam 1300, digo lo mismo:

A nosotros no nos dio ningún problema, solo satisfacciones. La moto es un auténtico avión, y se mueve increíble entre curvas, hay que probarla para saberlo.

Por mi experiencia no puedo mas que defenderla a capa y espada, lo que no quita que a otras personas no les haya ido tan bien.

Y eso sí, de una cosa si estoy convencido: BMW supera a Honda en muchas cosas, pero no construyendo motores.

No sé lo que habrá conseguido la nueva RT, será una máquina estupenda, liviana y con un motorcito cumplidor y muy apañao (como el de la 1200GS), suficiente para todo.

Pero seguirá estando un escalón por debajo de la Panam, porque sencillamente no hay color de un motor a otro.

La Panam es un paso intermedio entre las grandes mega-ruteras y la Rt, es un escalón intermedio. Menos polivalente que una Rt pero con más "cuerpo".

Y es que yo pienso que las motos hay que clasificarlas en categorías según sus motores. Me da igual que una moto sea espectacular si tiene un cascajo de motor, seguirá siendo de una categoría inferior a otra mas pequeña o discreta pero con mas motor.

El motor es el corazón de una moto, lo que le da vida y carácter. De qué sirve una bonita Derbi 50 que aparenta ser una 600? Será muy bonita, pero está por debajo de una CB250, que siendo menos cantosa tiene un motor superior.

Y perdónenme, pero si tengo que comparar el V4 Panam y el bóxer alemán...

pues eso, que son de distinta categoría ;)

Mr.Freewind dijo:
  Siempre que sale el tema de la Panam 1300, digo lo mismo:

A nosotros no nos dio ningún problema, solo satisfacciones. La moto es un auténtico avión, y se mueve increíble entre curvas, hay que probarla para saberlo.

Por mi experiencia no puedo mas que defenderla a capa y espada, lo que no quita que a otras personas no les haya ido tan bien.

Y eso sí, de una cosa si estoy convencido: BMW supera a Honda en muchas cosas, pero no construyendo motores.

No sé lo que habrá conseguido la nueva RT, será una máquina estupenda, liviana y con un motorcito cumplidor y muy apañao (como el de la 1200GS), suficiente para todo.

Pero seguirá estando un escalón por debajo de la Panam, porque sencillamente no hay color de un motor a otro.

La Panam es un paso intermedio entre las grandes mega-ruteras y la Rt, es un escalón intermedio. Menos polivalente que una Rt pero con más "cuerpo".

Y es que yo pienso que las motos hay que clasificarlas en categorías según sus motores. Me da igual que una moto sea espectacular si tiene un cascajo de motor, seguirá siendo de una categoría inferior a otra mas pequeña o discreta pero con mas motor.

El motor es el corazón de una moto, lo que le da vida y carácter. De qué sirve una bonita Derbi 50 que aparenta ser una 600? Será muy bonita, pero está por debajo de una CB250, que siendo menos cantosa tiene un motor superior.

Y perdónenme, pero si tengo que comparar el V4 Panam y el bóxer alemán...

pues eso, que son de distinta categoría ;)

Más claro no se puede hablar... ;)

Lo digo otra vez? Para gustos los colores a mi la pan no me gusto, tengo que pedir perdon por ello?

Que disfruteis al menos como yo que ya es mucho... ;)

Una de las cosas que me gusta de la categoria turismo o tragamillas es la variedad de motos que te puedas encontrar.

En esta categoria hay motores de 2,3,4 cilindos en V,4 cilindros en linea.
Si analizamos las motos tenemos la RT, Trophy, pan y fjr. Todas ellas compiten en un mismo segmento pero cada una con sus armas.
Si fuera por motor entonces la FJR estaria en otro dimension que le seguiria el resto, pero a la hora de ver post´s de personas preguntando que moto comprarse te preguntan por las de siempre: RT, PAN o FJR.

Disfrutemos a los que amamos este sector ya que no hay otro sector donde halla tanta diferencia a la hora de concebir motos.

Que quieres una deportiva con maletas: FJR.
Que quieres una turismo mas tranquilita: RT
Que quieres un paso intermedio: PAN

Y todas ellas tan diferentes

Un ejemplo son las megadeportivas, todas con motores de cuatro cilindros en linea, frenos radiales..... que a la hora de elegir sera la estetica la que mande porque cualquiera de ellas te daran satisfacciones igualmente alucinantes(si ves cualquier prueba de estas motos las diferencias entre ellas son minimas) casos como el de la R1, CBR 1000 R, GSXR 1000, ZX 10 R.

Beto dijo:
Todos cometemos errores, incluso en nuestro trabajo y todos cobramos por ello, ..... lo bueno es que se presten a solucionarlo ,..... ¡¡ QUE LECHES!!  aunque sea honda demos un margen de error.

Lo malo no es tener un fallo en un producto, aunque afecte a la seguridad, el problema sería ocultarlo.

Todas las marcas de coches, alguna vez, han tenido que solucionar alguno de estos problemas y no pasa nada.

Muchas veces la respuesta de las marcas, como en este caso, pueden ser desproporcionadas con la significación del fallo, pero se curan en salud. Un accidente puede costarles muy caro.

Por cierto, creo que la comparación directa entre la R1150RT y la PanEuropean no es del todo "buena". Como se ha dicho, el motor es el corazón de la moto, y esta moto se compara, por concepto de motor y estilo de moto, con la K1200GT y no con una moto con motor boxer, conceptos totalmente distintos.

Otra cosa es por que compramos una moto u otra, y nuestras opciones si que pueden ser: si es Honda la Pan, y si no una BMW, y claro, según mi punto de vista, una BMW ha de ser boxer. :D

Vaya, veo que nos encanta urgar en las heridas de otras marcas. ¿Será por justificar la compra que cada uno ha hecho?

La Paneuro es una motaza, la RT es otra motaza y la mejor de todas es la mia, que ni es la una ni es la otra, pero es la que a mi me gusta, je, je ;D y si me hubiera gustado una de las vuestras me la habría comprado, ja, ja... ;D.

Por cierto, si alguien quiere estabilidad de verdad, osea, pero digo de la de verdad, de la buena, que se compre una Ducati hombre ;D ;D ;D...

Alguien dijo ya que sois como niños ;).

P.D. Gali, BMWero, que se te sigue viendo el plumero ;)...

Si quereis miento sobre mis gustos..... ;)

No tengo nada que esconder y digo lo que siento, lo dije bien claro hace algun tiempo cuando la probe en La Coruña en una sesion de pruebas y tambien dije que me encanto la FJR.
Si quereis los busco.... 8)

Casadoroi dijo:
Yo creo que Honda tiene modelos de todo. De entrada no entiendo como sacó en su dia una Varadero con cinco marchas, carburación, sin ABS, etc. Ahora hace un par de años que ha corregido esas "cagadas".

Para ser una "cagada", el motor está a años luz del "ultraelectrónico" boxer 1150 con overdrive  ;D. El problema que le veo, es que el aceite si que hay que cambiarlo mas a menudo, ya que al no consumirlo y no tener que añadirle, no se renueva.

Atrás