conmutador de arranque-stop 1200 RT 2010

J.Carlos-Don Gregorio

Allá vamos
os comento el pasado domingo me lleve la sorpresa al girar la llave la moto arranca automaticamente sin pulsar el conmutador ROJO, quedandose pillado unos segundos el motor de arranque.

he intentado limpiar con aire y con bote de limpieza de contacto electrico y sigue igual, tengo claro que es el propio conmutador ( rojo ) el que falla.

pienso que la unica solucion pasa por el cambio de la piña, ¿ o quizás se pueda reparar ?

la moto tiene 2 años y un mes, es decir garantia pasada. y ya con 34.680 kms.

saludos

Hola j.carlos , lo soyo seria que tu conce te hiciera un gesto comercial ya que este sintoma es muy comun en estos modelos. Esto solo es posi le si tienes todas las revisiones al dia.

Hola j.carlos , lo soyo seria que tu conce te hiciera un gesto comercial ya que este sintoma es muy comun en estos modelos. Esto solo es posi le si tienes todas las revisiones al dia.

asi es todas las revisiones en fecha y kms pasadas en concesionario oficial donde se compro.

intentare llevarla mañana.

Pues otro mas sorprendido, la otra piña , la del lado izquierdo si que salió un poco con defectos ( la mía no se quitaba el intermitente),fue cambiada en el conce, pero de la derecha no había oído nada. Suerte.

os comento el pasado domingo me lleve la sorpresa al girar la llave la moto arranca automaticamente sin pulsar el conmutador ROJO, quedandose pillado unos segundos el motor de arranque.

he intentado limpiar con aire y con bote de limpieza de contacto electrico y sigue igual, tengo claro que es el propio conmutador ( rojo ) el que falla.

pienso que la unica solucion pasa por el cambio de la piña, ¿ o quizás se pueda reparar ?

la moto tiene 2 años y un mes, es decir garantia pasada. y ya con 34.680 kms.

saludos

si tiene ese tiempo y has hecho todas las revisiones, una solución te dan prácticamente seguro, acude a tu conce

Creo que lo mejor como te recomiendan es que la lleves al conce. En tu provincia te recomiendo todomoto.
suerte amigo

hola buzzo , te puedo asegurar que la mayoria de las piñas de los modelos 2010-2011 de las rt , s1000rr, f800r ,k1300 ect , han salido defectuosas , en algunos casos bmw ha sacado campaña para sustituirlas . fallan las de los dos lados .en algunos casos se ha comprobado que simplemente dejando la moto al sol toda una mañana , al calentarse , es suficiente para que fallen. una vez fria vuelve a funcionar . esto ha pasado mayoritariamente en la rt 2010 de la guardia civil .
Auque el fallo que comenta j.c no se parece al sintoma que producen el fallo de los interruptores y tal vez pueda ser otra cosa mas grave.

Última edición:
hola buzzo , te puedo asegurar que la mayoria de las piñas de los modelos 2010-2011 de las rt , s1000rr, f800r ,k1300 ect , han salido defectuosas

Pues, amigo, si lo puedes asegurar sera porque tienes datos para ello. Siendo asi, no voy a ser yo el que te lleve la contraria.
solo apunto que conozco algun caso de fallo en la piña izquierda.

Tambien somos unos cuantos aqui en el foro, y en otras partes, a los que no nos han fallado hasta el momento ni las piñas, ni ninguna otra cosa.
Eso si, no vestimos de verde, y por tanto, no hacemos un uso tan intensivo de la moto.

Yo, particularmente, deseo que mi moto siga sin averias, y que al compañero que inicio el post le arreglen el boton de arranque.

Saludos.

Si es cierto que el comercial de mi concesionario el día de la entrega ( 30 de agosto 2.012 ), me comentó que avían subsanado algunos problemillas con las piñas de las RT y que las ultimas entregas ya no lo sufrían.
A mí me pasó con la DEAUVILLE con cinco meses, pero no se quedaba enganchado, no le llegaba la corriente, así que taller oficial, garantía y cambio sin coste alguno.
Espero que al compañero le cambien la piña y lo pasen por garantía o por campaña.

Un saludo.

Creo que lo mejor como te recomiendan es que la lleves al conce. En tu provincia te recomiendo todomoto.
suerte amigo

he seguido vuestro consejo, hoy he llevado la moto al concesionario, todo arregleado de momento han hecho pedido de la piña y cuando llegue la cambia.

ya os ire informando .

gracias.

saludos

Efectivamente, tengo una RT del 2010 y ya me han sustituido en garantía dos veces la piña izquierda, una vez por fallo del control de velocidad y la segunda por fallo de interruptores deESA, control de tracción y control de velocidad. En ambos casos el concesionario se ha portado correctamente, sin ninguna pega por su parte. Me preocupa que pasará cuando termine la garantía si continúan dando problemas....

En un post q abrí hace algunos meses intenté recopilar los fallos recurrentes de nuestra Rt 2010 y la piña izquierda se llevó el premio con el fallo que más veces apareció en las motos de los compañeros q participaron en la muestra. En mi caso particular , en 2 años y medio me cambiaron 2........... en la última visita al concesionario para subsanar otra "cagada" de BMW. (Tornillo de sujección del caballete al carajo), aproveché para preguntarle al jefe de taller cuanto iban a tardar en cambiarme otra piña izquierda y después de inspeccionar con detenimiento la piña , me dijo q no debiera de volver a fallar porque ya era de las nuevas y estas últimas no estaban dando problemas. (Se nota si es la nueva en q a la hora de accionar el interruptor de la subida/bajada de pantalla no se nota un click como las llaves de la luz sino q es progresivo) el caso es q aún asi me aconsejó q de vez en cuando la rociara con spray antihumedades en las rendijas para minimizar fallos, ya q me ha confirmado lo q decía algun compañero, aunque BMW vea en el historial de la moto q es un fallo recurrente de tu moto si se ha acabado la garantía ...............a pasar por caja.:( y baratas parece q no son ...........

V'sssssssss

he pedido tambien que me cambien la piña izquierda y tras comprobar el conmutador de intermitentes, me han dicho que ok al cambio. es decir piña izquierda y`piña derecha a cambiar por el tema interruptor arranque-parada, esperemos que la nueva version tengan mas durabilidad.

salu2

Me uno al grupo de los que ha tenido que subir su moto a una grúa por culpa del "dichoso" pulsador de arranque.

Salu2.

Alberto

Pues yo es lo primero que oigo.
En una campaña me cambiaron "el lector de la llave de contacto" o algo así. Pero no llego a dejarme tirado, como a otros.

Atrás