Por lo que me pareció entender cuando leí las características del Connected Ride:
Para el caso de que no lo quieras llevar conectado al teléfono móvil el propio navegador lleva conexión para tarjeta SIM con el fin de poner una tarjeta y obtener información directa desde los servidores donde obtenga el tráfico en tiempo real, de esta manera te va diciendo si hay atascos más adelante o cualquier otra información como obras, obstáculos en la calzada, vehículos averiados, etc. Teniendo una navegación activa, al igual que cuando pones el Google maps o el programa BMW Motorrad en la TFT de la moto.
La ventaja que yo le veo es que no sobrecargas el teléfono en mi caso yo tengo el TFT en la moto con la App de BMW en el teléfono, que ocurre que en invierno aun lo soporta bien porque la temperatura es baja, pero en verano que las temperaturas son altas y que la aplicación de BMW tiene que estar conectada a la moto por bluetooth y por Wifi, el teléfono se pone a parir, consume muchos recursos y acaba habiendo desconexiones que te dejan sin GPS hasta que vuelves a parar y reiniciar todo.