Conocéis esta R 850 GS "Adventure" de Sevilla?

Hola demasiados inventos veo yo , 850 gs que yo sepa no existen

Hola!

Efectivamente, las 850GS si que existen, y además dieron muy buen resultado, de segunda mano se valoraban mejor que las 1100GS, por ejemplo :shocked:

Otro tema es la versión Adventure, que esa si que no... O sea que a esta moto en cuestión al menos le han cambiado el depósito...

Saludos :)

a mi es que los inventos..... me da que pensar y mal. (tema de golpes y esas cosas).
ademas la veo con muy pocos kilometros.

Además de los "pocos" kilómetros y el tema del depósito (no es nada dificil ni raro), lo yo veo raro es el frontal, que es el de la 1150 y eso suena a golpe frontal, y además como el cambio no esté homologado la itv no la pasa ...

Preciosa. Además el vendedor en el anuncio lo dice claramente. "Copia" de la adventure.

¿Cuantas GS1200 se han adventurizado sin ser siniestros?

Yo tampoco estoy seguro de si los modelos de 850 venían con ABS. Por otra parte, si le han puesto otro depósito diferente al original se lo puedes preguntar preguntar al dueño, que para eso habrà puesto su número ;)
Desde luego no es lo peor que le puede haber pasado a la moto, desde luego.

Última edición:
Y SI COMPARTIAN CHASIS, PIEZAS Y ERA TODO IGUAL MENOS CILINDRADA..... por que no puede ser un tio simplemente que le ha cambiado las piezas que le de la gana........ joder pues no se yo..... pero precisamente en este foro hay muy "poquitos" que no le hayamos tocado algo a la moto........ la verdad es que a parte de bonita, no se por que estais empeñados de que sea una moto con golpe...... depende de donde este en venta....tendra una garantia, y si te diicen que no tiene nada y tiene daños ocultos..... los denuncias....
pero bueno lo suyo es probarla y si va bien.... pues ya sabes.....

Ademas si ha teniido una hostia y la han arreglado bien (que no se si sabeis que se puede hacer) no se que problema hay.

Para mi la moto sería perfecta.

Como digo, para mi la 1150 ADV ha sido la GS más bonita, además de la autonomía que da ese tanque si la necesitas.

Y por otro lado el motor 850 es suficiente para el uso que hago yo, y tiene ventajas interesantes sobre mi actual 1200 (principalmente en impuesto anual y seguro)

Yo también creo que un amante de la ADV puede hacer esa modificación simolemente por gusto. Sólo es hacerse con el tanque, el faro y el picopato de la ADV, y hacer plug&play

Aunque también puede ser una 850 con siniestro delantero que se haya decidido aprovechar para reparar así. Ojo, yo también creo que un siniestro se puede arreglar BIEN, pero me gustaría saberlo.

Por otra parte al fondo de ve otra R 850 R ó R 1150 R
Eso es que le gusta la marca. Y junto con el aspecto de ambas, da la sensación de estar mimada. Y eso suele ser también bien mantenida.

¿Todas las R 850 GS fueron de 5 velocidades, o las había de 6 velocidades?

¿Sabéis cuál es el desarrollo final en la marcha más larga?
Es decir, ¿a 4.000 rpm a qué velocidad va?

Gracias!!!

la moto está preciosa,pero tiene cosas raras,por ejemplo la horquilla es la original,pero sin embargo el frontal es todo de r 1150 gs,tiene las tapas de magnesio negras de adventure o están pintadas,quien sabe,luego las cubiertas,ruedas frenos son originales también,tiene todo el motor pintado de negro...no se,a mi la moto me gusta,pero digo como los demás talmente parece reparada de un golpe,pero no nos podemos aventurar a decirlo,ahhh y le falta el protector de los bajos,pero el que hizo esto...sabía lo que hacía.

¿Todas las R 850 GS fueron de 5 velocidades, o las había de 6 velocidades?

¿Sabéis cuál es el desarrollo final en la marcha más larga?
Es decir, ¿a 4.000 rpm a qué velocidad va?

Gracias!!!

Son de 5 velocidades... igual que las 1100... a mi personalmente no me parece que este tan modificada... y si las hay con ABS.

Tanto la GS 1100, como la GS 850 eran modificadas por sus propietarios en su frontal para copiar el estilo de la GS1150. Conozco dos casos y los dos fueron simplemente por estética, no por reparación.
Saludos.

Gracias a todos.

La verdad es que el aspecto de la moto me encanta.
No sé qué tal será en vivo el bloque pintado, los culatines, la pintura no-original,...
Y claro, Sevilla está a 5 horas... e ir sólo para echar un vistazo...

Y el ser 850 tiene unas ventajas importantes en impuestos y seguro.

El uso para la moto es:
- en invierno, es ir a trabajar a diario (4 trayectos de 8 km por ciudad/rondas) y alguna salidita corta en solitario de menos de 200 km por secundarias
- en verano, lo mismo + alguna salida a duo + con suerte 1 viajecillo (no más de 400-500 km) a duo con maletas cargadas

Sé que por las secundarias en solitario la 850 me sobra.
No soy ningún quemado. Me gusta disfrutar d euna buen ay limpia trazada, del paisaje, del aire, del sonido,... y no necesito ganar unas décimas en un puerto de montaña.

1.- ¿Qué tal aguantaróa la 850 ese viaje anual 2 personas (150 kg) y 2/3 maletas cargadas a tope?
Me interesaría que pudiese mantener los 140 km/h en autovía, con una reserva de potencia (no hace falta que sea espectacular la reserva, peor que al menos responda)

2.- ¿Sabéis cómo queda el desarrollo final en 5ª?
Imagino que como la 1200 para llanear en plan turismo lo mejor lo de de 3.000 a 5.000 rpm
Me gustaría saber a qué velocidad va en 5ª a 4.000 rpm

que yo sepa si existen, hay hasta Rt 850 pero a España en caso de las RTs muy pocas y casi todas eran versiones policiales.

yo tengo una 850 RT

pero hasta donde yo se si existen 850 Gs

aun asi me parece precio alto para una 850, la 1150 esta por poco mas.

Yo tampoco estoy seguro de si los modelos de 850 venían con ABS. Por otra parte, si le han puesto otro depósito diferente al original se lo puedes preguntar preguntar al dueño, que para eso habrà puesto su número ;)
Desde luego no es lo peor que le puede haber pasado a la moto, desde luego.

mi RT 850 si trae ABS de serie

Gracias a todos.

La verdad es que el aspecto de la moto me encanta.
No sé qué tal será en vivo el bloque pintado, los culatines, la pintura no-original,...
Y claro, Sevilla está a 5 horas... e ir sólo para echar un vistazo...

Y el ser 850 tiene unas ventajas importantes en impuestos y seguro.

El uso para la moto es:
- en invierno, es ir a trabajar a diario (4 trayectos de 8 km por ciudad/rondas) y alguna salidita corta en solitario de menos de 200 km por secundarias
- en verano, lo mismo + alguna salida a duo + con suerte 1 viajecillo (no más de 400-500 km) a duo con maletas cargadas

Sé que por las secundarias en solitario la 850 me sobra.
No soy ningún quemado. Me gusta disfrutar d euna buen ay limpia trazada, del paisaje, del aire, del sonido,... y no necesito ganar unas décimas en un puerto de montaña.

1.- ¿Qué tal aguantaróa la 850 ese viaje anual 2 personas (150 kg) y 2/3 maletas cargadas a tope?
Me interesaría que pudiese mantener los 140 km/h en autovía, con una reserva de potencia (no hace falta que sea espectacular la reserva, peor que al menos responda)

2.- ¿Sabéis cómo queda el desarrollo final en 5ª?
Imagino que como la 1200 para llanear en plan turismo lo mejor lo de de 3.000 a 5.000 rpm
Me gustaría saber a qué velocidad va en 5ª a 4.000 rpm

Yo tengo la 850 RT con 120.000 kms, por autovia a 140 - 150 kms /h va bien y puedes subir un poco mas, yo voy siempre solo y cargado, y sin problemas, estoy muy contento con ella, tiene ABS, he llegado a hacer 400 kms con un deposito por carreteras secundarias entre 80 y 100 KMS/h, pero lo minimo sobre los 300 kms con un deposito, sobre la velocidad a esas vueltas nunca me he fijado

Por otro lado yo he cambiado al frontal de la 1150 por estetica y por ser mejor el foco, mas luz, en la ITV no me han dicho ni mu hasta hoy, se de muchos que han quitado el frontal de la 1100 y puesto el de la 1150 por estetica y haz de luz y sin problemas.

Supongo que al igual que algunos usuarios de la 1200 GS han puesto el pico pato de la adventure, por estetica

Las 1150 adventure traian el motor en negro y algunos los pintaban.

Creo que los depositos se pueden poner sin mas de la 1150 a la 1100.

entre la 1100 y la 1150 eran cambios mas bien esteticos y sobre el motor la doble bujia

entre la 850 y la 1100 ningun cambio excepto el motor, que te digo yo, que si pones un motor 1100 a la 850 ni se enteran en la itvs

Yo tengo la 850 RT con 120.000 kms, por autovia a 140 - 150 kms /h va bien y puedes subir un poco mas, yo voy siempre solo y cargado, y sin problemas, estoy muy contento con ella, tiene ABS, he llegado a hacer 400 kms con un deposito por carreteras secundarias entre 80 y 100 KMS/h, pero lo minimo sobre los 300 kms con un deposito, sobre la velocidad a esas vueltas nunca me he fijado

Gracias ivantxu

Aunque a lo mejor la caja es diferente entre la GS y la RT, me podrías decir a cuántas rpm aprox va a esos 140-150 km/h en 5ª?

aun asi me parece precio alto para una 850, la 1150 esta por poco mas.

Sí, es alto.
De hecho hay 1150 al mismo precio con 2 ó 3 años menos. O como dices por 200 ó 300 € más tienes hasta para elegir.
Y muchas 1100 del mismo año más baratas.

La caja de cambios de 5 v es única para todos los modelos R RT y GS tanto de 1100 como de 850.

Yo llevo en la gs una recuperada de una 850 de la GC. Y lo único que cambia es que en la rt es de color negro.

A 4.500 vueltas va aprox a 130. Sobre las 5000 a 140 - 150 más o menos.

Un saludo

Pues yo juraría que he visto esa Gs en alguna foto de este u otro foro.....y me suena de que las modificaciones eran por estética....
Un Saludo.

Última edición:

Por cierto una pena de transformación. Con lo bonita que es con el faro cuadrado

Por cierto una pena de transformación. Con lo bonita que es con el faro cuadrado

Jo, pues a mi que me encanta la estética 1150 ADV
Para mi la más bonita de todas las GS

La del faro cuadrado me encantó en su día, pero a mi me parece que ha envejecido peor. La veo anticuada.

Igual que la 1100 RT, la veo anticuada.
La 1150 RT para mi sigue siendo la RT más bonita de siempre. Más que la 1200

Buenas foro,

Alguien conoce esta bicha?
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/850_gs-1999-en-sevilla-5332163.htm

Me encanta. La mejor estética de toda la saga GS (para mi gusto) con un motor dulce, fiable, moderno y suficiente para mi.

Lo que me da miedo es que sea un siniestro chungo que hayan arreglado así.

La conocéis?
Igual es de algún forero.
Qué os parece?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Yo hace dias que estube viendo este anuncio, La verdad se la ve muy bien. Lo ideal seria que la vieras o alguien de confianza la pudiera ver por ti. Si se la ve en vivo y en directo igual de bien que en foto, y te pueden explicar el por que de los cambios ( puede ser por simple capricho, los moteros somos asi por naturaleza ). La R 850 GS se vendio muy poco en españa, pero es una moto que salio muy buena, muy fiable, potencia, la necesaria para loq ue esta planteada. En definitiva, mi consejo, es que si la moto esta bien, yo de ti me la quedaria, tendras una buena moto y muy exclusiva.

Ami tambien me gusta
no me importaria tener una GS 1100 o 850
pero creo que de precio esta alta
mira precios de la 1150 para que compares

ami de la 1150 lo unico que no me gusto fue el servo freno
para mi gusto muy agresivo

El depósito de 41 litros que llevo en mi moto, vino de una R850 GS de Valencia...con 300.000 kms. Que yo sepa, es el boxer más fiable de la historia.
Otro forero que la tiene "jubilada", por una Tiger XC 800, con 180.000 kms; es Naske. No la vendió al comprar la Triumph, porque la moto nunca le dió un problema...y nadie se la pagaba como merecía.

Ese motor es mucho mas fino que los 1100 y 1150, mas agradable de conducir...y mas "relojito". Aquí se vendieron muy pocas, porque en este pais...ande, o no ande, caballo grande.

Están cotizadas, porque el que sabe lo que tiene...lo cobra. El que tiene una 850, sabe que tiene algo bueno.

Para ir de paseo...es un peazo de moto...y para ir de viaje, también. ¿Porqué dudas de su capacidad de viaje? Hay ruteras de 650, a prueba de bomba.

Sobre la estética, no opino. Tengo una R1150 GS Adventure.

A por ella!!

El depósito de 41 litros que llevo en mi moto, vino de una R850 GS de Valencia...con 300.000 kms. Que yo sepa, es el boxer más fiable de la historia.
Otro forero que la tiene "jubilada", por una Tiger XC 800, con 180.000 kms; es Naske. No la vendió al comprar la Triumph, porque la moto nunca le dió un problema...y nadie se la pagaba como merecía.

Ese motor es mucho mas fino que los 1100 y 1150, mas agradable de conducir...y mas "relojito". Aquí se vendieron muy pocas, porque en este pais...ande, o no ande, caballo grande.

Están cotizadas, porque el que sabe lo que tiene...lo cobra. El que tiene una 850, sabe que tiene algo bueno.

Para ir de paseo...es un peazo de moto...y para ir de viaje, también. ¿Porqué dudas de su capacidad de viaje? Hay ruteras de 650, a prueba de bomba.

Sobre la estética, no opino. Tengo una R1150 GS Adventure.

A por ella!!

Jejeje
La 850 es mejor pero tienes una 1150???
Consejos vendo, para mi o tengo...

Gracias por la opinión.
Sé que 850 es de sobra, pero después de estar acostumbrado al 1200, sobre todo a su PAR me da miedo pasar a una 850 y que me "sepa a poco"

Ya te digo que el uso más exigente sería ir de viaje 2 personas + equipaje (200 kg) a 130-140 km/h y tener reserva de potencia.

También quería saber cómo va de desarrollos finales. A mi me gusta llanear a 4.000 rpm, y "necesito" que a ese régimen vaya al menos a 120 km/h

Yo tengo la 850 RT y estoy contento con ella
la 1200 la e probado y va mucho mejor

pero es como cuando pruebes la 1300
de agua diras que va mejor que la 1200

en cuanto pueda te dire a cuanto va a 4000 rpm en 5

...Tengo la 1150 desde hace casi 9 años. La compré exclusivamente para ir de viaje, pero no a 400 kms...

PorlosAlpes20011213.jpg

Para ir a currar y de paseo por la zona, tengo una 250.

20090125_2819.jpg

Tras estos años con la 1150; y teniendo en cuenta que ahora la uso para algún garbeo de fin de semana (mis hijos tienen 3 y 1 año), pues sostengo que la 850 le da mil vueltas. Sobre todo, porque he rodado junto a la de los 180.000 kms.

IMG_0329.jpg

...y a los tres años de tenerla, para unos amigos que no están contaminados por el mundo moteril y solo pretendían viajar en moto, les recomendé una VStrom650...y a los mismos sitios fuimos.

Aquí estamos acampados en Mauritania,...

MarruecosSole336.jpg

Bajando a Senegal...

MarruecosSole324.jpg

Y aquí...entrando en Turquía.

20080813_1879.jpg

Claro, que si tu no quieres perder el poderío de 1200...pues lo tienes complicadito.

Suerte!

Última edición:
Hombre la 1200 supera en todo a las demas pero con la 850 o la 1100 te llevaran a cualquier sitio igual, lo unico si vas mas o menos cargado, y por donde la pienses meter

yo dudo entre la 1200 o el resto, pero si una 850 estaria bien de precio sin dudarlo, pero mirando los euros compensa mas una 1150 ya que esta casi al mismo precio de una 1100 o 850

No compares... la moto es lo que es y para el uso que comentas va perfecta... hombre el tema de 200 kilos de carga ir a 140 y con una buena reserva de potencia puesss... joer... pero si eso no va a ser lo habitual...

Saludos:
Yo tengo una 850 gs con 92.000 Km, te puedo comentar que si quieres tener las mismas prestaciones que una 1200 lo tienes crudo, es evidente la diferencia generacional entre ambas, con respecto a todo lo demás… el impuesto es bastante más barato, he viajado a dúo con las tres maletas cargado a tope y de fabula, mi velocidad de crucero 120/130, creo que es la velocidad en la que mas a gusto se encuentra y le queda reserva para algún imprevisto, he conseguido hacer un poco mas de 400 km sin repostar, pero claro a velocidades de entre 90/100 y tranquilito, dándole un poco de caña… sobre los 350/370 km +/- , si te adentras por lo marrón se defiende dignamente ( en mi caso pistas forestales sin una complicación excesiva, ósea sin trialeras y cosas parecidas), poca electrónica y revisiones muy fáciles de hacer, en todo este tiempo una sola avería, el sensor hall, el resto, aceites, bujías, filtros, neumáticos y mucha gasolina para disfrutar. Son caras porque se fabricaron muy pocas, creo que poco mas de 2000 y pico. Con los tiempos que corren moto más que suficiente.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss…

Atrás