Conoceis las Chaquetas BELSTAFF?

nach

Curveando
Conoceis la marca BELSTAFF? Que opinión os merece como ropa de moto? Ya puede ser buena porque a los precios que tiene...

belstaff_reef.gif
classic.jpg

Muchas gracias, Un saludo

Mucho me temo que de ropa de moto :-/... pues no... es moda con tendencias de ropa de moto... es una especie de chaqueta Barbour tipo Garibaldi, no lleva protecciones de ningun tipo pero tiene corte motero sin duda... la llevan todos los pijolos de turno... o casi todos... a mi me gusta y no soy pijolo ;D... pero no la utilizaria para ir en moto, si acaso tuviese un scooter igual para moverme por ciudad ::)... de todas formas repito: no vas protegido :-[

Yo debo de ser pijolo ,por que tengo una >:(.Perfecta para pasear,tomar cañitas, abriga, etc, pero para moto como que no,no tiene ninguna proteccion.

javierefe dijo:
Yo debo de ser pijolo ,por que tengo una >:(.Perfecta para pasear,tomar cañitas, abriga, etc, pero para moto como que no,no tiene ninguna proteccion.

He dicho casi todos hombre ademas a mi tambien me gusta ;)

Hola:

Pues lo que son las cosas, esta marca junto con Barbour, fueron de las prendas pioneras en el reino unido para ir en moto, caza e incluso algún aviador que otro (ver peli THE AVIATOR y vereis al di caprio que sale con una, emulando al sr, Howard Hugges dueño de la PAN AM y uno de los precusores de la aviación como hoy la entendemos...).

Pero a finales de los 80 y primeros de los 90 de ser una marca olvidada, bastó que el señorito George Cluneey se le viese con una apadrinando un proyecto de desfibriladores en scooter en nueva york para reducir la mortalidad por infarto y aquí en españa a D. Juan carlos y algún que otro pijo de la farándula, para convertirse en valuarte de un grupúsculo de gente que ni moteros ni ná`.

Siguen manteniendo una línea de moto, muy cara y sinceramente hay mejores cosas y más tecnicas y a mejor precio.

Y para colmo, en algún que otro mercadillo, las hay de imitación por 60 o 70 euros, que muchas de las que veais por la calle, son de allí; 600 0 700 aurelios para pasear son muchos aurelios.

saludos.

Hola. Tengo una que está nueva. La compré hace 24 años (no me he equivocado)para ir en moto y comprobé que cuando hace frio no abriga nada, tuve que comprar un babour Mototécnica con forro térmico de aluminio, que aún conservo y uso con la moto de campo (Ossa). Lo dicho, para dar un paseo y tomar la cañita va bien, pero nada más. Un saludo.

Yo tengo una de verano, para pasear a las nenas, porque también soy un pijo, ;D ;D ;D ;D

A veces la chaqueta de moto agobia, y la uso con una espaldera y a correr.

Pero bueno, donde haya una buena chaqueta de moto con sus protecciones...

En londres las encuentras en las tiendas de moto y hay algun modelo mas especifico de moto que no las chaquetitas de paseo.

Si estas interesado mira en este enlace infnitymotorcycles.com.no se poner en enlace directo.Puedes encontrar cosa en oferta.

Un saludo

Hombre, si es verdad que estan un poco de moda, pero las cosas como son, no deben ser malas chaquetas de moto porque Belstaff lleva muuuuuuchos años haciendo ropa especializada para nosotros. eso si, le añaden algo de diseño especial en alguno de sus modelos que los hacen muy prácticos a la hora de ir a currar.
Por otra parte, su precio de 400eu aprox. (modelo Tourist Trophy), y según gente especializada, va bastante acorde con su categoría.
También hay que decir que muchos de sus modelos llevan protecciones de arriba a abajo y además material de primera calidad. Y otros modelos son de calle y más sencillos. Exactamente igual que dainese o BMW, por ej, que por cierto, también son marcas que alguien podría calificar de... pijo jejeje

Un saludo, sigo esperando vuestros comentarios, por ejemplo, alguien dijo que se vendían de imitación, donde?

Hola amigos
Nueva, nueva no es, yo la tengo desde hace más de 30 años, y era de los mejorcito que había en aquella epoca, el cuero se gastaba más para competición.

Las primeras había que engrasarlas y cuando la tenías en condiciones, ya podía llover que lo paraba casi todo, el engorro era el engrase y que si llevabas pasajera, se ponia perdida o se sujetaba a la barra de atras de la moto y no la notabas y ella iba por libre.

Me parece recordar que la GARIBALDI era, la digamos, copia española y ya salía sin necesidad de impermeabilizar.

Saludos

mi mujer me regalo una d piel color cuero natural por mi cumpleaños, y no abriga nada, no lleva protecciones, solo parece que lleva, y lo que decís para pasear va que te va, pero como haga frío o cierzo, te congelas.

Un ejercicio de Marketing muy bien orquestado, para situar una marca con solera, olvidada, en los primeros puestos de la pijeria más pija de entre los pijos.
p.d. cuando me entere de lo que le costo la mierda esa, a mi mujer, en fin... que va a hacer un año y todavía colea....UN TIMO,NO UN TIMON, QUE SEPAIS QUE TODA ESA GENTE QUE LAS SACA EN EL FAMOSEO, NO LAS PAGA, SE LAS REGALAN.
LO SIENTO PERO SOY ANTIBELSTAFF.

44 MAGNUM dijo:
mi mujer me regalo una d piel color cuero natural por mi cumpleaños, y no abriga nada, no lleva protecciones, solo parece que lleva, y lo que decís para pasear va que te va, pero como haga frío o cierzo, te congelas.

Un ejercicio de Marketing muy bien orquestado, para situar una marca con solera, olvidada, en los primeros puestos de la pijeria más pija de entre los pijos.
p.d. cuando me entere de lo que le costo la mierda esa, a mi mujer, en fin... que va a hacer un año y todavía colea....UN TIMO,NO UN TIMON, QUE SEPAIS QUE TODA ESA GENTE QUE LAS SACA EN EL FAMOSEO, NO LAS PAGA, SE LAS REGALAN.
LO SIENTO PERO SOY ANTIBELSTAFF.
;D ;D ;D
... a veces irrita tanta moñería, sí.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Creo que hay gente confundiendo 2 cosas, las cazadoras de calle y la linea específica de moto. Las de calle son la sque stán ahora tand e moda y salen or unos 500€, como han dicho no son de moto, son simples chubasqueros. POr otro lado está la linea epsecífica de moto, con protecciones y casualmente mas baratas que las de calle (400€) En cuanto a calidades no puedo opinar pero por 400€ me compraría otra cosa, mas "macarra" pero con gore tex y esas cosas aunque no son tan chulas ni tan buenas para ir a trabajar y no parecer tan disfrazado. En fin, es para gustos.

Risa me da escuchar lo de para pasear... como si te caes a 40 por hora y rebotas o algo asi ;D... no valen mas que para pasear a pie... si, si, a pie y con mucho cuidado... no valen para la moto ni para el scooter al menos el modelo que esta arriba fotografiado :P... Borjamari ;) ;D

solo sirven para sacar al perro a giñar a alguna terraza de moda, y sí es un mastin o un gran danes mejor, deja más rastro,y como solo se fijan en la belstaff el perro defeca tranquilo y les proporciona ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
su caracteristica fragancia, el collar del perro tambien es belstaff. los recuerdos que suelta creo que tambien.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola,

Yo soy un loco de las Belstaff, me encantan, de hecho tengo 3, incluyendo la de cuero, que es que me flipa. Me veo en el espejo y no me controlo................Como ropa de moto, como ya se ha dicho por aquí, como que no. Yo las uso para ir a trabajar con el traje, elegante pero informal.....jejeje. Lo dicho, que son una chulada, una chulería cara, pero para ir guapete, no para ir en moto.

Saludosss

Jope como está el tema... que si Pijos, que si Borjamari, ;D ;D ;D
Esta claro lo que piensan algunos sobre Belstaff, ya voy conociendo la marca y aclarando mis dudas sobre su uso real. Os lo agradezco ;) .

Ahora que también veo claro que hay seguidores aférrimos de la marca. Y objetivamente es cierto que cronologicamente fué de las primeras.
Creo que se puede concluir en que es una marca originariamente de ropa de moto, con gran diseño, y que este le ha llevado a estar en escaparates de tiendas de "moda" y ser objetivo de todo tipo de clientes (también "snob", claro). Y que el tiempo ha provocado que haya otras marcas (ej. Dainese, Spidi, Alpinestar...) que han invertido no tanto en diseño y si en I+D y han conseguido ropa muuucho más util para nuestro día a día.

Un abrazo a todos y gracias de nuevo

Aparte de esas Belstaff que vemos a diario en los sitios de moda hay otras Belstaff que si sirven para andar en moto y muy bien además. Hay una línea de cazadoras Belstaff, que se llaman Mercury Jacket, que funcionan de maravilla y además son muy bonitas. El único problema es que solo las podemos encontrar (quiero decir que yo solo las he encontrado y te aseguro que las he buscado) en "www.britshmotorcyclegear.com", que es la página de una tienda de prendas de moto que está en San Diego, California.
La Mercury Jacket Gold es la ideal para usuarios de la K1200s amarilla y negra, por ejemplo.
Yo, hace unos diez años compré un conjunto de cazadora y pantalon con peto Belstaff en La Coruña y te aseguro que funcionó a la perfección, varios pinguinos incluidos. Solo hubo que retirar el equipo de la circulación a causa de un arrastrón.

Estas son las chaquetas a las que me refiero
mercury_gold.jpg

Esta es la Mercury Jacket Gold. Pero hay mas:
adventure_organge.jpg

La Adventure
disco_khaki.jpg

Esta no se como se llama
challenger_gun.jpg

La Challenger
trialmaster_excelsior.jpg

Creo que se llama trialmaster.

No se lo que le ocurre a esta marca. Si buscas por España o incluso por todo Londres (Como he hecho yo) solo encuentras las de vestir, prendas con apariencia de los viejos Barbour pero que realmente no son adecuadas para andar en moto por su falta de protecciones. (Aunque también es cierto que al principìo de los años 80 yo andaba en mi R65LS con un barbour Mototecnica mas ancho que largo y sin protecciones, como muchos mas, sobre todo los beemeuvistas de R100RS de barbour, bigote y gafas Rayban que se movían por el Madrid de aquellos años, puedo dar nombres).
Pero lo realmente curioso es que en en Estados Unidos, en California, si hay prendas Belstaff adecuadas para la moto, como las que os pongo mas arriba que, salvo la trialmaster, si son para moto con sus tejidos especiales contra la abrasión, su membrana impermeable, su interior térmico desmontable y sus protecciones para hombros y codos, también desmontables e incluso el bosillo para colocar la espaldera, como las buenas, vamos.
Y es curioso por que las he visto en California, en la zona de los Angeles, a dónde voy a visitar todos los años a mi hija que vive allí, pero en el otro lado del pais, en Florida a donde voy a visitar a mi suegra y a mis dos cuñadas ni han oido hablar de ellas. No sé, una política de la marca realmente curiosa.
En fin, que no os doy mas la vara pero prendas Belstaff para andar en moto haberlas hailas, como decimos por aquí.

Estas chaquetas eran, hace 25-30 años, la ÚNICA alternativa al cuero; o una de las pocas... Cordura Amacord, eso no existia !

Yo tuve una de esas (en Italia) que hay que hecharle un producto para que no pierda su impermeabilidad y no veas lo orgulloso que iba yo con mi chaqueta. Y lo que me costó ! Encima me la robaron...
En esa época pocos pensabamos (tampoco habia mucho en el mercado) en protecciones, espalderas y cosas de esas. Tampoco era obligatorio el casco, fijate ! Otra epoca.
Pero te puedo asegurar que he hecho viajes bajo la lluvia lluvia y NO calaban na de na !
Que no calentaban ? Es verdad pero sí cortaban el viento y si ponias un plumon debajo: como Díos !

La duda que tengo es si era Belstaff ó Barbour. Creo que eran 2 marcas que hacian ropa parecida.
Que bonito es ese tejido tipo escoses...
Ademas tenia en el cuello como un relieve para protejerte mejor !
Tambien he tenido una de esas tipo Garibaldi y no tienen ni punto de comparacion.

Hoy tengo una de Amacord y ... como Dios !

Vss
Gae

Con esas chaquetas y mi montesa enduro 75, muchos kilómetros de campo recorrí.

¡Que tiempos!

Son bonitas y están de moda, eso se paga, aunque yo para ir en moto prefiero prendas específicas. BMW tiene buenas prendas, que aunque son caras dan buenos resultados, aunque hay marcas más baratas que no tienen nada que envidiar, pero eso como todo, yo todavía no he logrado entender como hay gente que paga por ir al futbol, y ya ves!!! ;D
Vsssss

la verdad es que son bonitas yo tengo una de verano me costó 500 euritos, pero no son especificas de nada sino ¡¡la ultima moda!!!
Ahora bien para ir a tomar unas cañitas odio los moteros que van con las chupas macarras, protecciones y foulards ¡¡¡son lo peor de lo peor!!!
Besitos

Pues yo lo siento, pero tenga una y estoy realmente encantado con ella. Efectivamente las de línea "de calle", no dejan de ser un barbour "discutible" y con precio injustificable y por supuesto de calle, nada que ver con el mundo de la moto. Sien embargo la línea de moto, en especial la de cuero (es la que tengo yo), tiene todas las protecciones, incluso en la espalda, cremalleras para enganche al pantalón, etc, etc. cremalleras para ajuste de los brazos, etc. La he comparado con otras Daynesse cuero, spyke cuero, bmw, y no eran mejores en absoluto, el precio no es su mejor característica (esta ronda sobre los 650 euros), pero se pueden conseguir con descuento en algunos sitios.
Un saludo.

En Ourense las he visto y probado y no tienen nada que envidiar a Dainesse por ejemplo ,son bonitas ,tienen protecciones,goretex y son de moto moto.Para opinar deberiais de verlas y probarlas.Saludos. ;D

No había leído este hilo pero ayer colgué en el forodeauville ésta crónica:

El martes estuvimos en unos Grandes Almacenes, sí esos de corte británico que todos conocéis.

Necesitaba comprar una prenda de medio abrigo, medio impermeable, medio de montar en moto, medio de pasear la ciudad, medio de sport, medio de no dar la nota... ya sabéis.

El caso es que, en la sección adecuada de la mencionada tienda, el amable vendedor me conduce hacia el afamado Belstaff.
Los argumentos para satisfacer mi necesidad se han ido cerrando en torno a ese modelo en concreto y consigue que me lo pruebe y, la verdad, me queda de coña.

No ando yo muy convencido porque no voy a decir que todos los pijos la lleven, y no quiero ir de uniforme, no.

No es esa mi intención.

Tampoco voy a decir que yo no sea pijo, no, tampoco.

Pero sí que considero que un pijo tiene que tener ese "toque diferencial" y exclusivo que le distinga del vulgo y, la verdad, todo el vulgo (aparte de los pijos) también viste ya de Belstaff.

No voy a hacer mención al supuesto porcentaje de prendas falsificadas de esa marca que pululan por la city, que no tengo datos ni soy quien para aventurarlos pero me juego la Deauville a que, por lo menos, el 50 por ciento.

A lo que vamos, que ya que estamos de rebajas, dígame en cuanto se queda la prenda, prenda.

Y el prenda dice que Belstaff no hace rebajas.

Coño!!!, qué coincidencia, igual que el prenda de Levi's del mostrador anterior, que los 501 no los rebaja porque los tiene siempre vendidos.

Menudas rebajas, eh?

Céntrese sr. Domínguez, que son 435 leuros de ná.

Que ná parecen si los pagas con la tarjeta y tal y tal.

Como ve que mi chica insiste en que me la lleve y yo titubeo ligeramente, me ofrece la posibilidad de reservármela un ratito, para que me lo piense, no sea que llegue otro menos indeciso y me deje sin el modelo que imperiosamente necesito.

Tienes dos de mi talla en el perchero, prenda, y a ese irrestible precio, seguro que te las quitan de las manos en lo que me tomo el café con la pastilla pal dolor de cabeza.

Suerte, machote.

*

pues yo no sabía que existían modelos de autentica moto y menos que fuese matca pionera  asimilable a barbour , garibaldi etc....
En Valladolid es una marca que se ha empezado a ver el año pasado o hace un par de ellos....y que llevan los MEGA GUAYS  en cualquier rango de edad ,mayoritariamente 24-25 y sin animo de ofender , jovenes "guays", maqueados , levis, zapatos castellanos,  camisa carolina herrera etc.... y las chicas pues eso , rubia guay hiper mega chuli...y bla , bla , bla...
no me pongo una ni aunque me la regalen.....
de las de calle me refiero.
YU-YU- bel-Staff como otras tantas muchas marcas..ralph Lauren , Tomy etc....
pdta: no me refiereo a su calidad que es de 1ª ni a sus precios que son de 1ª.... :D

elenita dijo:
la verdad es que son bonitas yo tengo una de verano me costó 500 euritos, pero no son especificas de nada sino ¡¡la ultima moda!!!
Ahora bien para ir a tomar unas cañitas odio los moteros que van con las chupas macarras, protecciones y foulards ¡¡¡son lo peor de lo peor!!!
Besitos
Elenita, ¿que tal para tomar unas cañitas una BMW CLUB?, además, lleva protecciones ;)

javiereteRRR dijo:
esta tienda esta en Zaragoza y lleva muchos años en el mundo de la moto, pero gastarte 600€ en una cazadora corta... bueno sí te sobran...
el domingo pasado un amigo se compro una en el rastro, más falsa que judas, pero da el pego, y 120 €, que para algo falso, aún lo veo más caro, pero la moda no incomoda..... ;)

Hola,

yo llevo ya mirando unos días (por aquí en Brcelona y en internet) y he encontrado varias opciones. Me refiero a las específicamente hechas para moto. Existen las americanas (he leído en algún forum que compraron los derechos de la marca y alguna patentes para USA) que ya han sido mencionadas y con fotos. Por otra parte existen las inglesas (es la misma empresa italiana que compro la marca hace unos años y que se gana el dinero con las de calle que a algunos parece gustar tanto y a otros menos ;D ;D ;D ):

http://www.belstaff-motorcycle.co.uk/

Las hay de cuero sin protecciones pero concretamente el modelo Silverstone es fantástico. Lleva protecciones y con membrana interna tinsulate. O sea que para climas suaves se puede usar hasta bine avanzado el otoño. Las de cordura están también muy bien.

Lo que ya me parece un poco duro es pagar 560 Euros (precio tienda en Barna, no lo he visto en internet) por ella pero si alguien me recomienda otra cazadora de cuero (por faqvor un modelo concreot no una marca) encantado.

Saludos

Mi Belstaff es de calle pero en ocasiones si no tengo que salir fuera de Valencia visito a clientes con traje de chaqueta y encima la Trialmaster y queda muy bien.

Cuando llevo la Dainese Dawson, me la quito siempre y la llevo en el brazo en las visitas. Es negra pero aun así con traje queda como el culo.

Y viendo este video, ya se la próxima que me compraré.

http://www.youtube.com/watch?v=F9DAo6gONxg&feature=youtube_gdata_player

Ser pijo no quiere decir llevar prendas de marca. Si fuera así TODOS los propietarios de BMW podrían serlo ya que hay maquinas en el mercado similares por 6.000 pavos menos cada una.
Los pijos han de llevar marcas, vestirlas de manera concreta, hablar con un tonto estúpido y juntarse con colla de estúpidos donde se suele hablar exclusivamente de temas superficiales. La mayoría ni se ha leído un libro completo.
Por tanto Belstaff para mi es una buena marca. No me considero pijo, como mucho sibarita.

Otra cosa que me encanta y es un mundo apasionante, es el de los zapatos. Descubrí este foro y lo leí completo desde el principio unes impresionante.
Con información puede tener sentido porqué unos Church's modelo cónsul pueden costar 500 pavos. Os aseguro me duraran más que la moto que tengo actualmente.

Bueno si alguno quiere descubrir otro mundo, podéis empezar por aquí.
http://www.sibaritissimo.com/zapatos-crockett-jones/

Crockett&Jones, Eduard Green, Church's, Barker, Chanel, Laslo Vass, Carmina, etc son zapatos de fabricación manual de fabricación con método centenario y en muchos caso a medida. Los precios de 240 euros a 1.500 euros.
Os aseguro que los pijos a lo único que aspiran es a los Sebagos por precios de 180 euros. Del resto no tienen ni idea.

Saludos y ya me diréis si le ha gustado a alguien el hilo zapateríl.

Atrás