conocer maletas krauser originales

dumy

Arrancando
Bueenas;

Tengo unas dudas con las maletas krauser para una BMW R 75/6.

Estoy interesado en comprar unas maletas krauser para mi moto, pero veo que hay modelos diferentes: he encontrado un modelo que tiene una placa de BMW en la parte exterior y en la parte superior hay una endidura en forma de media luna (creo que servia para que el pasajero se pudiera agarrar bien).

El otro modelo que he encontrado no dispone de ningun tipo de logo de BMW en la parte exterior y no tiene estas endiduras, pero parecen de la misma epoca.

Que modelo seria el original BMW?

Muchas gracias a todos!

Para esa moto, las originales son las de la hendidura, que es precisamente, para dejar espacio para agarrarse al cerquillo metálico del asiento.

Muchas gracias!! :)

Veo que hay varios modelos de maletas krauser... Voy a ver si encuentro unas fotos y os las enseño para asegurar que es el modelo correcto.

Saludos!!!!!!

Buenas, Dumy.

A ver si te sirve esta foto:

Foto_04_zps5fe95a3b.jpg

Gracias por las fotos!!!!!, Y perdonad por no haber contestado antes. (He tenido problemas con el ordenador)

Esta tarde he empezado a mirar por la red, diferentes ofertas de maletas.

Veo que no hay mucho para escojer. Y en algunos casos las maletas estan pindadas. Que me podeis decir de unas maletas pintadas? Yo tengo varias dudas:

-Pierden valor con respeto a unas que no estén pintadas? (yo supongo que si)
-Siguiendo con el tema del valor economico: Tienen mas valor unas maletas pintadas o unas maletas originales pero con desgaste?
-Si no han puesto una capa de "imprimación" o algo parecido, la pintura aguantará?
-Y lo principal: Me las recomendais?

Por otra parte, si alguien tiene unas maletas, y las quiere vender, estoy dispuesto a comparlas.

Muchas gracias!!! y Saludos!!

Si las pinta un profesional, con su imprimación y pintura especial para el plástico, y su lacado (que ya va mezclado con la pintura) te quedarán como nuevas, y la pintura no se desconcha.

No las pintes, hay empresas que se dedican a restaurar plásticos, tipo salpicaderos, volantes, quedan como nuevas, etc..., busca en la red, hay por lo menos una por comunidad, en Galicia esta en La Coruña, no recuerdo el nombre.
saludos

Me acerque demasiado a un banco y he reventado una maleta hace 3 años. La lleve al chapista de mi barrio y me reconstituyo la maleta pero claro, se veía el arreglo y me propuso pintarla como se pintan los parachoques de los coches.

Me costo 100€ hace 3 años.

Resultado: a los 6 meses la pintura ha empezado a romperse y desprenderse haciendo escamas.

Conclusión: comprate unas maletas en el mejor estado posible aunque sean un poco mas caras.

Gracias por las fotos!!!!!, Y perdonad por no haber contestado antes. (He tenido problemas con el ordenador)

Esta tarde he empezado a mirar por la red, diferentes ofertas de maletas.

Veo que no hay mucho para escojer. Y en algunos casos las maletas estan pindadas. Que me podeis decir de unas maletas pintadas? Yo tengo varias dudas:

-Pierden valor con respeto a unas que no estén pintadas? (yo supongo que si)
-Siguiendo con el tema del valor economico: Tienen mas valor unas maletas pintadas o unas maletas originales pero con desgaste?
-Si no han puesto una capa de "imprimación" o algo parecido, la pintura aguantará?
-Y lo principal: Me las recomendais?

Por otra parte, si alguien tiene unas maletas, y las quiere vender, estoy dispuesto a comparlas.

Muchas gracias!!! y Saludos!!

Hombre, que no es un Matisse, solo son unas maletas. ¿Tu para que quieres las maletas, para guardarlas hasta que el precio de las krausser se revalorice y ganarles un 50%, o para usarlas? Un plástico que no debe ir pintado se pinta cuando hay que tapar algo, y mas pronto que tarde la chapuza se hace patente. Mejor rozada, que con reparadores de plástico o incluso aceite de oliva, como ha hecho alguno, quedan bastante bien.

Pues no voy a insistir. Que cada quien haga de su capa un sayo. Unas maletas rozadas o chapuceramente reparadas y pintadas a brocha, siempre serán impresentables. Mejor llevarlas nuevas, por supuesto (y tampoco son tan caras). Yo las reparé (tienen 37 años, los años de la moto) porque el anterior propietario no era "muy aseao", luego se pintaron "como Dios manda" y quedaron de revista. Claro que yo las uso siempre y para llevar de todo, y aunque fuera a hoteles de 6 estrellas me las subiría igual. Recomendación: NUEVAS, que luego se revalorizan......

Muchas gracias por los comentarios.

Veo que hay opiniones para todos los gustos...

Por el momento, voy a intentar encontrar unas maletas de la epoca y sin pintar. Si alguien se las vende o sabe de algunas... Yo estaré interesado. (hasta que compre unas).

Saludos!!!!

Buenas sabéis alguno decirme cual es el modelo de Krauser que tiene unos pequeños reflectantes naranjas en las esquinas inferiores (en la cara de la maleta digamos) ?

Atrás