Consejo botas offroad

supapep

Allá vamos
Hola buenas

Hace unos 3 años me inicié en el mundo del offroad. Con una DRZ 400 S hago trail complicadillo mezclando tramos de pista con alguna trialera, zonas de mucha piedra, etc. No se puede decir que haga enduro porque no es así (no me tiro por cortafuegos ni campo a través ni nada similar), pero tampoco me quedo en las pistas anchas ya que me resultan aburridillas, me tira más el terreno roto y complicado. Me he caido varias veces pero nada serio nunca, lo normal vamos.

La cosa es que para iniciarme compré unas botas normalitas, unas Axo Dart que me costaron unos 120 euros, y me han salido malísimas. Yo no se si es que son malas, o que no son para el uso que yo le doy, o las dos cosas, pero os dejo unas fotos para que veáis como han quedado después de unas 20 o 25 salidas como mucho. El zapatero ya me ha dicho que las tire después de un par de visitas.

6c6475ed2da9a377512d91fd1b72c483o.jpg

454e61b3b197e095a72f9977b6205b3fo.jpg

8f20fd96f3bbfe94647f294102e215d3o.jpg

Toca por tanto comprar otras y por seguridad y por no hacer el tonto con la pasta no quiero volver a comprar una cosa que no me de buen resultado. Pero tampoco me parece lógico para el uso que le doy gastarme 400 euros en unas súper botas articuladas de enduro - motocross.

Me podéis dar consejo al respecto? Alguna opción de precio razonable que esté bien fabricada y aguante el trote?

Muchas gracias

Es que igual tu uso es mas de motocros... yo tengo las sidi adventure goretex y tienen viajes de mas de 20 dias y uso descuidado en off y no estan asi para nada... las sidi son lo mas enduro que habia dentro del sector trail adventure... Yo me las volveria a comprar, pero yo hago mucha carretera y menos off del que me gustaria.

93ed854b04fa64d67fc79ac1d4a260e8.jpg

Eso si, vi unas klim con sistema BOA q me tienen loco...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola supapep

Me paso lo mismo con unas axo.
Tengo una adventure y una de enduro para hacer más el cabrá. Y hace poco me compré las Alpinestars tech 5. Te adjunto foto.
Una maravilla, cómodas como ninguna. Y duras ya que me he dado unas cuantas leches y como nuevas.

Y las uso para la dos.

upload_2019-6-26_7-53-43.png

Es que igual tu uso es mas de motocros... yo tengo las sidi adventure goretex y tienen viajes de mas de 20 dias y uso descuidado en off y no estan asi para nada... las sidi son lo mas enduro que habia dentro del sector trail adventure... Yo me las volveria a comprar, pero yo hago mucha carretera y menos off del que me gustaria.

93ed854b04fa64d67fc79ac1d4a260e8.jpg

Eso si, vi unas klim con sistema BOA q me tienen loco...

Con estas no te equivocas

Gracias a todos

Respecto a las alpinestars, ya las había visto y además muy bien de precio, pero me echa para atrás que no lleven la puntera metálica. Lo mismo veo en las SIDI que ha puesto el compañero.

En las AXO que tenía la puntera acabó muy rascada y abollada y sin duda hizo su papel, y tengo miedo de que la suela se arranque por ahí al no llevarla.

No lo consideráis importante eso?

Yo he tenido con puntera y sin puntera ahora tengo las sidi y haciendo el cafre con ellas de momento no he tenido ningún problema y eso que les doy un uso intensivo. En unas hebo que tuve me paso algo parecido,cuando pasa eso es porque el plástico esta pasado, lo mismo cuando las compraste ya llevaban fabricadas años y eso se nota.

Gastate un poco mas y compra gaerne sg 10, sg 11 o sg 12.
Te van a durar mas que la moto y a la larga te saldran baratas. Por no hablar de la comodidad y seguridad que te ofrecen.
Lo de las botas axo es normal.
Desde hace muchos años axo tiene unas botas baratas en su gama, van cambiando el nombre y el diseño pero siempre duran lo mismo, una temporada de enduro o menos.

He visto muy bien de precio las TCX Pro 2.1 y las Comp Evo. De las primeras hay una prueba en este mismo foro donde Guille de Motorraiz habla bien de ellas.

Las habéis probado alguno?

casicasi1, tengo claro que unas SG serían lo máximo, pero ahora mismo si puedo comprar algo de buena calidad y a la vez evitar gastarme los +400 que valen las Gaerne, no me importaría... Muchas gracias por el comentario!

Si buscas encuentras buenas ofertas de gaerne sg por 400 o un pelin menos. Yo pase de las top de alpinestars, las tech 8 (las tech 10 salieron despues) a las sg12 y el cambio fue increible.
Piensa que unas buenas botas de cross en el uso que les vas a dar te van a durar bastantes años,6,7,10.....merece la pena dar el salto.
A mi tampoco me sobran los €, pero hay cosas que a a larga salen baratas.

Doy mi opinión: tengo las aslpinestar tech 3 creo que son, para enduro. Son botas de motocross, no de enduro, resultado, que cuando tengo que bajar de la moto y empujar, no hay agarre. Hay que comprar de enduro, con puntera alante, y la suela es distinta a motocross porque tiene digamos tacos en sentido contrario a la marcha para que cuando tengas que sacar la moto bajado de ella en barro sobre todo, pues que no resbalen tanto como las lisas.

Para no gastar un kintal, posibilidades estas por ejemplo:

https://www.outletmoto.com/botas-tcx-pro-p-2738.html
https://www.outletmoto.com/botas-tcx-comp-evo-p-3554.html
https://www.outletmoto.com/botas-alpinestars-tech-p-3350.html

Buenas, yo también tengo una endurera y te aconsejo sin duda las sidi crossfire, son un poco caras pero para mi las mejores. Yo las compré de segunda mano y muy contento

Yo lo que te diría es que no te compres algo de gama baja , por duración y por seguridad no suele merecer la pena .
Yo tuve una caída con unas Gaerne G adventure y la cosa fue mal .
Ahora uso unas sidi crossfire 2 , las de puntera metálica y aunque me costó hacerme a ellas ahora si no las llevo parece que voy descalzo , trasmiten seguridad, y me salieron tiradas de precio en Amazon , todavía no me lo explico , es cuestión de mirar con calma

Bueno pues al final me he lanzado con las TCX Pro Evo 2.1 de outletmoto. Estoy seguro de que no serán tan top como las Sidi o las Gaerne, pero por 229 euros creo que son unas botas que valen mucho la pena, y sobre todo y lo más importante me las he podido probar y asegurarme de que me vienen perfectas y me resultan cómodas, cosa que creo importante en este tipo de calzado donde un mal roce te puede arruinar luego las salidas.

Además llevo muchos años con TCX en carretera y la verdad sólo puedo hablar bien de las que he tenido, así que les doy el voto de confianza.

Saludos a todos y muchas gracias por todos los consejos recibidos, da gusto este foro.

tcx-pro-2.1-black.jpg

Has comprado unas buenas botas a un buen precio.
A disfrutarlas, veras que diferencia con las anteriores.

Atrás