Consejo chaqueta urbana de moto

niclaus

Curveando
Buenas tardes. Necesito renovar mi chaqueta de moto para ciudad. Necesito vuestro consejo.

Los requisitos de la chaqueta que necesito son:

- Impermeable
- Calidad en cordura
- Con protecciones y doble forro (verano e invierno)
- Preferiblemente tipo 3/4 ya que permite mas capacidad de almacenamiento en bolsillos y entiendo que va mejor con chaqueta de vestir para reuniones de trabajo, etc......

La que tengo actualmente es una BKS que compré hace mil años que me ha dado un resultado extraordinario. De hecho la cambio no porque este realmente mal, sino porque se ve bastante usada y no 'queda bien' para llevarla a reuniones de trabajo, etc....

Por cierto, poco veo de dicha marca, ¿sigue viva y en activo?

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
He estado viendo algunos modelos de las siguientes marcas:

- Tucano urbano
- Bering
- Armure
- Alpinestar

También he visto algún modelo de Revit marca que conozco bien. Están aquellas a la altura de Revit?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Buenas tardes, refloto post antiguo, porque de nuevo me planteo amortizar la chaqueta de la que hablo en el mensaje inicial.

- Impermeable
- Calidad en cordura
- Preferiblemente tipo 3/4 ya que permite mas capacidad de almacenamiento en bolsillos y entiendo que va mejor con chaqueta de vestir para reuniones de trabajo, etc......
- Lo más discreta posible, tonos completamente negra o azul marino, sin letras estridentes, etc.....

Voy a ver si retomo lo que busqué en su momento para que que modelos tengo con la triple BBB.

Vss

Buenas tardes, refloto post antiguo, porque de nuevo me planteo amortizar la chaqueta de la que hablo en el mensaje inicial.

- Impermeable
- Calidad en cordura
- Lo más discreta posible, tonos completamente negra o azul marino, sin letras estridentes, etc.....

Voy a ver si retomo lo que busqué en su momento para que que modelos tengo con la triple BBB.

Vss

Si encuentras alguna Dainese Tonale en liquidación, lo clavas

Buenos días, hace unas semanas he comprado esta, Chaqueta Tucano Urbano Central Park , en motocard hay una oferta de derribo si tienes la suerte de que hay talla, no viene con protecciones, pero por poco mas de 20/30 € completas la chaqueta....aun no la he probado, con lo que no te puedo decir cuanto de caliente es, pero creo que con el forro interno no irá mal...

- Impermeable
- Calidad en cordura

Vss
He encontrado una con dos BB , que la tercera B se dará con el resultado....
1731658368750.png
Y ahora viene lo mejor....
1731658413063.png

No se si te mojaras ( no creo con laminado 2L Solto-Tex), si te caes y aguantara ( no declara ese 100% poliamida como de resistente al arrastre es...) si llegaras hecho un señor, o parecerás un homeless.... ( a mi me parece resultona, y con tu planta..... 😜 )
Pero barata es.....

Mira la marca by city, el año pasado les compre el modelo belsfast q viste muy bien, impermeable y con forro muy molon q lo puedes llevar sin la chaqueta...ademas española BBB

Toda la razon , compre x internet la revit eclipse hace 2 años y menudo error, le tuve q cambiar los velcros...y comparada con mi antigua clover no hay color

Yo tengo esta ,

Y para el dia a dia va de lujo y viste de calle.
Esta chaqueta es muy discreta y se amolda a lo que necesito, pero veo que tiene un sobrecoste que no se justifica teniendo en cuenta materiales y certificaciones de seguridad respecto a otras marcas. Que conste que tengo material de revit, que no me ha ido mal, pero que está en precio por encima de otras marcas que, insisto, cada vez veo menos justificado.

Esa misma chaqueta en rango de 150-170 eur, sería la elegida.

Gracias compañero.

Vss

Esta chaqueta es muy discreta y se amolda a lo que necesito, pero veo que tiene un sobrecoste que no se justifica teniendo en cuenta materiales y certificaciones de seguridad respecto a otras marcas. Que conste que tengo material de revit, que no me ha ido mal, pero que está en precio por encima de otras marcas que, insisto, cada vez veo menos justificado.

Esa misma chaqueta en rango de 150-170 eur, sería la elegida.

Gracias compañero.

Vss
Tienes la 1 a 165 en motoblouz, la 2 a 255.
TRIOMPHE

Cualquiera menos Revit: es la marca más sobrevalorada del mercado.
La primera chaqueta de moto grande, que compré fue Revitt. Hace miles de años. Nadie conocía la marca. Tenía una calidad media a precio muy económico. Querían ganar cuota de mercado con rapidez.

La chaqueta me salió buena y la amortice completamente. Sin embargo veo ahora todo el desarrollo de marca y portfolio de productos, y sobre todo los precios y pienso,
cómo ha cambiado la película!

Vss

He encontrado una con dos BB , que la tercera B se dará con el resultado....
Ver el archivo adjunto 431432
Y ahora viene lo mejor....
Ver el archivo adjunto 431433

No se si te mojaras ( no creo con laminado 2L Solto-Tex), si te caes y aguantara ( no declara ese 100% poliamida como de resistente al arrastre es...) si llegaras hecho un señor, o parecerás un homeless.... ( a mi me parece resultona, y con tu planta..... 😜 )
Pero barata es.....
Gracias por la recomendación. Claramente como dices tiene una "B" como una catedral. Yo la veo bonita y discreta, pero por las fotos parece más como un softshell. A ver ese poliamida tiene resistencia de 600D....

La voy a mirar. Por su precio es muy a tener en cuenta.

gracias @1250GSAiK por tu ayuda.

Vss

Buenos días, hace unas semanas he comprado esta, Chaqueta Tucano Urbano Central Park , en motocard hay una oferta de derribo si tienes la suerte de que hay talla, no viene con protecciones, pero por poco mas de 20/30 € completas la chaqueta....aun no la he probado, con lo que no te puedo decir cuanto de caliente es, pero creo que con el forro interno no irá mal...

Esta opción la veo bien, aunque demasiado uso casual/informal para lo que estoy buscando.

Gracias compañero.

Vs

La primera chaqueta de moto grande, que compré fue Revitt. Hace miles de años. Nadie conocía la marca. Tenía una calidad media a precio muy económico. Querían ganar cuota de mercado con rapidez.

La chaqueta me salió buena y la amortice completamente. Sin embargo veo ahora todo el desarrollo de marca y portfolio de productos, y sobre todo los precios y pienso,
cómo ha cambiado la película!

Vss
Nosotros le hemos dado infinidad de oportunidades comprando chaquetas, pantalones y guantes. A mi todo me ha acabado dando un resultado pésimo; mi mujer está más contenta.

Gracias por la recomendación. Claramente como dices tiene una "B" como una catedral. Yo la veo bonita y discreta, pero por las fotos parece más como un softshell. A ver ese poliamida tiene resistencia de 600D....

La voy a mirar. Por su precio es muy a tener en cuenta.

gracias @1250GSAiK por tu ayuda.

Vss
Lanzo pregunta al aire. Cuando una chaqueta tiene certificacion p.e. Clase A EN 17092:2020. A qué resistencia abrasion equivale
Tienes la 1 a 165 en motoblouz, la 2 a 255.
TRIOMPHE
Una pena. A este precio no está ni la talla L ni XL.

De todas formas la IXS está muy bien de precio!!!

Lanzo pregunta al aire. Cuando una chaqueta tiene certificacion p.e. Clase A EN 17092:2020. A qué resistencia abrasion equivale

Una pena. A este precio no está ni la talla L ni XL.

De todas formas la IXS está muy bien de precio!!!
Aqui tienes los tiempos, me parecen muy pocos segundos pero seguro que es verdad, bufff
Vss
44d8af97535701437991be5aa8bcae0f.jpg

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

Yo tengo la Daines Saing Germain aunque está descatalogada. Es muy estilo urbana y gore-tex laminado, con lo que la última B, pues ya sabes... pero en las navidades pasadas le regalé a un amigo estahttps://www.motocard.com/chaquetas/armure-elric_blue.aspx (hay varios colores para darle un toque más urbano si quieres) y no puede estar más contento, y esta si tiene la última B también.

Bueno. Chicos pues ya está hecha la selección. Al final partiendo de la idea de @1250GSAiK (gracias por tu tiempo) y por poco más dinero, he visto una chaqueta de IXS, con más capacidad en bolsillos, no demasiado estridente y sin capucha. Precio 100 EUR aprox.

Es esta:

Ya os contaré si sale buena, aunque por el precio y por lo que cuenta la gente no debe ir mal. No me gustan las capuchas no desmontables/ocultables en una prenda más o menos formal y menos para uso en la moto.
Gracias a todos por vuestras contribuciones.

VssScreenshot_2024-11-18-23-35-47-32_3aea4af51f236e4932235fdada7d1643.jpg

Última edición:
Atrás