Consejo compra BMW R1100R

Mikikinta

Arrancando
Buenas tardes!

Ya he vendido la Husqvarna!!!!!! Ahora toca comprar!!!:cheesy: Fui a ver una R1150GS descartada por altura, y ayer vi una R1100R fantástica, fue la primera vez que subí a una bóxer en marcha i es increible la sensación de como se va para la derecha al acelerar el motor en parado! No la probé aunque el propietario me ofreció ir a dar una vuelta o cualquier prueba mecánica cuando quiera. Tiene el libro sellado, todas las facturas de las revisiones, y la moto tiene 67.000 km y es del '99. La moto tiene muy buena pinta, no tiene juego el cardán, no pierde aceite por ninguna de las culatas,... El precio alrededor de 3.500 € Que os parece? Se que hay mucho escrito, y creedme si os digo que os he leído y releído si no todo, casi!

Como historial motero he tenido una XT600, una Suzuki Bandit 600 N, una "Kabrasaki" Ninja 600, y la Husqvarna 630 SMR. Todas japos y ahora toca cambiar.

Muchas gracias a todos!!

Tengo una de ese tiempo y esos kms. y estoy contento con ella. No me ha dado problemas de importancia, pero internete ayuda.
El precio se suele olvidar si no da problemas.
La volvería a comprar.
No llevo abs ni más electrónica que la básica.

Saludos.

Yo tambien tengo una r1100r desde el 2007. Me encanta la moto, vá perfecta!. Yo tambien he andado toda la vida con japos y al subirme a la BMW sentí que todo era muy diferente. Me sorprendió la buena frenada y eso que no tengo abs, me sorprendió el centro de gravedad muy bajo con lo que te dá una seguridad enorme con viento y a la hora de trazar curvas y eso de llevar ese pedazo motor y poder verlo cuando miras abajo mientras la conduces te engancha para siempre.
No sabría decirte los puntos débiles de esta moto, a mi no me ha dado problemas, a ver si otros foreros te pueden dar mas informacion, aunque si como dices ha pasado todas las revisiones en servicio oficial pues ya tienes bastantes garantias..... Suerte y sigue escuchando opiniones.

Es una gran moto pero, si puedes, busca una 1150. Tiene otra configuración, 6 velocidades (la sexta es overdrive), va má fina y equilibrada y consume algo menos. De electrónica están pizca más o menos. Tuve una y la vendí con 44000km y quien la compró va por 130000km y ningún problema. Tú verás.

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Quijote, en un principio empecé a mirar las r1150r, pero quedaron descartadas por el problema en el servofreno, y como el abs es necesario para mi... pues descarté el modelo. Las 1150 las encuentro preciosas también, pero sólo con pensar que en algún momento, al azar, me puedo quedar con frenada residual... me asusta la verdad...

JoseIBZ, el otro dia, cuando me subí con el motor en marcha... la sensación de ver los cilindros delante de las piernas es realmente brutal, y cuando aceleras que se mueve... pfffffff!! Jjose, lo mejor que se puede decir de una moto lo has resumido en una frase "la volvería a comprar"! Ojalá esta esté tan bien como las vuestras, pero tiene buena pinta.

Muchas gracias otra vez!!

Saludos.

Por mi parte, mi 1150GS '01 tiene 68.000 km y está perfecta. Si te gusta el modelo y la moto está bien, yo no seguía buscando.

Ya tienes moto.

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Quijote, en un principio empecé a mirar las r1150r, pero quedaron descartadas por el problema en el servofreno, y como el abs es necesario para mi... pues descarté el modelo. Las 1150 las encuentro preciosas también, pero sólo con pensar que en algún momento, al azar, me puedo quedar con frenada residual... me asusta la verdad...

JoseIBZ, el otro dia, cuando me subí con el motor en marcha... la sensación de ver los cilindros delante de las piernas es realmente brutal, y cuando aceleras que se mueve... pfffffff!! Jjose, lo mejor que se puede decir de una moto lo has resumido en una frase "la volvería a comprar"! Ojalá esta esté tan bien como las vuestras, pero tiene buena pinta.

Muchas gracias otra vez!!

Saludos.

Yo tengo la R 1150 RT que es una R 1150 R pero con carenado.
Es la segunda que tengo y a dia de hoy ninguna me dio problemas de nada y menos el servofreno.
Yo me tiraria por la R 1150 R, esa sexta velocidad y si es de las ultimas con doble bujia se nota mucho.
Y el aspecto externo tambien cambia bastante.

Pero ojo, para gustos los colores.
Si nos dejamos llevar por el asunto de averias, cada uno cuenta la pelicula como le va, unos pestes, otros flores.
Compañeros que a los 30.000 ya se les a muerto el embrague o el servo y otros con 300.000 que solo el mantenimiento normal.

Es mas, cuantas nuevas de trinca no llegan a los 10.000?. un monton.

YO personalmente, me decanto por la R 1150 R
Es una loteria

Muchas gracias otra vez!! Carlos te refieres a la R1100R? La GS la descarté por la altura... mi 1,69 no es suficiente para moverme con comodidad con ella para ir a trabajar cada dia... pero es una pasada de moto! Es una de las pocas veces que me hubiera gustado medir de 1,80 para arriba!! Panchito, estoy de acuerdo con lo que dices, la lotería es la lotería, y está claro que cuando te toca pues eso... el caso es que después que un buen mecánico me dijo que si él me vendía una moto con el servofreno me garantizaba un año la moto pero no el abs-servofreno... Me costaría confiar en la moto... No se, en esta lotería prefiero no comprar número! Muchas gracias por la respuesta!!

busca una 1150. Tiene otra configuración, 6 velocidades (la sexta es overdrive),
Buenos días a todos.
Yo compre, dos años atrás, una del mismo año con los mismos kilómetros. ahora tiene 20.000 Kms. mas y sin ningún problema.
Por ponerle algún defecto, le hace falta una 6ª como el comer y mas si te gusta circular a bajas revoluciones.
Por cierto Quijote, o a quién lo sepa, ¿que significa "overdrive" cuando te refieres a la seta marcha de la 1150?.
Un saludo.

Overdrive: nombre histórico de un dispositivo acoplado a la caja de cambios para alargar el desarrollo de las velocidades iniciales de la caja, manteniendo la velocidad y reduciendo el régimen de giro del motor.

Es el dispositivo opuesto de la reductora de los todo terrenos clásicos.

Popularmente se utiliza también para llamar a las relaciones de cambio (sexta velocidad) que sirven solo para llanear rápido en autopista.

Manuel

Última edición:
Muchas gracias otra vez!! Carlos te refieres a la R1100R? La GS la descarté por la altura... mi 1,69 no es suficiente para moverme con comodidad con ella para ir a trabajar cada dia... pero es una pasada de moto! Es una de las pocas veces que me hubiera gustado medir de 1,80 para arriba!! Panchito, estoy de acuerdo con lo que dices, la lotería es la lotería, y está claro que cuando te toca pues eso... el caso es que después que un buen mecánico me dijo que si él me vendía una moto con el servofreno me garantizaba un año la moto pero no el abs-servofreno... Me costaría confiar en la moto... No se, en esta lotería prefiero no comprar número! Muchas gracias por la respuesta!!

Pues dile a ese mecanico, que si te vende la moto con servo la garantia es TOTAL de un año, si no, que no venda la moto, jejejejejeje.

Si se rompe el servo, se le hace la ABS-sectomia, que es quitarle el servo y el abs y montarle un equipo normal.
Pero yo estoy acostumbrado al servo con frenada convinada y buffffff, me matas si me lo quitas.

Yo tampoco sé cuanto durara mi servo, pero es que

yo por mi servo......matooooooo.

Hace 15 años tuve una 1100r importada de Alemania estuvo en manos de su anterior dueño mucho tiempo parada, se estropearon inyectores, gomas del circuito de alimentación una llanta trasera doblada, juntas de culatas cambiadas, era de las primeras. La compre relativamente barata 800.000 Ptas. A los cuatro años la vendí por.el.mismo precio. La cambie por una 1150rt. Te puedo decir que la echo de menos a menudo. Cuando pueda me compro otra.

Muchas gracias de nuevo a todos! Es realmente un placer leeros! Sigo entestado en la 1100... una de las principales razones es el abs, y haciendo la absctomía... pues me quedo sin una de las razones principales de cambiar de moto!! Por otro lado... estaba emocionado por la venta de mi Husqvarna, pero hoy el comprador me ha dicho que ha tenido un accidente de moto (por suerte está bien dentro de lo que cabe) pero ahora va estar una temporada sin poder ir en moto y por lo tanto no va a comprar mi moto...:cry: si alguien quiere una Supermotard hecha bajo licencia BMW que me lo diga... Aun así el jueves voy a ver la r1100r!! ;)

Yo tengo una R1100R del 2000 que quiero vender, ¿o no quiero?, estoy en la eterna indecisión de qué hacer con ella, puesto que es incombustible y fiable. han dicho por aquí la fiabilidad en carretera. Lo afirmo!!. Un aplomo en curva media y larga que ya quisieran las gs de hoy día. Por cierto, me he comprado una adventur del 2015 nueva y no me da las mismas sensaciones de fiabilidad en trazado de curva a "alta" velocidad, ya que es más alta, y creo que me quedaría con la 1100 para esos menesteres. Se trata de una moto que se llega bastante bien al suelo, yo mido 1,72 y doblo rodillas apoyando en el suelo los dos pies. Para curveo de montaña es durilla de pelear con ella para que entre, ya que con la gs es pura delicia entrar en curvas ratoneras. en definitiva la R1100R es una moto que si está cuidada tienes moto buena en respuesta de motor, respuesta de frenos (yo sin ABS) y cómo da para ir en pareja, pues me tiraría al charco, no te vas a arrepentir. El precio anda mas o menos por ahí, yo la tengo en venta y se que su precio justo son entre 3500 y 4000 para las del año 2000 y rondando los 80.000km. Ya te digo, no sé si llegar a venderla porque para el dinero que me pueden dar por ella, se trata de una moto que no necesita muchas atenciones. BMW de las de antes. Con mi nueva GS vas más seguro pero creo que el encanto de llevar una moto está en saber llevarla, con sus dificultades y virtudes, no dejando demasiadas responsabilidades a la electrónica a la cual hay que llegar a acostumbrarse y no es fácil. Sin ir más lejos, mi r1100r es sin ABS, bien, llevo 15 años llevando esa moto con el riesgo del bloque delantero, pues bien hoy encima de la GS he tenido que frenar para no tragarme un coche, pues bien, no he apretado la leva del freno a saco, pensando en que la electrónica hará el resto, ya que aún llevo el chip del no ABS, pues la final lo he lamentado porque he tenido que desviar la trayectoria y una vez parado la moto se me ha caído al suelo, y cuento esto porque aunque la electrónica esté ahí, si estás acostumbrado a no tenerla, no tiras de ella con facilidad y por tanto a hacer provecho de sus resultados.
Bueno espero no haber aburrido.
Saludos,
V´s

Pues no conocía el overdrive. La r850r, 2006 lo tiene también?

Hola de nuevo! lenga un placer leerte! La que miro tiene Abs, a ver si vendo rápido la mia y la puedo pillar ya... estaba soñando con la bmw!! Hoy he quedado para acabar de ver la moto, las maletas, etc... y le he contado lo del vendedor que al final no ha comprado a mia y que si tiene prisa en vender... hoy ya la habría comprado..:cry: Bueno, yo sigo leyendo!! Muchas gracias por las respuestas!

Desde la ignorancia, creo haber leído por el foro que las Roadster si llevaban sexta pero no 0verdrive, que es un sistema que montaban las RT... alguien me corregirá...:undecided:

Última edición:
Yo tengo una R850R del 2004 y un amigo el modelo anterior al 2002, pues bien las dos tienen el mismo desarrollo, en 6ª y 5ª, respectivamente.
A 100 km/h las dos motos van a 4.000 rpm, a 120 a 5.000, etc. etc.

Bueno!!

Por fin el viernes llegó el momento! Os presento mi R1100R! Ya está en el garaje y he podido salir un poco para ir acostumbrándome... Es totalmente distinta a todo lo que he llevado hasta ahora. Pero me gusta, i mucho. El viernes estuve un rato en el parking mirándola, y ayer, y hoy...:cheesy: Bueno, os cuelgo unas fotos, que no foto, no moto, no?

DSC_0930.jpg

DSC_0931.jpg

DSC_0932.jpg

Saludos!!

Enhorabuena. Es preciosa.
Fue mi primera Bmw y guardo muy buenos y gratos recuerdos de ella. De hecho he estado a punto de comprar otra por qué me encanta.

A disfrutarla.

Preciosa!!! Qué te voy a decir que yo tengo la R850 pero en azul. Atemporal y elegante, moto para toda la vida!
A disfrutarla!

Muchas gracias a todos!!

Después de poder probarla con lluvia debo deciros que es una pasada la seguridad que transmite!! Creo que no tardaré en olvidarme de la flacucha!!

Saludos!!

Preciosa. Enhorabuena. Disfrútala muchos años y cúidala.....te lo agradecerá seguro.

En cuanto al overdrive, mi GS tiene 6ª con overdrive 120km/h 3500rpm aprox. Pero me sigue gustando más la caja de 5 velocidades de la RS, con ella voy en 5ª a 120 km/h a 4000rpm. Es más lógica, salvo para grandes tiradas por autopista; la verdad es que no le veo razón de ser a esa overdrive, además consumen exactamente lo mismo la RS y la GS, en torno a 5,2 L/1000.

Muchas gracias otra vez!! Cada dia más a gusto y cómodo! Como mola ir a trabajar ahora!! :rolleyes2:

Atrás