CONSEJO NEUMATICO F 650 GS (MONO)

JuanyGSmalaga

Acelerando
Hola Compis! Saludos a todos, que hace mucho que no escribo por aqui.

El caso es que el sabado pasado en una rutita que hice me di cuenta de que mi rueda trasera necesita un cambio en breve, la delantera no esta mal. tienen ambas 13000km. El uso que le doy es casi siempre por lo negro. Aunque no descarto adentrarme más por lo marron.

Ya se que la moto no es una enduro, pero bueno alguna pista facilita en plan carril de tierra se puede hacer,no? Esq ya lo he hecho varias veces y ufff, cuando freno, eso ni frena ni na! ( abs desconectado ) y me gustaria eso, ir con un poco más de confianza por los carriles.

Me encanta la metzeler sahara, un amigo las lleva en la XT 660 y creo que son la mezcla perfecta para lo que yo quiero. Pero para mi gesita no hay medida para la rueda delantera.

¿ Que me aconsejais ? es que las KAROO las veo demasiado camperas, y por el asfalto me las voy a comer volao.

Yo voy a repetir con las Michelin Anakee. Principalmente por duración (25.000 km.) y por la seguridad que transmiten.

Saludos.

heidenau k60 es lo mas parecido en dibujo a los sahara, son economicas y creo que hay medidas para tu moto.

heidenau

metzeler

mas que parecidas son el mismo estilo o tipo de dibujo y hablan muy bien de ellas(mira en los foros)

Yo, después de las BW y de las Metzeler, te aconsejo las michelin Anakee sin lugar a dudas. Es otro mundo, dan mucha confianza.
V'sss

Yo llevo las Tourance de serie con 15500 km y creo que repetiré , van bien en carretera y me da miedo que la moto sea otra , de estos me fío hasta ahora. La verdad es que deberian dejarnos probarlos antes de comprar , o devolverlos si luego no te gustan...

Si simplemente haces pistas fáciles, no cambies de tipo de rueda, pon unas mixtas, no te hace falta ruedas más camperas.

Sobre las mistas, yo he llevado michelin ankee y acabo de cambiar a metzler, para sacar yo mis propias conclusiones, así luego podré elegir.

Ten en cuento que dependiendo del uso y de la forma de condución, cada uno ti sus criterios y opiniones, lo mejor es probar tu mismo y la experiencia te dirá cual poner.

Perdona juany pero te he aconsejado mal para el uso que has puesto que le vas a dar. El que te aconseje es mas campero y a ti te basta con un mixto de los de toa la vida. El tourance tiene un buen compromiso para lo que pides y dura muchiiiisimo. De todas formas cada uno te contara la pelicula de forma diferente. Suerte y cualquiera que elijas de marcas conocidas si no les vas a exigir como un profesional te satisfara plenamente.

...con permiso!

Yo no sé porqué la mayoría de la gente llama "mixto" a los neumáticos asfálticos: Tourance, Anakee, Trailwind, BatlelWind, etc :-?

Un neumático MIXTO es lo que es: que funcione decentemente tanto en asfalto como en campo!!

Personalmente, después de haber probado Trail Wind, Tourance, Mitas E07...mi neumático ideal MIXTO es el Heidenau K60:

f5f2c7edba2b812a3d1a1ccf4710117co.jpg

Muy bueno en carretera, muy correcto en campo (para no ser taco), barato. La pena es la duración: al trasero le he sacado 8.000 (mucho asfalto).

V´SS!!

6D7667706D425443020 dijo:
...con permiso!

Yo no sé porqué la mayoría de la gente llama "mixto" a los neumáticos asfálticos: Tourance, Anakee, Trailwind, BatlelWind, etc :-?

Un neumático MIXTO es lo que es: que funcione decentemente tanto en asfalto como en campo!!

Personalmente, después de haber probado Trail Wind, Tourance, Mitas E07...mi neumático ideal MIXTO es el Heidenau K60:

f5f2c7edba2b812a3d1a1ccf4710117co.jpg

Muy bueno en carretera, muy correcto en campo (para no ser taco), barato. La pena es la duración: al trasero le he sacado 8.000 (mucho asfalto).

V´SS!!

Me vas a perdonar pero esos asfalticos que tu llamas, para mi sn MIXTOS, lo que sucede es que son digamos un 80/20 mientras que quizá los que tu pones son 50/50. No todo es blanco o negro, hay muchos tonos de gris ;D

Gracias a todos por los comentarios. La verdad esq me gustaria ir poco a poco haciendo un poquito más de campo, aunque no mucho, porque si no tendria que gastarme una pasta en cambiar suspensiones, altura, etc, etc.. Esta moto es pa lo que es. A lo que me refiero es cuando he ido por algun carril con piedra suelta o arena blanda, que no descontrole tanto.

Si pongo una rueda con algo más de taco, no es porque me vaya a poner a subir cortafuegos con la gesita, es para hacer lo mismo que se puede hacer con las ruedas que trae de serie, pero ir más seguro y poderle dar un poco más de caña.

Creo que para eso los HEIDENAU K60 me van a ir muy bien. Aunque aun le queda un poquito a las gomas de serie. Cuando las cambie ya veré lo que hago, y os contaré luego.

Otra cosa, aunque sea muy dificil de encotrar por aqui....alguno habeis pensado en tener 2 juegos de ruedas y poder tener asi una más de taco taco e incluso poner delante 21 pulgadas?

Si quisiera poner 21 pulgadas delante...habria que hacer mucha modificacion? o solo quitar el guardabarros bajo que trae la gesita??

juany no elucubres mas. Si vas a meterte en el campo de higo a breva y sin grandes pretensiones los mixtos de toda la vida, si vas a usarla a menudo en campo pero tambien en carretera los heidenau iran bien y si solo vas a pisar mayoritaramente campo y poca carretera tacos suaves (tkc 80, metzeler karoo T). solo pa campo comprate una enduro 450. ;D ;D ;D

Los Tourance son para mí los mejores mixtos, eso sí, si por mixtos entendemos 80% carretera y 20% caminos fácilones y de paseo ::) , olvídate del barro, la hierba, la piedra suelta, la grava, etc, etc... pero en carretera en seco y mojado y asfalto roto son lo mejor que he probado, confianza total ;)

Saludos

Los Michelin Sirac llevan un dibujo que tal vez te agrade para lo que buscas:

1241273141699L.jpg

sirac_R_0036.jpg

Salut !!!

Buenas, yo desde el principio tengo las dunlop trailmax, pero el modelo más campero, por que hay una con el mismo nombre que es prácticamente solo de carretera. En carretera van muy bien, por que son muy blanditas, y se puede hacer campillo con ellas, eso si, a la trasera no le saco más de 8000 km, pero también son más baratas.

Un saludo.

2C233E3335460 dijo:
heidenau k60 es lo mas parecido en dibujo a los sahara, son economicas y creo que hay medidas para tu moto.

heidenau

metzeler

mas que parecidas son el mismo estilo o tipo de dibujo y hablan muy bien de ellas(mira en los foros)
Por mi experiencia.....Sahara 3 ;)

Pakitomh, no discuto que el sahara sea mejor que el heidenau pero es que no lo hay en medida 19, que le vamos a hacer no lo podemos inventar. Habra que trabajar con lo que tenemos. :D :D :D

erresiengese lo mismo pasa con el sirac, no lo hay en 19 asi que tampoco vamos a poner detras una cosa y delante otra. ¿no?.
Estamos hablando de la f650gs mono, 19 delante y 17 detras. ¿Alguna sugerencia mas pero que se pueda poner?. Y que conste que yo no tengo ese modelo pero tengo la country que lleva las mismas medidas de rueda por lo cual me interesa el tema. Un saludo.

Hola Compis! Saludos a todos, que hace mucho que no escribo por aqui.

El caso es que el sabado pasado en una rutita que hice me di cuenta de que mi rueda trasera necesita un cambio en breve, la delantera no esta mal. tienen ambas 13000km. El uso que le doy es casi siempre por lo negro. Aunque no descarto adentrarme más por lo marron.

Ya se que la moto no es una enduro, pero bueno alguna pista facilita en plan carril de tierra se puede hacer,no? Esq ya lo he hecho varias veces y ufff, cuando freno, eso ni frena ni na! ( abs desconectado ) y me gustaria eso, ir con un poco más de confianza por los carriles.

Me encanta la metzeler sahara, un amigo las lleva en la XT 660 y creo que son la mezcla perfecta para lo que yo quiero. Pero para mi gesita no hay medida para la rueda delantera.

¿ Que me aconsejais ? es que las KAROO las veo demasiado camperas, y por el asfalto me las voy a comer volao.

Atrás