Consejo sobre BMW R 1100 S

SECSEC

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Hola, soy nuevo en este Foro, pero no en el mundo de la moto ni en el de BMW.

He disfrutado de sendas BMW F 650 GS, hasta que finalmente me pasé a la competencia de la tetracilindricas japonesas.

El caso es que ahora me estoy planteando (y añorando) volver a ser dueño de una BMW en buenas condiciones, tal como está la cosa no andamos para muchas alegría.

Me gustaría que, por favor, me aconsejaseis sobre la R 1100 S, es cierto que vibra tanto a partir de 6.000rpm?, se nota pesada y/o poco agil? autonomía?

En fin, que si alguien me puede orientar un poco en lo relativo a pros y contras de este modelo.

Gracias de antemano
 
preguntale a paconick, tiene una en venta y creo que esta muy bien ;)
 
SECSEC dijo:
Hola, soy nuevo en este Foro, pero no en el mundo de la moto ni en el de BMW.

He disfrutado de sendas BMW F 650 GS, hasta que finalmente me pasé a la competencia de la tetracilindricas japonesas.

El caso es que ahora me estoy planteando (y añorando) volver a ser dueño de una BMW en buenas condiciones, tal como está la cosa no andamos para muchas alegría.

Me gustaría que, por favor, me aconsejaseis sobre la R 1100 S, es cierto que vibra tanto a partir de 6.000rpm?, se nota pesada y/o poco agil? autonomía?

En fin, que si alguien me puede orientar un poco en lo relativo a pros y contras de este modelo.

Gracias de antemano

Hola SECSEC .... soy un afortunado propietario de una R1100S. Si nunca has tenido una R de BMW .... notarás lo de las vibraciones, pero seguro que te acostumbras en poco tiempo. ..... no se si es yo llevo mucho tiempo con varias Rs, pero yo no noto que vibren tanto. Algo importante en estos motores es tenerlos siempre con una buena puesta a punto y los cilindros bien sincronizados.
Desde luego si te bajas de una tetracilíndrica japonesa y acto seguido te montas en una R ..... si que notarás el cosquilleo subiendo por todo tu cuerpo ....... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

En cuanto a lo de pesada y poco ágil ...... es todo lo contrario .... en carreteras reviradas si la sabes llevar ninguna japo te dejará atrás.... eso te lo puedo asegurar. Lo que le podría faltar en cv (98 cv no es ninguna tontería) lo tiene en una bajos excelentes a la hora de recuperar y frena de maravilla.

La autonomía para mi viene algo corta .....pero es que yo antes tenía una RS y hacía cerca de 350 Kms. con un depóstio ...... con la R1100S harás en oreden de marcha normal sobre unos 250 kms. aprox. ..... que tampoco está mal , parar cada 200 kms a echar un cigarro o tomar un refresco viene bien.

El contra que podría tener es si viajas siempre acompañado, no es la moto ideal para hacer grandes viajes acompañado .....en eso se parece mucho a cualquier japo ...... ;) ;) ;) ;D ;D ;D , yo en mi caso siempre voy solo y eso no es ningún problema para mí.

Puedes pasarte por el post ... EL RINCON DE LA R1100S ... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240841917 allí encotrarás más propietarios de excelente máquina que podrán darte sus opiniones ......

Saludos
 
Hola, yo tuve una y la vendi con 82.000 km.

A parte de lo que te comentan, solo decirte que es cierto que vibran.........como cualquier boxer, a lo que hay que acostumbrarse.
Pero la moto es muy estable, y nada torpe ( pesa mas o menos como una VFR750) y sus 98 cv rinden mucho porque tiene muchos bajos.
La cupula protege muy bien, yo tengo hechos cruceros de 180 y sin problemas, y la posicion de conduccion es bastante comoda ( tambien hice viajes de mas de 1.000 km en un día, y con dos personas ).

Eso si, es inutil estirar un motor de esos hasta la linea roja, porque lo mejor que tiene son los bajos.

Muevo el post al de las R boxer.

Saludossssssss
 
Muchas gracias por vuestra información.... :) :) :)

La verdad que todo lo que me decís viene a confirmar lo que pensaba de la moto, incluyendo que esteticamente es una pasada......

Unicamente una pregunta ¿ sabeis si existen mejoras sustanciales en este modelo entre las versiones de los años 2002, 2003 y 2004?

muchas gracias y saludosssssssssss
 
SECSEC dijo:
Muchas gracias por vuestra información.... :) :) :)

La verdad que todo lo que me decís viene a confirmar lo que pensaba de la moto, incluyendo que esteticamente es una pasada......

Unicamente una pregunta ¿ sabeis si existen mejoras sustanciales en este modelo entre las versiones de los años 2002, 2003 y 2004?

muchas gracias y saludosssssssssss

Lo más destacable es que el modelo a partir del 2003 creo, venía con doble bujía para evitar algunos petardeos ..... y no estoy seguro si también cambiaron algo en el sistema de frenos ....pero eso te lo podrá decir alguien que lo tenga más claro.

Saludos
 
Creo que es fundamental para establecer comparaciones que nos comentes qué tetracilíndrica japonesa es la que quieres cambiar.... En mi caso pasé de una kawasaki GPZ 1100 a la R 1100 S y son absolutamente diferentes. Tanto que para algunos el cambio será perfecto y para otros una auténtica desilusión, depende de lo que andes buscando...
 
Mi intención es dejar mi suzuki Bandit 650 ABS por la R 1100 S. Fundamentalmente busco moto sport-turismo, para todo uso (en verano voy todos los días al trabajo en moto 44 km), salidas fines de semana con los colegas y alguna escapada en fin de semana.

Quería moto grande, fiable, indispensable ABS, que no pase el tiempo por ella..................y si es BMW, entiendo que mejor por la garantía que ofrece. Ya no estoy para pepinos japos, pero tampoco quiero motos especificamente GT.

Ahhhh!! Precio asequible (lo más dificil tal como andan las cosas) :-? :-? :-? ::)
 
SECSEC dijo:
Mi intención es dejar mi suzuki Bandit 650 ABS por la R 1100 S. Fundamentalmente busco moto sport-turismo, para todo uso (en verano voy todos los días al trabajo en moto 44 km), salidas fines de semana con los colegas y alguna escapada en fin de semana.

Quería moto grande, fiable, indispensable ABS, que no pase el tiempo por ella..................y si es BMW, entiendo que mejor por la garantía que ofrece. Ya no estoy para pepinos japos, pero tampoco quiero motos especificamente GT.

Ahhhh!! Precio asequible (lo más dificil tal como andan las cosas) :-? :-? :-? ::)


Viniendo de una bandit, y siempre en mi opinión, con la R1100S vas a notar mejoría en todo lo que mencionas. Prueba una para asegurarte de que te sientes cómodo sobre ella (es una moto grande) y siempre ten en cuenta que es más sport que la bandit que pretendes dejar. No tendrás las estiradas hasta 12000 vueltas de un 4 cilindros japonés pero tendrás a cambio unos bajos demoledores que en tu moto no sabes que existen.
 
SECSEC dijo:
Muchas gracias por vuestra información.... :) :) :)

La verdad que todo lo que me decís viene a confirmar lo que pensaba de la moto, incluyendo que esteticamente es una pasada......

Unicamente una pregunta ¿ sabeis si existen mejoras sustanciales en este modelo entre las versiones de los años 2002, 2003 y 2004?

muchas gracias y saludosssssssssss

Hola a todos.

Tengo la gran suete de disfrutar de una R1100S (5) desde febrero y estoy contentisimo con ella, porque al mismo tiempo tienes una moto para viajar con maletas como tienes una moto divertida para darte un paseito....y la estetica..... ;)

Creo que el único cambio ha sido de colores y el doble encendido.

Saludos
 
Pues me toca a mi.

Soy el orgulloso propietario de una R1100S BOXERCUP del año 2004, y no la cambio por nada del mundo, si lee esto mi mujer me mata. Jejeje

Es super polivalente, si quieres racing fuera estriberas y tapadera de colin.

Si quieres tourer monta maletas y chimpum.

Con solo 98 cv sport como la que mas (ahora bien, no esperes prestaciones puras).

Divertidisima por la sierra, cómoda por autopista.

Que mas se puede pedir? .... Mayor autonomía.

Lo que mas me gusta de mi moto es que vaya donde vaya llama la atencion.

Yo la aparco y me retiro de ella lo suficiente para que nadie sepa que es mía, acto seguido empieza la gente a mirarla a decirle piropos y yo a coger kilos de satisfaccion.jejeje.

No lo dudes, compratela ya.
Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Tengo algunas piezas de r1100s como cardan depósito subchasis, y algo mas para el que pueda interesar
 
Totalmente de acuerdo con lo argumentado... Moto totalmente polivalente tanto de sport como touring, unos bajos excelentes (mientras la japo reduce tu solo abres gas) y, llamativa y bonita alli donde vayas.

Unica pega, la automia.

En cuanto al R, llevando los cilindros bien sincronizados y valvulas regladas un rodaje mas que perfecto.
 
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