consejo sobre este aceite (sae 90)

EMILIO

Curveando
bueno, pues al tema, ha llegado el momentode hacerle el mantenimiento a la moto,y en mi pueblo no encuentro el aceite para la caja de cambios ( 75-90), pero si que encuentro este en la gasolinera.

dadme consejo sobre si lo pongo o no en la caja de cambios, el reprom dice sae 90.

por cierto mi moto es una rt de 2005.

os puedo decir que la diferencia de precio es brutal, la lata de 5 litros 30 euros, por el precio deduzco que es mineral, pero si se le puede poner seria cojonudo , ya que este no tengo problemas para encontrarlo.

y otra pregunta al hilo de esta, ¿seria igualmente bueno para el grupo trasero?.

saludos y gracias.

2kri3k.jpg

2q9vpll.jpg

53a683.jpg

Cómo estamos Emilio? pues yo diría que sí sirve, para la caja de cambio y para el grupo final, aunque no estoy seguro, espera que Llanero o algún otro gurú del foro te den una respuesta. En cualquier caso, siempre lo puedes comprar a través de alguna web o solicitar a alguien ( a mi por ejemplo) que te lo compren y te lo envíen. Un saludo.

Lo puedes utilizar sin problema.
Ten en cuenta que "de siempre", BMW a recomendado este aceite para caja de cambios y grupo, y han cumplido perfectamente; ahora van apareciendo aceites mas modernos, sinteticos, multigrado, que ofreceran mejores rendimientos logicamente, pero el 90 no te dara problemas.
Solo respeta en periodo de cambio, que al ser mineral será inferior a los sintéticos (el 75-90 no se si lo es).
Por ponerte un ejemplo, en las 1100, se recomienda el cambio de este aceite a los 10.000 Km.

Si el reprom te indica ese aceite, pues ponselo sin problema, es de marca reconocida lo cual deberia ser sinonimo de calidad, ojo con el cardan que creo que alli si que lleva el XO 75W90, y viendo la de cardanes y retenes que se van cambiando no me la jugaria.

mira, el aceite que habeis eleigo vale...

antes usaba lo mismo de cepsa

pero si quereis dar realmente lo mejor a vuestra chica os recomiendo

"Castrol MTX Full Synthetic 75W-140
Código: CASTROLMTX75W140
Lubricante 100% sintético, diseñado para las transmisiones de motos de carretera y "off-road" de alto rendimiento. Está recomendado para motos de 2 y 4 tiempos, incluso con sistema de embrague húmedo, y en mandos finales"

Lo he puesto a mi abuela R100RS y a mi K1200RSport. Va de seda y sobre todo en la abuela ya no tengo ruidos al cambiar las marchas.

,y en mi pueblo no encuentro el aceite para la
macho cambia de pueblo ;D ;D ;D
tu se lo echas y si notas que no van las marchas como tienen que ir buscas otro y se lo cambias.

11212A372E27420 dijo:

Lubricante 100% sintético, diseñado para las transmisiones de motos de carretera y "off-road" de alto rendimiento. Está recomendado para motos de 2 y 4 tiempos, incluso con sistema de embrague húmedo, y en mandos finales"

¡joder!

me estais volviendo loco.

vamos a tener que unificar criterios, esta claro que hay un amplio abanico de aceites que valen para nuestra moto y que a cada uno nos gusta uno, pero he leido por aqui ( ahora no recuerdo donde), que este aceite no lubrica bien entre los dientes de los engranajes debido a su alta densidad.

a ver alguien que se pronuncie al respecto del tema y que nos ilustre sobre esto, pero con argumentos , no me vale lo de que a ""mi me va bien"".

gracias.

EMILIO:
a ver alguien que se pronuncie al respecto del tema y que nos ilustre sobre esto, pero con argumentos , no me vale lo de que a ""mi me va bien"".

Emilio, a lo mejor me he explicado mal pero te he dado el argumento: Las R100XX tienen una de las cajas de cambio más desagradables que conozco (bueno conozco peores de mi juventud). Desde que uso este aceite, las marchas cambian con más suavidad y objetivamente casi sin ruidos. El CEPSA lo conozco. Lo tenia antes y desde luego vale pero me funcionó peor. Despues del Cepsa usé mucho tiempo el mobil 75W-90 y ya fue mejor, quiere decir menos ruidos y mas suave los cambios. Pero cuando cambié al Castrol casi se me eliminaron todos los ruidos y las marchas cambian muy bien. Luego, tu mimso, no escribo nunca nada con la intención de llevarme la razon.

¿Y que mete BMW? Pues, en las facturas de revisión de mi "moderna" veo que para el cardán y la transmisión usan Castrol tambien pero no especifican el tipo extactamente. Inconveniente de todos los aceites de Castrol: su precio.

Mira tu factura, si tienes y has hecho alguna revision en un conce oficial, y nos comentas.

Por cierto, en mi pueblo tampoco encontré el aceite pero se puede comprar por internet bastante economico.

Yo ponía el castrol, pero en el último cambio puse ese cepsa en mi Rs y va bien, incluso cuando ya el calor aprieta.

7971757075733C0 dijo:
[quote author=11212A372E27420 link=1309272044/5#5 date=1309383087]

¡joder!

me estais volviendo loco.

vamos a tener que unificar criterios, esta claro que hay un amplio abanico de aceites que valen para nuestra moto y que a cada uno nos gusta uno, pero he leido por aqui ( ahora no recuerdo donde), que este aceite no lubrica bien entre los dientes de los engranajes debido a su alta densidad.

gracias.[/quote]

El unificado es el recomendado Emilio, asi no fallas

7E4E455841482D0 dijo:
no escribo nunca nada con la intención de llevarme la razon.

¿Y que mete BMW? Pues, en las facturas de revisión de mi "moderna" veo que para el cardán y la transmisión usan Castrol tambien pero no especifican el tipo extactamente. Inconveniente de todos los aceites de Castrol: su precio.

en primer lugar decir,que ni te doy ni te quito la razon, es mas, te doy las gracias por tus comentarios al respecto del hilo y te lo agradezco, no sabes cuanto.
lo unico que pretendia era eso , "unificar criterios", ya que por lo que he leido sobre aceites por aqui, utilizamos tanto el sae 90, como el 80-90 , tambien el 75-90 y tambien como no el 75-140, minerales o sinteticos, de la marca que sea, conocida o no,solo cumplimos que el aceite cumpla las especificaciones del fabricante, por eso mis dudas, a unos os va bien uno y a otros el otro, por eso no lo entiendo, si va bien, va bien, independientemente de marcas.

la verdad es que este me cuesta poco ( 30 euros 5 litros), pero para una vez que se lo voy a cambiar al año, poco me cuesta comprar otro, por internet o por donde sea, pero quiero estar seguro de que el aceite va a ir bien, tu me comentas que va estupendo, pero he leido a otros compañeros que se lo han puesto y lo an quitado, incluso no saben si su rotura de cardan fue como consecuencia del aceite usado ( 75-140).

es por esto mis dudas y espero entiendas mi preocupacion.

por otro lado decir que aunque si que tengo el libro de taller con las revisiones firmadas , no tengo facturas, (compre la moto de segunda mano), pero he preguntado a mis amigos , y efectivamente en el servicio oficial ultimamente usan castrol pero es el SAF-X0 que si mal no recuerdo es 75-90, ( lo han preguntado en el servicio oficial).

reitero las gracias por los comentarios, siempre es gratificante que los compañeros me den su punto de vista al respecto.

Buenas. D. Emilio.
Yo utilizaria un buen arbequina con gotas de hojiblanca y si le añades un poco de grasa de "marrano" iberico ... "Lareostia pues".

:D :D

Atrás