Consejo sobre funda para moto

severin

Arrancando
Hola a todos, resulta que durante el día dejo la moto en la calle, eso sí la tengo justo delante de la ventana de mi despacho, pero para que este algo más protegida, de sol, lluvia, mirones, etc, pues he pensado en comprar una funda para mi r850r. Por este motivo quisiera que me aconsejarais sobre que funda comprar y cuales son las características que debo buscar en la funda.

Vsssssssssssssss

La funda, el primer día que la pones.... DPM.... limpita, bonita....
Ahora, después se llena de polvo, y con el polvo que tiene la moto, hay que tener cuidado de no rallarla... Aparte de que te mancha la ropa si vas vestido al curro de pingüino :P
Después, ocupa bastante sitio, dado que cuesta meterla en la bolsa original, y aunque la metas, sigue ocupando bastante... casi como un saco de dormir.
Con esto no digo que no se tape del sol y de la lluvia. Yo lo suelo hacer en el chalé de campo de mis suegros.... Siempre le pongo una sábana o manta por encima, pero el ir cargando con la funda de la moto... lo hice una vez y ya no la hago más. Otra cosa es que ldejes la funda en el trabajo.
Por otro lado. Cuanto más barata mejor. (a mí me costó unos 20 y pico euros) y estaba muy bien. La compré en una tienda de repuestos de motos de esas de toda la vida. Aunque últimamente creo que las venden en Aurgi....
Las que venden las marcas me parecen preciosas, pero excesivamente caras.... y por otro lado, cantosas o LLAMATIVAS.... :-/ y me parce que lo que buscas es discreción...
No sé si te sirve...
Saludos :)

La verdad que visto desde ese punto de vista tienes razón. Mi intención era dejarla aquí en el curro pero no que hacer, la verdad es que se me han quitado un poco las ganas. Ahh y claro que sirve tu consejo he visto otro punto de vista.

Vsssssssss

No te aconsejo que le pongas funda en la calle, no sabes lo bien y rapido que salen ardiendo, hay mucho colgado por la calle.

Saludos ;) ;)

Hombre, si la tiene justo delante de la ventana de su despacho se supone que la controla ¿no? Aunque tienes razón.... arder, arden mu bien... :-/
A ver, no te quería quitar las ganas, compañero, sólo detallarte los inconvenientes que YO le he visto. Lo siento. No obstante, si a la moto le está dando el Lorenzo tol santo dia, o bien se moja de lo lindo.... yo, sopesadas las consecuencias, la tapaba. :)
Saludos :)

;) Hola,

Pues es díficil aconsejar pero..
Te diré lo que hice en alguna ocasión..

Yo compre una tela similar a la de las fundas (impermeable) que cubría parcialmente la moto. (Venta por metros....)
Tapaba ...Cupula manillares, parte de la rueda delantera, asiento, maletas y parte trasera.
Como una especie de manta solo para la parte superior de la moto quedando al aire la parte inferior, motor y mitad de ruedas. (Asi se enfriaba sin problemas....)
Protegia de polvo y lluvia, facil de cubrir, ocupaba poco espacio al ser plegado y como se veía la moto pues generaba poca curiosidad.
Simplemente era "un trapo" que el propietario había puesto para proteger "algo" la moto.
Muy efectivo y poco llamativo..color gris...
Si está cerca de donde trabajas puedes controlarla...y tu estás más tranquilo... ;)

Un salu2te,
F.

Esto de querer más la moto que a *****************......tiene sus inconvenientes.... ;D y lo "guapas" que son y lo que nos llevan y traen y lo poco que se quejan.... ;) ;D
Yo soy igual...un maniático incurable...

B l a c k s u dijo:
;) Hola,

Pues es díficil aconsejar pero..
Te diré lo que hice en alguna ocasión..

Yo compre una tela similar a la de las fundas (impermeable) que cubría parcialmente la moto. (Venta por metros....)
Tapaba ...Cupula manillares, parte de la rueda delantera, asiento, maletas y parte trasera.
Como una especie de manta solo para la parte superior de la moto quedando al aire la parte inferior, motor y mitad de ruedas. (Asi se enfriaba sin problemas....)
Protegia de polvo y lluvia, facil de cubrir, ocupaba poco espacio al ser plegado y como se veía la moto pues generaba poca curiosidad.
Simplemente era "un trapo" que el propietario había  puesto para proteger "algo" la moto.
Muy efectivo y poco llamativo..color gris...
Si está cerca de donde trabajas puedes controlarla...y tu estás más tranquilo... ;)

Un salu2te,
F.

[highlight]Esto de querer más la moto que a *****************......tiene sus inconvenientes.... ;D y lo "guapas" que son y lo que nos llevan y traen y lo poco que se quejan.... ;) ;D
Yo soy igual...un maniático incurable...
[/highlight]

Y además me gusta serlo!!!!! 8-) ;) :)
Pero y lo que disfrutamos con nuestras manías.... ;D

Si piensas ponerle una funda. Mucho mejor que compres una de las que tienen PARA COCHES en cualquier hipermercado. Son mucho más baratas (unos 20 lereles) que las de las motos y al ser tan olgadas facilitan el enfriamiento del motor. Cuando veas que esta muy sucia, pues compras otra. Por factores psicólogicos, creo que las fundan protegen muchísimo más de lo que parece.

Nunca pongais la funda con la moto recien lavada (se supone que os dais una vuelta despues de lavarla, no? ) o con la moto mojada despues de haber llovido......por motivos evidentes.

P.D. lo del escape ni lo comento.....

En una boxer no te aconsejo una funda ya que los escapes y los perolos sobresalen y la puedes quemar, o bien tienes que esperar a que la moto se enfríe. Mi primo la compró, a la primera puesta la funda empezó a arrugarse cuando notó el calorcillo de los escapes y al final por no tener esperar a que baje la temperatura no la pone

Yo compré la de LIDL por 11€ y es estupenda y en la K no tengo problemas de perolos así que la puedo poner sin temer a que se queme.

Me parece muy engorroso sacar/poner/quitar/guardar la funda de la moto cada día x veces... además, nunca he visto una moto enfundada en la calle, eso es para el parking. Ten en cuenta que, y sin ánimo de ofender, una R850R tampoco es que sea el deseo del amante de lo ajeno, como una K-S o una K-GT ;)

sds

buf................cada vez que veo una moto con funda.........no puedo menos que pararme y tratar de averiguar que moto hay en el interior.........y como no lo adivine tengo que quitar un poquillo la funda.........joer no lo puedo evitar.......por favor no pongais fundas en la calle ME ENTRETENEISSSSS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los inconvenientes de las fundas porque se queman, rayan o impiden la ventilación y la evaporación de la humedad, no existen con las fundas de tela. Yo tengo una estupenda que no se quema, se lava en lavadora y seca muy rápido, se pliega relativamente bien, ocupa poco espacio (mal doblada, a lo bruto, entra en una bolsa del super) y no pesa.
¿Quién da más?
Saludos

Lalus..no te metas con las R en concreto r850r o r1150r....son las motos mas deseadas por lo ajeno y no ajeno...no lo olvides..Un saludo.

Yo tengo una funda que compré en el Lidl y va la mar de bien. Esperé a que llegara la "semana de la moto" y me salió muy bien de precio y la calidad es buena. En una funda no se implica la seguridad.

La pongo en el garaje cuando tengo la moto bien limpia y creo que la tendré unos días parada. Eso sí, siempre espero que se enfríe.

V'ssssssssssssssssssssssssss

Sobre,todo si es barata mira que aguante la temperaturadel boxer mientras se enfria,si no te ara poca gracia despegarla del motor.

luis1200rt dijo:
Sobre,todo si es barata mira que aguante la temperaturadel boxer mientras se enfria,si no te ara poca gracia despegarla del motor.

Siempre espero a`ponerla a que el motor esté frío.

Atrás