Consejo sobre paquetes opcionales GS-750

Joseidrissi

Arrancando
Hola, me llamo Jose, soy de Malaga y en breve tengo pensado adquiri la GS750. Es la primera vez que tengo una moto de esa gama, hasta ahora solo he llevado de 250cc. El caso es que en el concesionario al pedir presupuesto el vendedor supongo que con buena fe me ha recomendado los siguientes paquetes opcionales que no se si seran realmente útiles. Ruego orientacion y consejo a los que ya lleváis tiempo con ella. El equipamiento opcional que me recomienda es el siguiente:

1-Paquete confort que incluye: Dinamic ESA, arranque confort y caballete central. 727€

2-Paquete dinámico que incluye: Luces led,luz diurna y asistente cambio de marcha pro.

3- Paquete Activo que incluye : MSR control dinamico de freno motor,puños calefactados y soporte de maleta 477€

4-Control presion de neumaticos 216€

5-Llamada de emergencia 287€

Que quitariais y que pondríais. El uso que voy a darle es ir al trabajo por autovia y alguna que otra escapada por carretera.
Muchas gracias?️

Hola y bienvenido. Yo he tenido 3 BMW: F800GS, R1200RS y mi actual S1000XR y en todas ellas me he hecho una configuración "a medida"; es decir cojo de cada paquete únicamente los extras que me interesan y sumo su precio. Si suben más que el paquete entero, lo cojo; que no, pues sólo los extras que quiero. En la XR por ejemplo, no he cogido entero ninguno de los dos paquetes posibles.

Cómo pides consejo, te diré lo que yo cogería:

1- Del paquete Confort:
-Dynamic ESA --> NO porque es un "querer y no poder". Si no me equivoco sólo actúa sobre el amortiguador y no con todos los parámetros.
-Arranque confort --> NO. Me gusta la llave de toda la vida y hay gente que el keyless le ha dado problemas. Es una de las cosas que no he puesto en la XR.
-Caballete central --> Sí. En una moto con cadena es imprescindible para engrase y limpieza de la cadena.

2- Del paquete Dynamic:
-Luces led --> Sí. La seguridad de ver y ser visto no tiene precio.
-Luz diurna --> No. No la he llevado en ninguna moto. Con todos los respetos a los que opinan diferente, me parece una tontería poner una luz para no encender otra.
-Asistente de cambio PRO --> Prescindible pero es una gozada cuando lo tienes. Lo he montado en las dos últimas.

3- Paquete activo (lo pondría completo):
-MSR --> Sí, también por seguridad.
-Puños calefactables. Yo soy friolero. Para mí imprescindibles.
-Parrilla. Aunque vayas a montar un baúl no original, hazlo sobre esta parrilla. Las de la industria auxiliar parecen un tendedero de patio.

4- RDP. Es caro de narices. En AliExpress lo tienes por 30€ y va genial. Los hay con sensor externo o interno. Yo todavía guardo el de la Tracer y ahora lo llevo en el "escutre", pero mola tenerlo en el cuadro. En la XR lo he puesto.

5. Llamada de emergencia --> No. Si buscas por el foro verás que da muchos problemas (aunque también hay gente que está contenta). Yo no lo he puesto pero si sales mucho sólo quizá si te interese.

Pues nada, ya tienes una opinión. En unos días vas a tener tantas y tan diferentes que vas a estar peor que antes de preguntar :ROFLMAO: .

Saludos,

Muchas gracias Eibon, no hay nada mejor que un consejo dicho desde la propia experiencia y tan bien explicado.Me has aclarado muchas dudas... Muchisimas Gracias?

Por cierto, la pantalla cortaviento es muy pequeña, convendria ponerle una mas alta?

Yo a lo que has puesto, sin saber si vas a usar la moto para viajar, es el control de velocidad. Muy práctico y cómodo.

Un saludo.

Te cuento mi experiencia con mi moto, llevo todos los paquetes y más o menos te puedo hablar un poco de los extras.
-El arranque confort la verdad es que no es imprescindible y puede prescindir de el.
- el caballete como bien te han dicho para el mantenimiento de la cadena es fundamental.
-los puños calefactores en los días de frio son una pasada.
-El botón SOS un día se me volcó la moto y funciono bien y llamo a la central, supongo que en caso de accidente lo haría también.
-El ESA ajusta la compresión y la precarga, se nota bastante lo malo es que solo actua en la rueda trasera.
-la iluminación Led es fundamental, ver y ser visto.
-El control de crucero es muy cómodo en viajes largos pero no es imprescindible
-El cambio pro es bastante cómodo pero también es un extra del que se puede prescindir
-el soporte de la maleta se queda bastante estético y muy práctico si le pones las maletas vario.

Muchas gracias Linarense, ya he tachado de la lista varias cosas según vuestros consejos, lo llamaré para exponerle mi nueva configuracion.

Hola y bienvenido. Yo he tenido 3 BMW: F800GS, R1200RS y mi actual S1000XR y en todas ellas me he hecho una configuración "a medida"; es decir cojo de cada paquete únicamente los extras que me interesan y sumo su precio. Si suben más que el paquete entero, lo cojo; que no, pues sólo los extras que quiero. En la XR por ejemplo, no he cogido entero ninguno de los dos paquetes posibles.

1- Del paquete Confort:
-Dynamic ESA --> NO porque es un "querer y no poder". Si no me equivoco sólo actúa sobre el amortiguador y no con todos los parámetros.
-Arranque confort --> NO. Me gusta la llave de toda la vida y hay gente que el keyless le ha dado problemas. Es una de las cosas que no he puesto en la XR.
-Caballete central --> Sí. En una moto con cadena es imprescindible para engrase y limpieza de la cadena.

2- Del paquete Dynamic:
-Luz diurna --> No. No la he llevado en ninguna moto. Con todos los respetos a los que opinan diferente, me parece una tontería poner una luz para no encender otra.
-Asistente de cambio PRO --> Prescindible pero es una gozada cuando lo tienes. Lo he montado en las dos últimas.

-Parrilla. Aunque vayas a montar un baúl no original, hazlo sobre esta parrilla. Las de la industria auxiliar parecen un tendedero de patio.

4- RDP. Es caro de narices. En AliExpress lo tienes por 30€ y va genial. Los hay con sensor externo o interno. Yo todavía guardo el de la Tracer y ahora lo llevo en el "escutre", pero mola tenerlo en el cuadro. En la XR lo he puesto.

5. Llamada de emergencia --> No. Si buscas por el foro verás que da muchos problemas (aunque también hay gente que está contenta). Yo no lo he puesto pero si sales mucho sólo quizá si te interese.

Pues nada, ya tienes una opinión. En unos días vas a tener tantas y tan diferentes que vas a estar peor que antes de preguntar :ROFLMAO: .

Saludos,
Una última cosa, mido 1,83, que tipo de asiento o modificacion deberia ponerle, si es que existe, para ir comodo. Gracias de nuevo

Una última cosa, mido 1,83, que tipo de asiento o modificacion deberia ponerle, si es que existe, para ir comodo. Gracias de nuevo
Pues con esa altura si vas a hacer viajes le puedes poner el asiento confort y la cúpula también se la deberías cambiar, pregunta en el concesionario si trabajan con alguna en concreto y si no en la industria auxiliar hay decenas de modelos que seguro que cubren tus expectativas

Hola, me llamo Jose, soy de Malaga y en breve tengo pensado adquiri la GS750. Es la primera vez que tengo una moto de esa gama, hasta ahora solo he llevado de 250cc. El caso es que en el concesionario al pedir presupuesto el vendedor supongo que con buena fe me ha recomendado los siguientes paquetes opcionales que no se si seran realmente útiles. Ruego orientacion y consejo a los que ya lleváis tiempo con ella. El equipamiento opcional que me recomienda es el siguiente:

1-Paquete confort que incluye: Dinamic ESA, arranque confort y caballete central. 727€

2-Paquete dinámico que incluye: Luces led,luz diurna y asistente cambio de marcha pro.

3- Paquete Activo que incluye : MSR control dinamico de freno motor,puños calefactados y soporte de maleta 477€

4-Control presion de neumaticos 216€

5-Llamada de emergencia 287€

Que quitariais y que pondríais. El uso que voy a darle es ir al trabajo por autovia y alguna que otra escapada por carretera.
Muchas gracias?️
Te aconsejo que no cojas paquetes. Te vas a accesorios y confirmas uno por uno lo que quieres y lo que no quieres. Yo en la mía (F 850) no puse el cambio secuencial, ni el ESA, ni el arranque confort, ni la medición de la presión de las ruedas, todo lo demás sí (incluyendo caballete central, SOS y akrapovic)

Última edición:
Yo en caso cogí mi 750 sin ningún paquete, fui cogiendo de cada paquete lo que yo quería y la dejé a mi gusto .
Arranque confort, pues te da eso, comodidad, por supuesto es prescindible pero a mi me resulta muy cómodo. La pila me ha durado 18 meses .
Caballete sí que lo veo imprescindible.
Luces led, también imprescindible, la diferencia que hay con mi anterior moto es abismal.
Control de crucero, también prescindible pero muy cómodo.
Puños calefactables, pues aquí en Madrid si no imprescindibles sí muy recomendables. Ya depende de lo friolero que seas, la zona donde vives, y por ejemplo si llevas guantes calefactables.
Eso es lo que yo he puesto.
De lo que no he puesto, el ESA pues sinceramente no lo veo, al final sigues teniendo unas suspensiones normalitas o básicas, mejor bajo mi punto de vista invertir en cambiar los muelles de ambas ruedas dentro de algún tiempo.
El cambio, pues también cuestión de gustos o prioridades, yo con mi conducción no lo hecho de menos, ojo, tampoco lo he probado.

A parte de los paquetes u opciones de casa luego cuando ya la tienes viene el tema accesorios. La "cúpula", por llamarlo de alguna manera es meramente estética, hay muchas en la industria auxiliar, hay un hilo sólo hablando de eso, dependiendo de tu altura busca la que mejor se adapte, maletas más de lo mismo, defensas.....etc.
En cuanto al asiento , en mi caso de altura perfecto, pero lo encontraba duro, molesto a partir de la hora encima de la moto. Solución, tapicero de barrio y viscoelástica al canto, como de la noche al día y no ha variado nada.

Salu2.

Yo en caso cogí mi 750 sin ningún paquete, fui cogiendo de cada paquete lo que yo quería y la dejé a mi gusto .
Arranque confort, pues te da eso, comodidad, por supuesto es prescindible pero a mi me resulta muy cómodo. La pila me ha durado 18 meses .
Caballete sí que lo veo imprescindible.
Luces led, también imprescindible, la diferencia que hay con mi anterior moto es abismal.
Control de crucero, también prescindible pero muy cómodo.
Puños calefactables, pues aquí en Madrid si no imprescindibles sí muy recomendables. Ya depende de lo friolero que seas, la zona donde vives, y por ejemplo si llevas guantes calefactables.
Eso es lo que yo he puesto.
De lo que no he puesto, el ESA pues sinceramente no lo veo, al final sigues teniendo unas suspensiones normalitas o básicas, mejor bajo mi punto de vista invertir en cambiar los muelles de ambas ruedas dentro de algún tiempo.
El cambio, pues también cuestión de gustos o prioridades, yo con mi conducción no lo hecho de menos, ojo, tampoco lo he probado.

A parte de los paquetes u opciones de casa luego cuando ya la tienes viene el tema accesorios. La "cúpula", por llamarlo de alguna manera es meramente estética, hay muchas en la industria auxiliar, hay un hilo sólo hablando de eso, dependiendo de tu altura busca la que mejor se adapte, maletas más de lo mismo, defensas.....etc.
En cuanto al asiento , en mi caso de altura perfecto, pero lo encontraba duro, molesto a partir de la hora encima de la moto. Solución, tapicero de barrio y viscoelástica al canto, como de la noche al día y no ha variado nada.

Salu2.
Muchas gracias, ya empecé a tachar equipamiento gracias a vuestros consejos?

1- Del paquete Confort:

2- Del paquete Dynamic:

Saludos,
Eibon, qué es el RDP??

El medidor de presión de neumáticos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en la F850GS que, por ergonomía, sería la más parecida a la que tú quieres no le hice nada en el asiento. En los viajes largos me ponía bajo el pantalón un culote de ciclista con el acolchado en gel. Un poco cutre, lo sé. Hay varias empresas que te pueden modificar el asiento a tu gusto. Yo modifiqué uno (para una Nuda 900) en Tapizados Llop de Valencia, pero hay varios más de renombre.

Oye, me cobran por el baúl 550€, crees que merece la pena o me lo podría pillar en alguna tienda auxiliar

Yo uso Shad desde hace muchos años y estoy contento con la calidad que tienen, también tengo las maletas a juego, aunque éstas apenas las uso. Ya de depende de si estéticamente te gustan. 20201110_142228.jpg

Salu2.

Por cierto, por 550 euros prácticamente te llega para baúl y maletas .

Salu2.

Yo uso Shad desde hace muchos años y estoy contento con la calidad que tienen, también tengo las maletas a juego, aunque éstas apenas las uso. Ya de depende de si estéticamente te gustan. Ver el archivo adjunto 225982

Salu2.
La cuestion es si el agarrevala parrilla es solido, algunos compis comentan que no suelen ser buenos. Quiero que sea solido para que el respaldo sea bueno. Que te salieron a ti los tres?

La cuestion es si el agarrevala parrilla es solido, algunos compis comentan que no suelen ser buenos. Quiero que sea solido para que el respaldo sea bueno. Que te salieron a ti los tres?

Yo, si el baúl original es lo suficientemente grande, lo prefiero porque ancla directamente sobre el transportín. Caso de que el original sea pequeño (por ejemplo el de la RS), entre las opciones de la industria auxiliar apuesto siempre por Givi porque su parrilla de aluminio es la que mejor integrada se queda y la que más firme ancla el baúl. He visto baúles sobre parrillas de plástico (fibra, o lo que sea) que en marcha cimbrean que parece que vayan a soltarse en cualquier momento.

Saludos,

Pues no se que modelo es porque no la ví, no se ni de que capacidad,en el presupuesto solo pone 550€ ,eso si viene muy clarito. La verdad, no se si pedirla sin topcase o ya que la financio meterlo y olvidarme

Te cuento mi experiencia con mi moto, llevo todos los paquetes y más o menos te puedo hablar un poco de los extras.
-El arranque confort la verdad es que no es imprescindible y puede prescindir de el.
- el caballete como bien te han dicho para el mantenimiento de la cadena es fundamental.
-los puños calefactores en los días de frio son una pasada.
-El botón SOS un día se me volcó la moto y funciono bien y llamo a la central, supongo que en caso de accidente lo haría también.
-El ESA ajusta la compresión y la precarga, se nota bastante lo malo es que solo actua en la rueda trasera.
-la iluminación Led es fundamental, ver y ser visto.
-El control de crucero es muy cómodo en viajes largos pero no es imprescindible
-El cambio pro es bastante cómodo pero también es un extra del que se puede prescindir
-el soporte de la maleta se queda bastante estético y muy práctico si le pones las maletas vario.

Linarense, le compraste el Topcase orignal? Me cobran 550€. Merece la pena o hay opciones

El top case que yo llevo lo puedes encontrar por unos 200 euros, es el SH48 de Shad, también he tenido el 50. Queda perfectamente anclado , muy fuerte. No te puedo decir si peor o igual que el original, pero te aseguro que te puedes dormir apoyado en él y no se va a mover. Desde luego no cimbrea en absoluto. Hay dos soportes de Shad para las dos parrillas que trae la moto, metálica o de plástico, pero yo no lo he comprado, he puesto la parrilla del baúl directamente y con el sistema de anclaje que lleva queda perfecto.

Salu2.

El top case me costó sobre unos 400€ lo saque de casa con el el comercial me hizo algo de descuento.

Atrás