Pues yo también me bajo a Marruecos, pero la segunda semana de mayo.
Es la 4a vez que bajaré a Marruecos, aunque la primera en moto. Mi mujer estuvo conmigo en la última visita, por tanto, ya conocemos más o menos el sitio y, en esta ocasión sólo queremos visitar Marakech como ciudad grande. Lo demás, queremos que sea moto (sin pasarnos demasiado), paisajes y ver algún pueblo pequeño, ruina o lugar interesante. 100% carretera.
Dicho cuál es el objetivo, os cuento el itinerario para ver qué opináis. No sé si es muy intenso, pero es que nos apetece mucho ir al desierto.
Día 2 de viaje (el primer día de viaje dormimos de camino en España) Llegada Ferry a las 11:30h hora marroquí. Ruta de Tanger-Med a Chaouen (2:21h) (los tiempos me los da Basecamp con Open Street Map)
Día 3 Chaouen - Azrou (5:09h.)
Día 4 Azrou - Merzouga (5:52h.)
Día 5 Desierto de Merzouga (Rutas 4x4 por el desierto, etc.)
Día 6. Merzouga - Garganta del Todrá y el Dades. Hago ida y vuelta por el Todra porque la carretera circular hacia el Dades se convierte en pista por lo que he visto y no quiero complicarme la vida en Marruecos yendo cargado a tope)
Día 7. Dades-Marrakech
Día 8 Marrakech-algún hotel en plena playa antes de Casablanca
Día 9: Hotel de playa - Tanger-Med
Día 10: Ferry y vuelta a casa.
Cómo lo veis? Ya sé que Marrakech necesita dos días, pero nos basta con llegar por la tarde y dar una vuelta por la plaza y la Medina, cenar por allí y vuelta al hotel.
¿Qué? ¿Mucho tute?
Otra pregunta: ¿alguien ha viajado a Marruecos con el Navigator y los mapas de open Street Map? ¿Me puedo fiar?
Mil gracias por vuestra ayuda