Consejo y vuestra experiencia. Motos, electromecánica e ingeniería: estudiar ingeniería sin presiones a distancia?

AGaliot

Acelerando
Buenas:
Soy estudiante de electromecánica automotriz (curso estudios oficiales de Formación Profesional del oficio de electromecánico de vehículos), trabajo a la vez que estudio, pero mi curiosidad técnica me lleva más allá en alguna manera. Tengo claro que quiero terminar haciendo mantenimiento y reparando motos, pero ya estoy algo viejo por un lado (tengo 38 años), pero me ha empezado a llamar la atención la ingeniería mecánica y la relación que tiene que el mundo de la electromecánica y pensé en estudiar poco a poco y por aprender más, por gusto más que por necesidad, porque uno ya tiene una edad y también quiere tirar para adelante y trabajar sin demsiados rollos. El tema está en que yo vengo de la rama de las ciencias sociales y cuando yo era joven las matemáticas, la física o la química, incluso, el dibujo ténico; no eran mi punto fuerte (la verdad es que en clase de electricidad me tengo que esforzar más que los demás) y en clase, por ejemplo, en electricidad y cosa que implican cálculo, siempre voy más despacio y me cuesta más, aunque acabo avanzando porque le pongo empeño. Hay algunos cursos de introducción gratuitos a matemáticas, dibujo técnico, química y física, que si que quiero realizar, acabe o no estudiando. Estos los encontré en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia. No sé si alguno de vosotros los ha realizado. He pensado en realidad estos estudios poco a poquito y, sin prisa, por hobby y por aprender algo más, aunque para mí no hay nada como un mecánico con experiencia, pero si tienes ese extra y eres, por ejemplo, también ingeniero (me llamó mucho la antención por lo poco común de ingenieros como Albert Talamino ténico de Johan Zarco, ingeniero que se considera mecánico, porque lo fue) seguro no está de más, pero supongo que si eres un mecánico con conocimientos de ingeniería, está muy bien. En el aspecto de esforzarme, no siento ningún problema, pues para eso si me siento maduro y con ganas, y si hace falta con un profesor particular, y tengo algunas cuestiones bastante claras, pero hay otras que no tanto, por mi trayectoria vital y los problemas que atravesé de adolescente con las materias mencionadas.
Quisiera saber si alguien pasó por esto y que me contase su experiencia. Gracias a tod@s. Un enorme saludo para todo el mundo aquí presente.

Atrás