CONSEJOS BASICOS PARA PULIDOS CASEROS... AYUDAAAA

• Autor Autor m.alonso1966
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

m.alonso1966

Invitado
Hola de nuevo. Soy Miguel Alonso, ya me he convertodo en habitual
Mi R65 esta en pleno proceso de metamorfosis.

Las horquillas y tapa de carter ya las he enviado a pulir a un profesional y la veradad es que han quedado IMPECABLES.

Pero abusando de la bondad de los expertos del foro queria pediros consejo de como podria hacer para pulir yo en micasa otras pequeñas piezas como reposapies, para de cabra, etc. Pero que quede claro que soy un tremendo total inexperto en el tema de pulidos. Lo unico que me estoy PULIENDO son los ahorros que tenia con la transformacion de la abuela!!!
Si es que esto de las motos es una enfermedad !!! :-? :-?

Os agredeceria mucho algunos consejos basicos, con unos resultados de 6 sobre 10 me conformaria.

Os vuelvo a poner 1foto de la maquina ( todo antes de la transformacion)
1258f24d6b4041cbc5dce07bd3dfb9cao.jpg

Gracies

Hola M.Alonso:

Pulir es fácil pero muy sucio y muy entretenido.

Primero lijar todo el grano de la pieza, usando lija de grano grueso primero y más fino después, ojo con los surcos de la lija gruesa pues tendrás que desgastar la pieza hasta que no queden rugosidades o rayas.

Después con un taladro o amoladora, y unos discos de pulir en dos pasos.

Das primero con el grueso que acaba desbastando gracias a la pasta de pulir que le irías impregnando, y finalmente con el de abrillantar que es más fino y usa otra pasta.

Encontrarás kits básicos en L&M o tiendas parecidas.

Para el mantenimiento de los pulidos, que se ponen feos al rato, usar una pasta limpiametales, abrillantador de metales y hasta algodón mágico.

Prueba primero en piezas donde menos se vea para ver si te convence el resultado o prefieres cambiar de idea, y a disfrutar con el brillo.

A parte de lo que ya te han comentado, el principal secretro es tener paciencia y constancia.