Consejos K1600GT segunda mano

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
865
Puntos
63
Pregunto concretamente por si hay modelos de determinados años problemáticos.
Lo digo porque me parece que habían defectos de juventud.
Cualquier otro consejo será bienvenido.
Hace tiempo que pienso en cambiar mi ADV por ese otro bicho descomunal K1600 de 160 cv.
Han pasado los años para mis quimeras off road y creo que me he aburguesado.
Busco mayor confort y una moto potente con enormes bajos para toda clase de carreteras.
 
No se, La has probado bien? La 1600GT dista mucho de ser una turismo aburguesada...es mas, creo que en aspecto confort no mejoraras lo que tienes ahora en la adventure....


Si miras una 2014 o posterior, nada por lo que preocuparte. Si es anterior, revisa bomba de agua (sudaba), campaña de cambio de piñas de mando y que tenga mantenimiento oficial hecho, poco mas.... algunas han dado problemas de bobinas de inyección o de tirar hacia la izquierda en recta
 
Pregunto concretamente por si hay modelos de determinados años problemáticos.
Lo digo porque me parece que habían defectos de juventud.
Cualquier otro consejo será bienvenido.
Hace tiempo que pienso en cambiar mi ADV por ese otro bicho descomunal K1600 de 160 cv.
Han pasado los años para mis quimeras off road y creo que me he aburguesado.
Busco mayor confort y una moto potente con enormes bajos para toda clase de carreteras.


Yo soy uno de ellos la mia es matricula HDH es decir mayo 2011
a mi me cambiaron la bomba a los 2000 km y nunca mas nada
ahora tiene 78600 km
las piñas son las mismas que k rt gs son las que no les gustan
el sol jajajajaj
insisto hay mucha dif entre gt y gtl alli hay que saber cual quieres
 
Hola, k 16 GT de Diciembre 2011 sin incidencias indicadas. Saludos (ah, 60.500 kms)
 
Yo hice ese mismo cambio hace 2,5 años y estoy muy contento. Compré una de segunda mano de 2011, y alguna pega he tenido, pero solucionada en BMW aún estando fuera de garantía. Perderás agilidad en carreteras retorcidas y con firme en mal estado, pero ganarás en otras muchas cosas. Como siempre, depende del uso que se le vaya a dar a la moto.
 
Por supuesto que la conducción entre ambos modelos (la AVD y la K1600) son diferentes, pero eso creo que ya lo tendrás asumido.

La k1600 tiene cosas buenas y otras no tan buenas, las no tan buenas son el peso en parado, que hay que asumir los mas de 300kg, pero siempre me pongo de ejemplo por que con mis 1,70 la manejo perfectamente, es mas cuesta menos de levantar que una RT por ejemplo, el centro de gravedad es muy muy bajo y eso ayuda mucho tanto en carretera como en parado.

Lo mejor seria una version a partir del 2014, pero como has visto hay compañeros con la primera version estan encantados y sin tantos problemas como muchos han intentado achacar, que si los hubo, y en algun caso esporádico grave, pero no mas allá de cualquier otro modelo de esta marca que también lo habrá sufrido y no se ha dado tanto bombo.

Diria que entre ambas si busca mucha comodidad la GTL y si buscas menos comodidad y un poco mas de conducción deportiva la GT, eso si ambos casos si mides mas de 1,80 con asientos de 800mm, este punto es importante.

El motor es otro mundo, ya que hay momentos que dices...¿Dónde demonios estan los 160cv?...y al cabo de 5 segundos dices...ya los he encontrado...y es porque como puedes aprovechar mucho el par motor, se lleva en muchas ocasiones en 5º en carretera de montaña a tan solo 1000rmps, y claro, abrir gas a 1000rpms pues no tienes un empuje bestial, pero eso se acaba en cuanto llega a las tan solo 2500rpms....te empuja como un misil, siempre hablando en esa condición en concreto en 5ª que ninguna otra moto permite hacer eso ni de coña.

para que te hagas una idea, el manual de instrucciones dice que el rodaje no pasar lo 300 primeros kilómetros de 5000rmps, y lo cachondo en que en 6ª a 5000rpms la moto se lleva a 180kmts/h :D

en fin, se nota que me gusta la k1600 ¿verdad?

gran moto, no te defraudara siempre y cuando tengas e mente el cambio de moto.

saludos
 
La mia es de enero 2012.

Al dia de hoy llevo 90.000 Kms.

INCIDENCIAS EN GARANTIA
Piñas y Bomba de agua

INDICENDIAS FUERA DE GARANTIA
Luz de Xenón, hace unos días.
Las facturas del concesionario por revisiones. (jeje)
Me he hecho amigo del que me monta las gomas.(jeje)

ANOTACIONES
La moto va como un tiro.
Me sorprende la batería que es la primera a pesar de gran consumo (en otras motos me han durado menos)

Saludos.
 
Primero y como dicen anteriormente, decidir entre una GT y GTL. Por confort la GTL por un punto de deportividad la GT. Pero elijas la que elijas vas a disfrutar de su tremendo motor.

Las primeras unidades sufrieron algún que otro "fallo de juventud" como en todas las motos recien paridas hoy en dia de cualquier marca. (piñas, bomba, consumo excesivo aceite, fallos de arranque, y alguna tonteria como saltar la pintura en la tapa de liquido de frenos ) A estas alturas ya deberian estar solventados y no deberian tener mayor problema.

Entre el 2013 y 14 cambió la fabricación y en general se solucionaron dichos fallos, y añadieron y retocaron alguna cosas (como tambien suele suceder en todas las motos).

Desde luego, siempre cuanto mas nuevo mejor, y si el presupuesto alcanza me iría a por una del 2014 en adelante. Sin desmerecer a las primeras que si fueron bien cuidadas hay moto para rato.

Suerte con lo que elijas.
 
Agradezco la información, es lo que buscaba.
Vuestras referencias me orientan mucho mejor.
Aún me falta bastante para dar el paso definitivo: falta vender mi Adv y localizar la K16 que me parezca interesante.
También me falta probar la K16. Y en eso estoy.
Casi seguro que la voy a alquilar en IMT Bike, no conozco nadie más.
No se vosotros si la probásteis antes de comprarla, pero pedirla a un concesionario no es el caso porque no està la economía para una nueva y, además, me la quiero quedar un día entero o dos.
 
Nosotros tenemos una de dic-2011, de segunda mano, comprada en mayo del 2015, con 48000 km. Ahora tiene 76000 y salvo el cambio de neumáticos y aceites, líquidos varios, alguna caída en parado por el peso descontrolado. Todo han sido alegrias y satisfacciones. Una grandisima motocicleta.
 
Yo he tenido la GTL 2012 y ahora la 2014 exclusive y aunque a priori creía q había cambios .... Decir que la moto es exactamente igual pero distinto color .... solo cambia las novedades electrónicas como el freno parada , arranque sin llave y luces automáticas .

También decir que cuesta un tiempo acostumbrarse a la K 1600 .... Un día o 2 no te harán saber cómo es realmente la moto !!

Saludos
 
Atrás
Arriba