Por supuesto que la conducción entre ambos modelos (la AVD y la K1600) son diferentes, pero eso creo que ya lo tendrás asumido.
La k1600 tiene cosas buenas y otras no tan buenas, las no tan buenas son el peso en parado, que hay que asumir los mas de 300kg, pero siempre me pongo de ejemplo por que con mis 1,70 la manejo perfectamente, es mas cuesta menos de levantar que una RT por ejemplo, el centro de gravedad es muy muy bajo y eso ayuda mucho tanto en carretera como en parado.
Lo mejor seria una version a partir del 2014, pero como has visto hay compañeros con la primera version estan encantados y sin tantos problemas como muchos han intentado achacar, que si los hubo, y en algun caso esporádico grave, pero no mas allá de cualquier otro modelo de esta marca que también lo habrá sufrido y no se ha dado tanto bombo.
Diria que entre ambas si busca mucha comodidad la GTL y si buscas menos comodidad y un poco mas de conducción deportiva la GT, eso si ambos casos si mides mas de 1,80 con asientos de 800mm, este punto es importante.
El motor es otro mundo, ya que hay momentos que dices...¿Dónde demonios estan los 160cv?...y al cabo de 5 segundos dices...ya los he encontrado...y es porque como puedes aprovechar mucho el par motor, se lleva en muchas ocasiones en 5º en carretera de montaña a tan solo 1000rmps, y claro, abrir gas a 1000rpms pues no tienes un empuje bestial, pero eso se acaba en cuanto llega a las tan solo 2500rpms....te empuja como un misil, siempre hablando en esa condición en concreto en 5ª que ninguna otra moto permite hacer eso ni de coña.
para que te hagas una idea, el manual de instrucciones dice que el rodaje no pasar lo 300 primeros kilómetros de 5000rmps, y lo cachondo en que en 6ª a 5000rpms la moto se lleva a 180kmts/h
en fin, se nota que me gusta la k1600 ¿verdad?
gran moto, no te defraudara siempre y cuando tengas e mente el cambio de moto.
saludos