Consejos para que una boxer dure muchos años?

axon

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Bueno, pues ya sabeís como está el panorama económico, no está la cosa como para ir renovando moto y mi R850R ya lleva 60,000kms a sus espaldas y me gustaría que me durase bastante más; ayer pasé la revisión de los 60,000 y le tocó cambio de batería, que ya la pobre no podía con su alma.

La pregunta es, hay algo más que pueda hacerle a esta "madurita" que vaya a tener impacto sobre su vida útil, como cambiar el aceite cada 5,000km en vez de los 10,000 , usar algún aditivo de teflón para el aceite, cambiar alguna pieza clave, ... etc.

Se agradece cualquier consejo, muchas gracias a todos.
 
Yo creo que el truco es en vigilarle el nivel de aceite y eso de cambiarlo cada 5mil no creo que sea necesario, los aceites actuales aguantan sin perder sus propiedades los bien pasados 20mil sin problemas.
 
Yo lo que suelo hacer, es ;
-Revisar los niveles con frecuencia.
-Hacer los cambios de liquidos como minimo lo que dice el fabricante.
-Tener mucho cuidado en las retenciones con los calentones,y si veo que va a estar mucho rato la paro
o me espero.. :-? :-? :-?
-A la hora de arrancar de 1ª con el motor frio, nada de tenerla 5/10 minutos calentando ,yo me pongo todo y despues arranco ,muy despacito voy andando que valla pillando temperaturay cuando este correcta a circular ...a su rtimo.
;) ;) ;) ;) ;)
 
Yo tengo comprado un bote de Metal lube para ponérselo en cuanto haga la revisión de los 10.000 kms. He leído muchas de las opiniones de usuarios y parece que va bien.

Te adjunto la página por si quieres echar un vistazo ;)

http://www.metallube.es/
 
No creo que le tengas que hacer nada mas que lo que indica el manual, o sus revisiones oficiales.
Yo hace dos años entregué la R1100S con 82.000 km y te aseguro que estaba absolutamente nueva de todo.

Saludosssssssss
 
Pues yo tengo una R 1150 RT con cuatro años y medio y 85.000 Km. la cuido según las instrucciones, eso si . le pongo aceite sintetico en vez de mineral y ni un solo problema , tiene hasta la bateria de origen , tambien procuro no calentarla mucho ni hacer barbaridades con ella , no es moto para eso.

Saludos.
 
Hola, la mia (r850r) tiene ahora 61.000 km y te aseguro que va mejor que cuando tenia 20.000, el consumo de aceite es practicamente nulo de cambio a cambio, su reglaje de valvulas cada 10.000 con sus cambios de aceite y valvulinas que por cierto le puse una de la marca Ipone (bastante cara) que le quito mucho ruido en el cambio, yo respeto su temperatura, nunca utilizo la pata de cabra y la utilizo mas en invierno que en verano que tambien quema menos el motor boxer, tranquilo que creo que tenemos moto para tiempo, saludos.
 
Aceite en su nivel (yo soy de los de mineral cada 5.000).
Motor en temperatura de funcionamiento, es decir; suave cuando esta frio y no recalentar en atascos...
Y un minimo de sentido comun.
Moto para toda la vida.
 
¡¡Que buena maquina!!, yo tuve una igual hasta hace 3 años y me fué genial.
Como bien te han dicho anteriormente, los aceites que utilizamos, tienen mucho mas durabilidad de 10.000 Km, como para tener que cambiarlo antes, sería un gasto innecesario.
Mas importante veo, que le mires asiduamente los niveles y que respetes el motor hasta que se caliente y hayas rodado un poco.
Imagino que sabras, que las antiguas Rt´s de la guardia civil montaban tu motor 850, en vez del 1100/1150 y me han dicho mas de un G.C que le han llegado hacer a algunas, mas de 200.000 Km, eso, te puede decir que tienes maquina para rato. Por lo que traquilo y disfruta de ella.
Un saludo,

David.
 
yo tengo una r1100s boxer cup randy mamola con 31000 km y va de maravilla, aceite sintetico cada 10000 km la bateria la cambie este invierno por una de gel de larga duracion al arrancar despacito hasta que coja temperatura cambios a tres mil vueltas hasta que se caliente sin barbaridades, y seguro que dura 200000 km minimo es una maquina de puta madre arriba el boxer 8-)
 
Mi anterior R1100R la vendí con 156.000 kms y sé que ahora va por más de 165.000

Mi actual R1200RT lleva 76.000 kms.

Atención NO hay que hacer NADA especial. Vigilar el nivel de aceite y reponer si ves que baja de la mitad y cambio cada 10.000.

Luego, cuando la vayas a coger, la estés lavando o la conduzcas fíjate en holguras, ruiditos, fugas, etc. Eso prevendrá averias. Nada mas!!
 
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