Consejos para un viaje en clasica

Honky-R45

Curveando
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Hola, vengo aqui para informarme mas o menos de algunos aspectos de la preparacion y consejos para un viaje medio largo con la moto me voy de Madrid a Gijon y alli are un poco de rutilla, todo esto en la R45, el cual seria mi primer viaje medio largo en moto.
Bueno sobre el estado de la moto, mas o menos anda bien, y mañana la llevo a cambiar el neumatico de atras, y ya les dire que miren por si acaso hubiera algo por lo demas pienso que anda bien.
¿Que debo de revisar, y ajustar de la moto para el viaje?
No llevo el equipaje ni maletas en la moto solo el sobredeposito que llevare cosas indespesables para el viaje, ya que habra otros vehiculos que iran un poco mas tarde que me llevan todo.
Bueno pues eso a ver que ideas me dais para prepararme este mi primer viaje.
Tambien si hay que ajustar suspensiones o amortiguacion, luces o algo asin.
Muchas gracias por adelantado.
 
Primero, una revisión de la R45, (niveles de aceite, presión de neumáticos,revisión de luces y liquido de frenos, se supone que las pastillas estan bien).
Segundo, equipo para el viaje: buen casco, ha ser posible integral, chaqueta de cordura y guantes. un kid repara pinchazos por si las moscas y dinerito pal camino.
Prudencia, paciencia con la R45 y disfruta del viaje, por supuesto nada de alcohool, la cervecita 00.
Los más viejos tambien llevamos una navajita y una cuerda.
 
Estupendo...un primerizo y con clasica.....pero con trampa (llevaras el equipaje en nodriza.... :-/)...

Bueno, respecto al equipaje personal debido a que llevas coche escoba, mejor otro día.

Sobre la moto, seria indispensable revisar los paltinos con el condensador (si los lleva), poner bujais nuevas, estado de las luces y altura, niveles (motor, grupo, caja y cardan), pastillas, zapatas, filtros y aceite, neumaticos y presiones....Si todo esto lo tienes en orden normalemente, es poner gasolina y salir andando (ojo si es de super, llevatae aditivo para "plomo").

De recabambio, que no te falte un reparapinchazos, un juego de lamparas, un juego de bujais apropiadas y NUEVAS, un cable de mando tipo universal con diferentes prisioneros para qeu te saque de un apuro, herramietas (llave bujias, alicates, llaves diversas, navaja, destornilladores, pico loro....), cinta americana, fusibles...y aceite para reponer...


Normalmente en las motos con las que viajo llevo esto siempre encima, y auque parezca dificil llevar tantas cosas, al finalllevas mas incluso....

El ritmo de viaje, ponlo tu y tu 45 (cruceros no muy altos), siempre a par maximo, que es donde mas anda la moto y proporcinalemente se gasta y consume menos.....Revisa el aceite, y a disfrutar...

Y aunque sea verano, es preferible que sudes algo y vayaas equipado con casco guantes, cazadora y pantalones apropiados (nada de chandal o vaqueros), y cuando llegas una ducha fresquita y te quedas neuvo....
 
Bravo Honky.
Yo me voy para Galicia con los cueros viejos, el chaleco y el huevo. No se si con la R45 o la Ducati road 350, o la Harley.
Por si acaso ya me he echo del Racc porque las tengo aseguradas como clasicas y no tienen asistencia en carretera. La aventura es la aventura, pero un seguro de coche escoba viene muy bien.
Respecto a lo que hay que revisar, ya te han dado buenos consejos, y si falla algo: a llamar a la grua.
Que disfrutes de la ruta y cuidado y suerte. :D
 
Muchas gracias por adelantado, ahora mismo voy a cambiar la rueda, e imagino que de ahi ya miraran el cardan, el nivel de la caja de cambios tambien esta recientemente revisado asi como el del motor, y el que si tengo que reponer es el de la bomba de freno.
Pastillas de frenos no tienen ni meses, y el faro tiene dos años porque cuando lo compre era nuevo, si me hare con un juego de luces, y las herramientas las llevo encima.
Buena idea lo del aditivo para el viaje, aunque mi moto q
 
Se me escapo el mensaje.

Hablaba que mi moto tiene 77000 kilometros, lei por ahi que pasados los 60000 no hacia falta ya el aditivo ya que las valvulas se habian solidificado los suficiente pero bueno da igual, yo le echo. Prevenir es curar.
Lo de la ropa chungo, porque no he encontrado de mi talla asi que tendre que ir a lo machote, y en vaqueros.
Guantes, casco y botas voy servido. Y el viaje pensamos hacerlo con la madruga osea con los primeros rallos del luz, e intentar llegar antes de que apriete el sol, esto es solo una prentensio, siempre hay que adecuarse a las circustancias (Hare una llamadita al seguro para dejarlo todo bien atado)
Lo de la marcha. En vueltas altas gasta menos? Valla no sabia eso jeej si lo llego a saber la llevo mas alta por Madrid jeje . La suelo llevar baja de Rpmh por el trafico que a las 2 de la tarde con el lorenzo en la espalda pufff.
Pachi yo me voy de momento con una Triumph T100 de las nuevas, y a lomejor se apuntan otras bmw, y me voy a ver a Little Richard, asi que tambien viajo con cueros jaajaj. (Que no en cueros que me para la guardia civil ni al salir de Madird)
Venga muchas gracias, ya os contare que tal el viaje.
 
Me refiero a par maximo, no potencia maxima...que en tu moto si no me equivoco estará en unos 5500 rpm (o algo mas). A ese regimen te vas al fin del mundo adando lo mas rapido sin castigar el motor y con unos desgastes y consumos contenidos....PAR NO ES POTENCIA......(potencia mx sobre 6500, creo...)......
 
si vas con tiempo,mucho mas bonito es llegar a gijon por el puerto pajares que no por el autopista del guerna

eso si simplemente tener en cuenta que tienen un buen desnivel

saludos desde gijon

y buen viaje

sergio
 
A mi vuelta del taller y resumiendo los niveles y demas que nada la bicha esta genial, esta bien de casi todo (Cadena de distribucion, y fugas a parte)
Rueda nueva, y esta semana comprare el juego de bujias, luces y algunas llaves que me falta para complementar .
Lo que es gracioso que cuando volvia a casa, y un amigo que tuvo una R45 que la vendio que me conto que habia visto el libro de intruciones por su casa hacia poco, y me he pasado a por el, asi que ademas de vuestros buenisimos consejos, ahora estoy mas documentado y deseoso de llevarlo a la practica.
Por el puerto de pajares ya veremos depende del cansancio que llevemos, madrugon y la climatologia tambien, pero todo se vera, alli si dios quiere nos juntaremos con algunos amigos de aqui y lo mismo nos juntamos 10 motillos, y parados no nos quedaremos creo jejeje. Asi que todo se vera.
 
Más o menos ya te han dicho todos los repasos. Lo de la asistencia en viaje es algo muy bueno. 30 euros al año te dejan tranquilo en ese aspecto.Tener que dejar la moto por ahí en caso de tropiezo es un poco chungo. Por lo demás,a divertirse.
 
Hola a todos,
Solo me permito añadir los pulpos o una red que siempre llevo a mano por si las moscas.
Ah, he leido algo de "cadena de distribución y fugas aparte...". LA cadena de distribución conviene llevarla impecable.
V's y disfruta del viaje.
 
Estimado Amigo,

Yo te resumo lo que yo nunca dejo ya sea en una máquina nuevecita o en una viejita.

Luego de las revisiones de rigor y las de rutina diaria mi especial recomendación está en lo siguiente:

- La herramienta de abordo completa.
- El equipo para parchar una llanta, dependiendo de la moto.
- Un par de trapos para la limpieza o para agarrar algo caliente, en fin, para lo que sea necesario.
- Mi ropa de viaje. Con una capa minuatura de plástico tipo poncho por si pudiera llover.
- Un par de lentes de sol extra.
- El pulpo y una bolsa de plástico. (Ya lo mencionó un compañero antes)
- Mi cepillo de dientes que se dobla, la pasta de dientes, un jabon de esos de base alcohólica.
- Si tomas un medicamento en especial (Aunque lo lleves en tu nave nodrisa o en tu equipaje)
- Cámara de fotos.
- Mi gorra favorita.
- Si te cabe una cmisa liviana adicional (Si sudas mucho)

Espero que disfrutes tu periplo a donde sea.

¡Que te lo gozes! 8)

Saludos,

Panda :)
 
Pues nada el viaje genial, a sido de maravilla, incluso a la vuelta, con las pocas ganas que hay, y ademas casi llegando al curro directamente por que entrabade noche, y como sali tarde, y el atasco a la entrada, el viaje Noreña (Asturias) Madrid en 7 h, parando para comer y las paradas para gasolina, en lo cual mas o menos he gastado 3 depositos en todo mi estancia mas o menos.
El viaje bien mas o menos para salir pasamos por el puerto de los leones, y bueno pues despacito entre el trafico y mi poco esperiencia en tramos de curvas la moto fue genial se nota mucho sus 27 caballos para adelantar y en algunos tramos de subida, pero luego ya pillamos la autovia y ahi si que fue mas o menos, la verdad que tengo un dilema con la velocidad, ya que yo preguntaba a que iba en la otra moto, una Triumph T100 de las modernas. Y como su velocimetro va en millas el me decia que iba a 110 120, esto en una de las primeras paradas de respotage para la moto y para mi que apetecia. Yo decidi apretarle un poco mas la carretera y el clima que todavia no hacia calor intensivo, pues parecia que daba a las circustancias. Bueno como el volocimetro lo llevo roto, y al principio iba entre las 5000/5500 rpm. Pense que iba lento, asi que le decidi apretar un poco mas hata las 6500, y asi anduve hasta llegar hasta los tuneles que hay al entrar en Asturias, que ahi ya me adecuado a las circustancias de la via, curvas pendientes y demas. Bueno pues ahora que veo en el ordenador tengo una relacion de Rpm/Kmh. Me he dado cuenta que he ido apretando la moto bastante, porque habia tramos que llegaba hasta las 7000 Rpm, que eso imagino que seran un poco mas de los 140kmh, y asi andaba ente las 6000/7000rpm, si no habia un poro de pendiente claro.
Bueno pues sabdo llegue, luego fui al festival tranquilito, y por las carreteras que habia por ahi, osea no deprisa, pero empezaba a notar que la moto tenia menos fuerza.
Ya el lunes a la vuelta, salimos las dos motos y dos coches, los cuales ya adverti de mi velicidades pensando que iba como maximo a 130. Bueno pues en la salida para Madrid, la moto iba con muy poco potencia, las cuestas para salir a Leon, la moto casi la bajaba a 3º, y luego en llano para coger las 5500rpm, me costaba orrores tenia que bajar a 4º y revolucionarla a 6500rpm. Luego ya hechos unos 200km la moto mejoro un poco pero suenan mucho las valvulas cosas que antes no hacia, y creo oir un ruido que no oia antes en por el carter. Todo eso lo mirare esta tarde a ver. Tambien vi que la moto sudo mucho por la ranura donde tiene el filtro de aire, tiene aciete por ahi, cosa que no se si es normal.
Bueno exceptuando eso, la moto fue genial, se porto muy bien y el viaje fue estupendo, y tengo ganas de preparar otro
Muchas gracias por lo que me habeis ayudado para preprar el viaje, que por ese aspecto iba tranquilo
 
Me alegro de que tu viaje haya ido tan bien. Lo que si me parece es que has apretado un poco a la moto, pues ritmos de 6.500/7.000 rpm para una 45 es elevado, teniendo en cuenta que su régimenmáximo anda sobre 7.250 rpm, según creo y su par sobre las 5.500 Rpm. Bueno ya nos contarás el análisis posterior al viaje. Saludos.
 
Disfruta Honky. Todo lo que puedas y cuentanos.
A mi mi mujer me ha prohibido las motos, y me voy enlatado para todo el mes.
Y como la confianza da asco, espero que no te moleste que aproveche tu post para pedir a todo el mundo que lo lea, que os apiadeis de mi, y si alguno de vosotros, motorista solidario, lo lee y esta en galicia o es gallego, que me llame al 628895635 para dejarme una moto, la que sea, velosolex, derbi antorcha, o ducati monster. Prometo no beber en demasia Albariño y dormir la modorra si lo hago antes de cogerla, y respetar casi siempre las normas de trafico, y no salirme por la tangente en alguna de sus muchas curvas. ;D
Muchas gracias de antemano.
 
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