Consejos recorrido Madrid -Denia (Alicante) - ruta por la zona y vuelta!

JorgeRR

En rodaje
Buenas nos vamos cuatro amigos desde Madrid a la zona de Denia en un viaje "exprés" de 3 días, entre semana
este seria el plan, os agradecería cualquier consejo en el recorrido que mereciera la pena tener en cuenta

DIA 1 : salida desde Madrid sobre las 12 de la mañana llegada a comer a Requena (autopista)
Buñol -destino por carreteras de curvas
he pensado que todo por nacional desde Madrid se va a hacer muy largo y entre nacional casi recta y autopista prefiero esta última hasta llegar a Requena más o menos no? como lo veis, que tal son las carreteras que he marcado de Buñol al destino? algo que evitar?

https://goo.gl/maps/6X4hAEZe6iF2

DIA 2 ruta sierra alicante (comida Tárbena )

https://goo.gl/maps/xnywMEbBTXk
como lo veis los Alicantinos?

DIA 3 : vuelta a Madrid
todo autopista??
nacionales pasando por cuenca??

es digamos el primer viaje medio serio en moto que voy a hacer y vamos con tres nakeds y un maxiscooter (si scooter¨:))

saludos y gracias de antemano!

Os vais a hartar de curvas en el viaje de ida. Tenerlo en cuenta, desde buñol en adelante las carreteras son locales y estrechas. No estan mal, pero llevara su tiempo.

El tramo de N340 no es una nacional como las de ahora, es el trazado antiguo entre Valencia y Alicante que se ha quedado como una via de comunicacion interior.

La ruta por el interior de Alicante la veo bien, muchas curvas de montaña y de lo mejor del paisaje alicantino. Cualquier variante que incorporeis, si no queréis bajar tanto hasta la Nucía es factible, ya depende si queréis hacer turismo también.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo voy este fin de semana a Denia desde Madrid via Cuenca por la 320 hasta minglanilla luego A3 hasta requena y de alli a Almansa por cofrentes. Desde Almansa por la A35 hasta coger la CV60 dirección Gandia y luego costeando a Denia.

Igual te vale como alternativa!

Yo voy este fin de semana a Denia desde Madrid via Cuenca por la 320 hasta minglanilla luego A3 hasta requena y de alli a Almansa por cofrentes. Desde Almansa por la A35 hasta coger la CV60 dirección Gandia y luego costeando a Denia.

Hola!
Si consideré ese opcion pero creo que preciero aligerar la primera parte del viaje por autopista para luego coger carreteras que piedan ser realmente divertidas desde Buñol.

Pero igual es una muy buena opcion para el viaje de vuelta, cuanto tardas por ahi mas menos ? (A velocidad medio legal)

Gracias!

La ruta fantástica, pero para mi gusto, se podría mejorar, si en vez de subir por Vall de Gallinera, sube por el puerto de Vall d'Ebo (ES PEC TA CU LAR). En Ebo, hay restaurante que se almuerza muy bien Foc i Flama.
UN SALUDO

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Hola!
Si consideré ese opcion pero creo que preciero aligerar la primera parte del viaje por autopista para luego coger carreteras que piedan ser realmente divertidas desde Buñol.

Pero igual es una muy buena opcion para el viaje de vuelta, cuanto tardas por ahi mas menos ? (A velocidad medio legal)

Gracias!

Voy sin prisas, calculo unas 5 horas de viaje. La 320 a Cuenca es una gozada! Y por lo que he leido la ruta de Requena-Almansa está muy bien. De Almansa a Denia son 140 km pero no tengo datos de esa carretera

La ruta fantástica, pero para mi gusto, se podría mejorar, si en vez de subir por Vall de Gallinera, sube por el puerto de Vall d'Ebo (ES PEC TA CU LAR). En Ebo, hay restaurante que se almuerza muy bien Foc i Flama.
UN SALUDO

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Lo tendre en cuenta! La verdad esque subi una vez esa la cv-712 en bici y las vistas eran alucinates !
Gracias!

A comer creo q ire a tarbena a Casa pinet, el año pasado estuve y ponen un menu por 16 € de puta madre !!

Saludos!

JorgeRR, Casa Pinet ya no está en Tárbena.... lo han trasladado a Alcalalí...
un pueblo a 17 kms. de su anterior ubicacion en Tárbena ...
busca por google lo encontraras sin problemas...

yo como dice el compañero miguelillo69 subiria por la vall d ebo, y ya de vuelta en vez de tarbena (ca pinet ya no está alli) comeria un arrocito en el bar la era de Parcent (llama antes para reservar que siempre esta lleno), el resto de la ruta está muy muy bien, pero esa subida desde Pego, cueva del rull,vall d ebo.... es espectacular...si quereis almorzar en alcala de la jovada en el camping hay un restaurante que está bien.

Saludos y disfruta de mi tierra

Conozco toda la ruta desde Requena hasta Denia y te aseguro que no os vais a aburrir ni un momento! Bien elegida

Enviado desde Tapatalk Vip

JorgeRR, Casa Pinet ya no está en Tárbena.... lo han trasladado a Alcalalí...
un pueblo a 17 kms. de su anterior ubicacion en Tárbena ...
busca por google lo encontraras sin problemas...

Perdon me equivoque! Al que yo voy es a Can pinet no Casa pinet se que este ultimo que es el que esta en la plaza lo han cerrado

Gracias

yo como dice el compañero miguelillo69 subiria por la vall d ebo, y ya de vuelta en vez de tarbena (ca pinet ya no está alli) comeria un arrocito en el bar la era de Parcent (llama antes para reservar que siempre esta lleno), el resto de la ruta está muy muy bien, pero esa subida desde Pego, cueva del rull,vall d ebo.... es espectacular...si quereis almorzar en alcala de la jovada en el camping hay un restaurante que está bien.

Saludos y disfruta de mi tierra

Asi lo hare !

Tambien tengo pensado pasar por las fuentes del Algar que nunca he estado.

Gracias por los consejos

Buenas!

Estoy considerando seguir tu ruta al final para la ida y dejar la autopista para la vuelta,

Lo que si he visto es que si te desvias en Ayora antes de llegar a Almansa coges la cv-590 que te lleva hasta casi Jativa y asi evitas la autopista.
Conoceis alguno que tal es esta cv-590 ayora- jativa?

https://goo.gl/maps/xgzv79wojsD2

Saludos!

Buenas!

Estoy considerando seguir tu ruta al final para la ida y dejar la autopista para la vuelta,

Lo que si he visto es que si te desvias en Ayora antes de llegar a Almansa coges la cv-590 que te lleva hasta casi Jativa y asi evitas la autopista.
Conoceis alguno que tal es esta cv-590 ayora- jativa?

https://goo.gl/maps/xgzv79wojsD2

Saludos!

Esa ruta te va a gustar mucho....

Saludos

Gracias a todos por las recomendaciones el viaje fue todo un exito! Al final la ida por cuenca y cofrentes y la vuelta oliva buñol pasando por millares y cuenca de nuevo ,
76b21b5ef2de27e9ff046de29451ad64.jpg
cf89ed10adba07d9e9a56c997f909b12.jpg
unos paisajes impresionantes y un no parar de curvas !
Saludos
d4fc11e492734a958a4abd0eb1d884d1.jpg
80347ec5003eb3ce197a772f700775ee.jpg

Atrás