Consejos rodaje BMW R1200GS LC

jrc58

Bloqueado
Hola.
En el catalogo pone , creo, que no sobrepasar las 5.000 rpm hasta los primeros 1000 km.
Sugerencias "please"...
vsss

Yo asi lo hice, y la verdad es que te sobra.
De hecho normalmente no suelo ni llegar a esas vueltas. No hace falta ir arriba para ir rápido.

Enhorabuena y disfrútala

Para el rodaje, sentido común y con eso está todo hecho... Mucho cambio de marcha, nada de acelerones, ni mucho menos en frio, no llevarla a una velocidad constante, no pasarla de 5000 vueltas, y como dice Albert, te sobra hasta después del rodaje y a disfrutar de la moto!!

No llevarla a una velocidad constante????
No soy mecánico, pero creo que el mejor rodaje es que el motor tenga las menores alteraciones de temperatura, es decir si es posible realizarlo de una vez. En carretera podrías conseguir mantener un número de vueltas como max de 3850 los primeros 150 km los siguientes 150 km subir hasta 4150. A partir de ahí cada 100 km en marchas largas subir de una manera progresiva hasta las 5500 o 6500 pero sólo un instante........así hasta los primeros 1000km. A partir de ahí la conducción normal pero yo recomiendo que hasta los primeros 2000 km no forzar en arranques las marchas cortas. De esta manera se consigue que las piezas acoplen perfectamente una a otras y a los 1000km cambiar el aceite por las posible impurezas generadas en los rozamientos internos

Como es difícil poder hacerlo de un tirón, yo lo hago en un fin de semana, intentando hacerlo en dos días, y siempre procurando no forzar las marchas cortas.

Es lo que yo he leído siempre y es lo que hago, pero no soy mecánico ni experto, repito que es lo que siempre me han comentado y así lo hecho siempre.

Es como dice Luser. Nada de régimen constante. De todas formas, lo que hay que hacer es remitirse al manual del usuario, ese gran desconocido. Reproduzco a continuación el literal de lo recogido en el mismo al principio del epígrafe Rodaje:

Rodaje
Motor