Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No llevarla a una velocidad constante????
No soy mecánico, pero creo que el mejor rodaje es que el motor tenga las menores alteraciones de temperatura, es decir si es posible realizarlo de una vez. En carretera podrías conseguir mantener un número de vueltas como max de 3850 los primeros 150 km los siguientes 150 km subir hasta 4150. A partir de ahí cada 100 km en marchas largas subir de una manera progresiva hasta las 5500 o 6500 pero sólo un instante........así hasta los primeros 1000km. A partir de ahí la conducción normal pero yo recomiendo que hasta los primeros 2000 km no forzar en arranques las marchas cortas. De esta manera se consigue que las piezas acoplen perfectamente una a otras y a los 1000km cambiar el aceite por las posible impurezas generadas en los rozamientos internos
Como es difícil poder hacerlo de un tirón, yo lo hago en un fin de semana, intentando hacerlo en dos días, y siempre procurando no forzar las marchas cortas.
Es lo que yo he leído siempre y es lo que hago, pero no soy mecánico ni experto, repito que es lo que siempre me han comentado y así lo hecho siempre.
Un buen rodaje se debe hacer casi al contrario de lo que dices.
Lo ideal es hacer viajes cortos, y dejar enfriar el motor durante un tiempo (unas horas) para volver a arrancarlo. Que haya dilataciones de algunas piezas del motor es bueno para que todas las partes se vayan acoplando. Además es bueno cambiar de marchas y de régimen. Lo peor es hacer 1000 km del tirón a velocidad constante.
Un saludo
Mñn me entregan a babieca, una hermosa gs 1200 LC ADV en granà y nos vamos a pegar un viaje de vuelta a madrid de dos dias.... Y ole.
para los q no me conozcais en presentaciones el hilo ( DREAMS COME TRUE ) es mi presentacion.
espero q os guste
Este fin de semana no puedo pero el siguiente me apunto a una ruta de día entero
Disponible en colmenar viejo estoy para rodar la sierra compañero del metal. Cuando gustes !!!![]()
Dejate de autopista y vias rapidas, para el rodaje vete de curvas, cambia mucho el ritmo, se suave con frenos y cambio, no dejes que el motor baje mucho de vueltas ni tampoco lo lleves por encima de medio regimen hasta las 500 km, luego ve subiendo hasta 3/4 de su régimen en estiradas cortas hasta terminar el primer rodaje de los 1k km, tras cambio de aceite sigue otro 500 km mas con misma praxis y luego ya estiradas y disfrute total sin miedo a ver su maximo regimen. En rodaje "primero" para cada 50 km que el motor enfrie y tal. DisfrutaWstoy leyendo esto y los primeros 250km los he realizado en autopista y velocidad constante. Si que paré varias veces, para que enfriara un poco.
Espero que no sea un problema.
El resto lo voy a hacer como dice el manual y como vosotros comentáis.