consejos sobre el lavado de r1200rt

salgosipuedo

En rodaje
Hola soy propietario de una nueva 1200rt y el concesionario me han dicho que jamas la lave con nada de agua ni jabon que compre productos especiales bmw para motos pero estos son muy caros por favor me informais con que acostumbrais a lavar la moto

Que listos son los del conce, sabes como lavan las motos ellos? Pues te lo voy a decir con una KARCHER a presion y encima lees los manuales de nuestras motos y te pone que NO se laven con pistolas a presión. Ni caso lavala como te de la gana, siempre con cabeza sin apuntar con la pistola a ninguna parte sensible de la moto (cuadro, inyeccion, escape,...)

un saludo

Cuando llueva no la saques que encoje.
Y si hace mucho sol dale cremita factor 50, eso si de BMW.....

No mojes las partes eléctricas ni uses KH7 para nada que tenga pintura, puesto que a medio plazo se come el brillo. Poco más....

[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] Pues yo la lavo con chanpam , que asi me lo dijeron en el conce, solo tiene un problema se queda algo mate de color. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
agua y jabon como toda la vida. YO USO JABON DE DUCHA.

MIEDOSO. dijo:
[smiley=2vrolijk_08.gif] dijeron en el conce, solo tiene un problema se queda algo mate de color. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
agua y jabon como toda la vida. [highlight]YO USO JABON DE DUCHA[/highlight].

El que te sobra pq no lo usas en la ducha... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Es broma, Miedoso.

Puedes lavar tu moto como te han dicho en el conce o como hacemos todos: esponja (que sea suavecita), agua y jabon. Pasate por el post de las RT y presentate.

Saludos.

joerr!!! estos de los concesionarios son muuu listos...entonces si me compro un gs y me voy por caminos con barro ,agua, mierda de vaca, etc...¿con que la lavo?nada ni caso, con una manguera agua y jabón. ;)

Hola agua goma sin presión, y jabon neutro o champu de toda la vida, una manopla de las de toda la vida y a secarla con una bayeta kanebo nada mas. saludos.-

Hola. Además de conduciendola tambien disfruto lavándola. Todas las motos que he tenido las he lavado con la pistola de agua a presión de cualquier lavadero de gasolineras. Lo único que tienes que tener cuidado es de lavarla con el motor frío, es decir no le eches agua despues de una salida con el motor ardiendo. Tambien ten cuidado de no acercar la pistola a presión a las piñas de los mandos ni a cualquier parte electrónica, estas partes mójalas desde una distancia mayor. La salida del tubo de escape tápalo por ejemplo con un bolsa de plástico para que no le entre agua (podría picarlo).
Después sécala con una bayeta ecológica que no raye y quedará reluciente. Si aún tienes tiempo, una vez seca, le puedes dar con un producto para muebles (pronto,centella, o marca del mercadona).
En resumen, tu moto no le tiene miedo al agua, no se lo tengas tu. Si la limpieza se la haces a menudo no tendrás necesidad de limpiarla muy a fondo.
Se me olvidaba. Seca bien todas las cerraduras antes de introducir la llave para evitar introducir agua con la propia llave.
Ahora a disfrutar tu moto y creo que está claro que en el concesionario solo quieren venderte sus caros productos a costa de engañar o malinformar a su cliente.
Un saludo y si tienes más dudas ya sabes donde estamos.

2FAST4YOU. dijo:
Cuando llueva no la saques que encoje.
Y si hace mucho sol dale cremita factor 50, eso si de BMW.....

Bueno, bromas a parte,
Agua sin mucha presion (manguera o cubo), jabon neutro (mistol, fairy, o alguno mas pijo de tienda de coches....), esponja blada y siempre empezando por arriba hasta llegar a bajo y aclarando bien para no arrastrar la mierda, si el agua esta caliente te quitas la mitad de curro, primero remoja bien para ablandar a los bichos, cuidado con las piñas-relojes-conexiones, aclara bien, secala bien y dale con pronto o centella.........ya veras......

P.D. y es mas que recomendable engrasar cerraduras (clausor, maletas, etc...) caballetes, etc.....

Pues todas las recomendaciones son válidas, por supuesto pero yo la lavo con Karcher, eso si con el cuidado que han comentado, es que las llantas quedan muy bien, ademas por comodidad, no le das a esas partes "sensibles" electronica, rodamientos y va para 14 años y ni se a oxidado, cuidandola,secandola, abrillantandola .lalala no pasa na ;D

tagororRS dijo:
Pues todas las recomendaciones son válidas, por supuesto pero [highlight]yo la lavo con Karcher[/highlight], eso si con el cuidado que han comentado, es que las llantas quedan muy bien, ademas por comodidad, no le das a esas partes "sensibles" electronica, rodamientos y va para 14 años y ni se a oxidado, cuidandola,secandola, abrillantandola .lalala no pasa na ;D

Ojo con la Karcher..... :-? mi primera incursión con susodicho aparatejo acabó con 110 .-leuros del ala por tener que cambiar una bobina de encencido jodida por el agua a presión que le entró :-X (después de la novatada, de esto hace ya 4 años..........) agua sin presión para mojar , jaboncito y trapo suave , más agua para enjagar y bayeta de microfibra o gamuza sintética para secar muyyyyyy bien. (Si luego quieres pasarle cera....... pues depende del tiempo que tengáis).

V´sssssssssssssssssss.

glauka dijo:
[quote author=tagororRS link=1252446687/0#10 date=1252492854]Pues todas las recomendaciones son válidas, por supuesto pero [highlight]yo la lavo con Karcher[/highlight], eso si con el cuidado que han comentado, es que las llantas quedan muy bien, ademas por comodidad, no le das a esas partes "sensibles" electronica, rodamientos y va para 14 años y ni se a oxidado, cuidandola,secandola, abrillantandola .lalala no pasa na ;D

Ojo con la Karcher..... :-?   mi primera incursión con susodicho aparatejo acabó con 110 .-leuros del ala por tener que cambiar una bobina de encencido jodida por el agua a presión que le entró  :-X (después de la novatada, de esto hace ya 4 años..........) agua sin presión para mojar , jaboncito y trapo suave , más agua para enjagar y bayeta de microfibra o gamuza sintética para secar muyyyyyy bien.  (Si luego quieres pasarle cera....... pues depende del tiempo que tengáis).

V´sssssssssssssssssss.[/quote]

Ufff. ya la armamos, vamos........no quiero darmelas de listo, y vuelvo a insistir "no darle a las partes sensibles" y las bobinas son una parte........, le puedes dar por ejemplo al contorno de las llantas, a los discos,a los bajos del motor, que cogen una roñaaaaa, y siendo prudentes le pegas una rociada desde una distancia eso "prudente" no me entiendas mal que no es mi intencion, pero si las bobinas se fueron a la puñeta seria porque le distes un "directo de pistola", que las mias, digo que la "mia" solo tiene una esta bastante al Aire, con lo que comenté no quiero decir que es lo "mejor" para lavarla, lo mejor es la esponja,la manita, pasiencia y tiempo disfrutando de limpiarla, todo lo demas son distorciones, :o :o, pero el tener tiempo tambien.....un saludo

HOLA A TODOS,
pues yo para lavar mi moto champu o gel de baño y una espoja muy suave ya que tiene unos añicos y la piel no la tiene pa muchos trotes y luego frote que frote y mas frote y la dejo como los chorros del ORO. la seco en una valletica tamvien mu suave y cuando esta sequica le doy con pronto oceda y alas llantas le doy con vinilo.

PD. tu date cuenta de como la dejo que el otro dia fui a un conce de BMW y el comercial me la queria cambiar por una rt nueva y le dije que no ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo todas las motos que he tenido las lavo con las máquinas a presión de las gasolineras... voy a una en la que el agua está no se qué y no deja la marca de la gota, además el agua sale a una temperatura bastante alta y la puedo lavar anda más llegar. El único cuidado que tengo es no darle a las partes más sensibles de la moto de forma directa y con la pistola muy cerca... eso lo puedes ver si pones la mano delante cerca de la pistola la sensación que te da es que te corta la mano la alejas un poco y no tiene tanta presión. Despreocupate por lo que te han dicho los carotas dle concesionario y has caso a la gente dle foro que son los que tiene las vivencias encima de la moto

Atrás