Consejos viaje a Medjugorje (Bosnia-Herzegovina)

pedrosi

Allá vamos
Hola. Estoy pensando en realizar un viaje a Medjugorge en coche, ya que iría con la familia. He valorado dos opciones. La primera tirar de google maps y ya está.... realizar el trayecto en tres o cuatro etapas y dejarme llevar por el navegador. Esta opción requiere únicamente planificar las paradas e ir reservando el hotel correspondiente en los lugares donde parar. Así ida y vuelta.
La otra opción es ir a Valencia o Barcelona en coche y allí coger un ferry hasta Italia. Allí cruzar Italia hasta coger otro ferry que me lleve hasta la costa de Bosnia. Aqui ya me surgen los problemas porque no se que ferry coger ni a donde me llevaría.
Que opción os parece mejor? Si lo hago todo en coche, que paradas creeis que son las mejores? Se me ha pasado algun detalle? Alguno de vosotros ha realizado este viaje y me puede dar todo tipo de consejos? Un saludo, perdonad por lo complejo del asunto y muchas gracias.

Hola,

Te aconsejo el ferry, pero en cero no podrás llegar a Bosnia, ya que solo tiene unos 10 kms de costa, tendrás que llegar a través de Croacia.nco
Hay varias opciones según el tiempo que tengas para llegar a Medjujorge, las navieras que operan a Italia, solo salen desde Barcelona y las opciones más frecuentadas son Barcelona-Génova o Barcelona-Civitaveccia y el enlace de Italia con Croacia sería Ancona-Split.
Como te he comentado antes según la prisa que tengas, en verano estas líneas son diarias el trayecto:
De Barcelona a Génova se embarca a las 13h y desembarcas a las 8h del día siguiente,
De Barcelona a Civitaveccia se embarca a las 22h y desembarcas a las 18:30h del día siguiente,
De Ancona a Split se embarca a las 22h y desembarcas a las 7:30h del día siguiente.
Opciones, coger el barco a Génova y después tienes unos 500 kms hasta Ancona, que si los hace fuera de autopista te va a gustar por donde pasas. La otra coger el de Civitaveccia, quedarte a dormir cerca de Roma, una visita por la mañana y después de comer para Ancona, tienes unos 300 kms de autopista de peaje, con lo que en unas 3 horas los has recorrido tranquilamente.

Te añado un enlace con una web para buscar ferrys.

www.aferry.es

Saludos.

Hola, mejor explicado imposible. Muchas gracias. Un saludo.

Hola. Yo estuve en Medjugorje hace 6 años. Antes de entrar en Bosnia hicimos toda la costa croata hasta Split. De Split fuimos a Medjugorje y de ahí a Mostar, para volver a Croacia a Dubrovnik.
Si decides ir en coche, merece la pena visitar en la costa croata Rovinj, Zadar, Split, y Dubrovnik.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Última edición:
nosotros en el verano de 2014 cogimos el ferry split ancona, no estuvo mal, creo que fue con blue line ferries,180€ moto mas camarote para dos. No era jauja pero mejor que alguno de transmediterrania y alguna otra compañia que me toco padecer.
Se anunciaba como low cost y estaba lleno de estudiantes pero limpieza y comodidad tenia la suficiente...

nosotros en el verano de 2014 cogimos el ferry split ancona, no estuvo mal, creo que fue con blue line ferries,180€ moto mas camarote para dos. No era jauja pero mejor que alguno de transmediterrania y alguna otra compañia que me toco padecer.
Se anunciaba como low cost y estaba lleno de estudiantes pero limpieza y comodidad tenia la suficiente...
Gracias por tu respuesta. La reserva del ferry la hiciste con antelación o sobre la marcha?

Atrás