Consejos y opiniones sobre el cojin para moto airhawk

gaspark

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Hola he estado este fin de semana en Jerez y me ha pasado que notaba un gran dolor de dolor de culo, tengo una k 1200 gt y la verdad que no he disfrutado de la moto como en otras ocasiones, bien es verdad que llevaba tiempo sin montar en ella por culpa de una enfermedad, vamos casi un año sin cojerla, y me gustaria si alguien ha usado el cojin airhawk, que resultado os dio, ya que este verano voy de ruta por Italia. Un saludo a todos
 
Hola,
Yo precisamente lo compré para tú misma moto que es mala de asiento. Funciona bien el cojín, hay que hincharlo lo mínimo y ya es suficiente para ir más cómodo. Puntos negativos para mí es que no sientes la moto en carretera de curvas. Para autopista bien.


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hola yo también he estado en jerez y me ha pasado igual que a ti un dolor insoportable claro que yo padezco de otras cosas, si quieres probar algo parecido a ese cojin para probar su efecto puedes usar un salvacuellos de estos que se inflan para poner en el cuello para el coche, lo pones muy flojito y te haces una idea, yo lo he tenido puesto en la mia una rt 1100 un tiempo con cinta ahdesiva doble cara y mira por donde se me olvido ponerlo
 
Yo lo tengo desde hace unos 3 años... Lo suelo usar para tiradas muy largas, viajes,etc.Lo llevas un poco hinchado, y hace su efecto.Se desmonta con suma facilidad, lleva dos tiras elásticas, que se pasan por debajo del asiento.Eso sí... una vez colocado, la moto gana un centímetro más de altura.
Tienes tres medidas diferentes para poder escojer, según asiento de tu moto.
Está bien pensado... construido a base de celdillas, cada una independiente, y lleva una válvula que se puede inchar soplando.La funda del cojin es de neopreno por encima y de goma por debajo,para que no deslice...
Al principio te sientes raro encima de la moto, pero a los diez minutos, ni te enteras.En curvas, si eres de los que no se descuelgan, te acostumbrarás rápido.
Ventajas: Podrás hacer tiradas muchisimo más largas, aunque a la larga, tendrias que parar a estirar las piernas...
Inconvenientes: Una vez paras en algún sitio,si pierdes la moto de vista, tendrás que sacar el cojin y guardarlo en el topcase, debido a lo fácil y rápido que es quitarlo de la moto ;)
 
No te has planteado ir a un tapicero y que te ponga gel o visco en el asiento?
Creo que te va a quedar mejor y te va a salir poco más o menos lo mismo.

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Yo particularmente para tu moto no te lo recomiendo, adquirí uno para un viaje por Alemania, entonces tenía una K1300GT, se lo regalé a un compañero de ruta al terminar la primera etapa, 900 kms de autovia, cada vez que frenaba me resbalaba y me subía en el depósito, llevaba pantalón airflow de cordura, probé con diferentes presiones de inflado pero no le pillé el punto, imagino que por la forma del asiento de la K. Él iba bastante mejor por la forma del asiento de su RT, algo abombado por ser el bajo, eso le ayudaba a quedarse en su sitio.
El compañero Benny honda hace referencia a que en la parte superior va forrado con neopreno, el mio iba con una telilla muy fina, lo compré hace 8 años y posiblemente habrá evolucionado, si tienes oportunidad pruébalo antes.......
 
Ya lo he puesto otras veces. Hace años hacía 500 kms y acababa... ahora me hago 1700 kms con el Airhawk2 y acabo cansado, pero las posaderas no duelen...
La mejor inversión para viajes largos. ¡Ojo! No para salir a curvear, solo para autopista.
 
Hola,
Yo precisamente lo compré para tú misma moto que es mala de asiento. Funciona bien el cojín, hay que hincharlo lo mínimo y ya es suficiente para ir más cómodo. Puntos negativos para mí es que no sientes la moto en carretera de curvas. Para autopista bien.


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Exacto. Poco hinchado y para curvas lo quitas.
 
OJO... yo antes de comprarme el cojin airwak, llevé mi asiento a un tapicero y me puso gel y viscoelástica... pero seguia doliéndome el culo en tiradas largas.:_(
El Airwik... a ser de celdillas independientes,cada cierto tiempo levantas el culo, y al volverte a sentarte,se acopla nuevas celdillas a tus "posaderas" ;)
 
Yo use uno de estos durante 4000 kms con una moto alquilada y fue perfecto.
Mucho más barato que el airhawk

https://m.louis.eu/artikel/moto-112-seatpad-different-sizes/10008405


Ese mismo tengo yo...lo compré para bajar a Alicante desde Zurich...me casqué 1700 kms con el puesto y aunque no es comparable a un tapizado de gel me solucionó el viaje bastante bien...Otras veces que he bajado sin nada el culo lo tenía a reventar a las 6 horas...Para mi si no quieres tapizar el asiento es la mejor opción...
 
Ese mismo tengo yo...lo compré para bajar a Alicante desde Zurich...me casqué 1700 kms con el puesto y aunque no es comparable a un tapizado de gel me solucionó el viaje bastante bien...Otras veces que he bajado sin nada el culo lo tenía a reventar a las 6 horas...Para mi si no quieres tapizar el asiento es la mejor opción...

Hola, este de Louis para zona de curvas que tal? tambien se mueve y pierdes confianza como con el AirHawk?
 
Hola, este de Louis para zona de curvas que tal? tambien se mueve y pierdes confianza como con el AirHawk?

La parte de abajo es de goma "pegajosa" y no se mueve del asiento. En la parte superior resbala algo mas por que es como neopreno, pero si no vas a cuchillo no es mucho problema.
Yo también lo usaba en una CBF600, se aguantan algo mejor las tiradas largas pero tampoco es la rehos... pienso que al ser de gel un poquito "duro" y de 2 cm donde mejor funciona es en asientos duros.
Compré este por que el Airhawk es carísimo y para curvas mal...
 
Yo tenía ese problema de "culo" a las dos horas de estar encima y entre eso y que el asiento ya tenía el tapizado un poco deteriorado decidí enviarlo a Lolo Pamanes para retapizar y provechar para ponerle doble gel y viscolástica. Ahora el culo va mejor pero tengo que parar igual a las dos horas para estirar las piernas porque las rodillas dicen basta y para eso no hay gel ni visco :(
 
Yo tenía ese problema de "culo" a las dos horas de estar encima y entre eso y que el asiento ya tenía el tapizado un poco deteriorado decidí enviarlo a Lolo Pamanes para retapizar y provechar para ponerle doble gel y viscolástica. Ahora el culo va mejor pero tengo que parar igual a las dos horas para estirar las piernas porque las rodillas dicen basta y para eso no hay gel ni visco :(


Facil arreglo...te colocas unas estriberas en las barras de protección y asunto arreglado...ahí es ya cuando te pueden poner kms...
 
yo lo llevo hace año y medio en la RT. Antes llevaba uno de Lolo Pamanes. Es una buena solución. Tiene la ventaja de que lo puedes hinchar mas o menos según tu necesidad. lo dejo puesto casi siempre que viajo y nunca me lo han robado. En curvas no es necesario quitarlo, yo lo llevo y siento la moto igual. Para mi es una solución estupenda.
 
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