Consejos y preguntas sobre Ferrys.

karakoles

Allá vamos
Muy buenos dias, mi chica y yo salimos el sabado 3 de vacaciones, nuestro rumbo son Dolomitas y Eslovenia, tenemos pensado ir en ferry Barcelona-Savona pero.....tenemos muchisimas dudas al respecto y por ello nos gustaria haceros varias preguntas y de paso que sirva para otra gente que al igual que nosotros coge por primera vez un ferry.

Nuestras preguntas/dudas son las siguientes.

-Con cuanto tiempo de antelacion minimo tienes que llegar al puerto?

-En el caso del puerto de Barcelona, es dificil encontrar el embarque? el sistema es como los aeropuertos? suele estar bien indicado? algun consejo?

-Mejor comprar los billetes por la web aferrys/direct ferrys etc o mejor comprarlos alli mismo? y en el caso de comprarlos alli mismo tienes que ir con mas tiempo de antelacion?

-A la hora de reservar billetes por la web dan varias opciones, sin acomodacion, con butaca, camarote compartido o camarote para 4 ( entiendo que esta opcion es solo para mi uso), en el caso de adquirir un camarote para 4, entiendo que sera solo para mi? en este caso, al ser dos, seria posible comprar un billete sin acomodacion 77€ y otro con camarote 177€ y meternos los dos en el mismo camarote? o ay algun tipo de acceso a la zona de los camarotes en la cual solo pueden pasar los que tengan camarote? lo digo por comprar un billete barato, otro con camarote y meternos los dos en el camarote, no quiero llevarme la sorpresa de que luego por lo que sea la zona de los camarotes tenga algun tipo de acceso restrigido a los que no lo tienen.

-Suelen ser puntuales en la salida y en la llegada? o como norma general se suelen retrasar?

-El tema de las motos, son los operarios quienes las atan o nosotros mismos?

-Los camarotes tienen algun tipo de aire acondicionado ventilacion? suele hacer calor dentro?

-Una vez en el barco se puede andar libremente por la cubierta? o esta suele estar cerrada?

-En el caso de no ir en camarote, es posible o se suele hacer lo de ponerte a dormir en el suelo con alguna esterilla?, o si te ve la tripulacion te da el toque?

-Algun consejo ?

MUCHAS GRACIAS¡¡¡

EDITO:

Si realizamos la reserva a traves de la web de GRIMALDI el ahorro es muy notable

Bueno, ya hemos realizado la reserva y aqui viene un CONSEJO para el que no tenga ni idea ( como nosotros)

Para ponernos en situacion otra vez.

Somos 2 PERSONAS y 2 MOTOS que queremos ir en camarote-

Si realizamos la reserva desde AFERRY o DIRECTFERRYS:

Precio ida y vuelta 1 PERSONAS 1 MOTO 1 CAMAROTE PRIVADO 298€

Precio ida y vuelta 1 PERSONAS 1 MOTO en butaca 144€ ( la idea era meternos los dos en un camarote pero pagando solo uno)

TOTAL PRECIO: 442€

Si realizamos la reserva desde la web de GRIMALDI

Precio ida y vuelta 2 PERSONAS 2 MOTOS en camarote privado... 233€.....si...233€...

TOTAL AHORRO:209€, que os parece?

El ferry es de Barcelona-Savona y de Savona-Barcelona.

Última edición:
En Barcelona es muy sencillo y esta bien señalizado el acceso, no tendrás problema. No tendrás problemas sacando los billetes por aferry, y debes estar 2 horas antes de la salida.
La moto la amarran los operarios, los camarotes tienen aire acondicionado y ducha, puedes moverte libremente por el ferry y te aconsejo camarote. Suelen ser puntuales, suelen.
La comida mala y cara, preferible el restaurante que el buffet, es poco más cara que el buffet pero la diferencia de calidad es mucha.
Disfrutad de ese viaje.
V'sss

Hola Karakoles, te hablo desde mi experiencia. No se si viajas con Grimaldi u otra compañia, pero vamos que seran practicamente igual. Lo de la puntualidad, olvidate, es una utopia tanta en la llegada como en la salida. El puerto de Barcelona, los de alli te lo explicaran mejor, pero no tienes problemas esta muy bien indicado. Una vez llegas al puerto te diriges a ventanilla y, si ya tienes hecha la reserva por internet, presentas el documento o numero de reserva mas la documentacion e identificacion, y listo, te dan tres tickets y ya esta. En Grimaldi, tambien te dan una pegatina o folio con el puerto de destino para que los operarios del barco te dirijan a un lado u otro del barco. Una vez dentro, dejas la moto (en mi caso y en destino Civitavecchia) siempre me la ataron ellos, pero este año en un barco que cogimos en Noruega la tuvimos que atar nosotros, coges todo lo necesario, y cuidadin, que una vez que zarpes no te dejan bajar a la moto, en otras compañias o trayectos si. Uno de los tickets que te han dado sirve para abrir la puerta del camarote, como tienes dos o tres (tu, moto y acompañante, si llevas), pues sin problemas. Yo cuando reservo lo hago, camarote para 4 interior de uso particular (creo que se llama asi), eso significa que tienes un camarote para ti solo aunque tenga 4 camas (literas). Una vez te acomodas, puedes moverte libremente por todo el barco, excepto por las bodegas, como he dicho antes, tanto de dia como de noche. Las consumiciones dentro del barco, en mi opinion, son caras o muy caras. Unas dos horas u hora y media antes de llegar a destino ya te estan diciendo que vayas desalojando el camarote por que tienen que limpiar. Cuando llega el barco a puerto todo es un caos, ya lo veras, las puertas de las bodegas cerradas y todo el mundo esperando. Acuerdate bien de donde dejaste la moto o te pasaras un ratito dando vueltas entre camiones, coches, gente y suelo resbaladizo. Bueno creo que no se me olvida nada mas, si necesitas mas info, dimelo te ayudaré en lo posible.

Esto fué en 2010, la situacion cambió, ellos te van diciendo

6.- De camino al barco.jpg

10.- Todas las motos preparadas.jpg

El camarote esta bastante bien, mejor que muchos hoteles supuestamente de 4 estrellas en los que hemos estado en Europa, jejeje

12.- El camarote.jpg

Hola, como te dicen por aqui, el embarque en Bcn esta bien indicado, pero si vas con GNV, sigue las indicacines qu pone Grimaldi Lines, pues no vienen como GNV.
Yo hice este viaje precisamente este mes de junio, Dolomitas i Eslovènia. Precioso.
Si no recuerdo mal, salen a las 13h., yo llegué a las 11,30 y suficiente.
La moto te la amarran los operarios del buque, dejala en caballete lateral y marcha engranada.
Pilla lo necesario pues ya cierran bodegas.
El camarote bien pero el barco de ida estaba bastante destartalado. Lleva comida y bebida, a bordo no es barato pero hay unos tiquets de 14€, q te dan cena y desayno q no estan mal.

Durante el trayecto veras casi siempre la costa, se mueve poco pero cruzando el golfo de Leon, la cosa cambia incluso habiendo buena mar, o sea q biodraminizate y a descansar, pues al dia siguiente si vas del tiron te esperan como minimo unos 500km.
No te aconsejo dormir en butaca, esto no es el ferry a Mallorca y ya te puedes imaginar como va el tema, a parte de que no pegaras ojo, estaras demasiado alerta de tus pertenencias y ya que haces el trayecto en barco, lo suyo es ir haciedo kms. mientras vas descansando, de otra manera creo q no compensa.

Saludos y a disfrutar

Última edición:
Otra cosa importante para evitar que el asiento se quede marcado con las cinchas de sujeción: ten preparado un trapo, camiseta, revista... para poner encima del asiento (y si puedes esperar a que pasen los operarios a asegurar la moto comprobando que todo está en orden mucho mejor)...

este verano hice Barcelona-genova en GNV y vuelta roma-Barcelona en Grimaldi...decirte que ambas compañías se diferencian como la noche del dia...mucho mejor Grimaldi, los dos ferris fueron puntuales, en los puertos com la antelación que te indica el billete (unas 2 h.) no hay perdida...el resto ya lo comentaron los compañeros...fuera miedos, disfruta y gaaasss.
salu2
P.D. el ferri dubrovnik-bari de la compañía jandrolinja, recomendable también (cerveza a 1 pavo)

Última edición:
Hola Paco, llegar al barco es muy facil... cuando llegues a la plaza de colon.. para el puerto y direccion hacia la terminal de grimaldi... te aconsejo Grimaldi Barcelona-Civitavechia es un crucero y no un carguero como el que va a LIvorno o Genova, por supuesto en camarote, ni se te ocurra en butaca, incomodo, los aseos imaginate y siempre controlando las cosas, mejor sin dudarlo en camarote, llevate algo de comida y te la comes en la terraza de la piscina... llega un par de horas antes y alli mismo te solucionan todo, muy facil. Ojo que al entrar en la terminal para coger el barco tienes que pasar la tarjeta para que se levante la barrera es un poco lio pero una vez hecho sin problema, eslovenia es muy bonito, pero Croacia mejor, si quieres algo de información no dudes en pedirmela.... por cierto para cuando la siguiente de "la ruta perfecta....."

Un saludo y buen viaje a los dos

este verano hice Barcelona-genova en GNV y vuelta roma-Barcelona en Grimaldi...decirte que ambas compañías se diferencian como la noche del dia...mucho mejor Grimaldi, los dos ferris fueron puntuales, en los puertos com la antelación que te indica el billete (unas 2 h.) no hay perdida...el resto ya lo comentaron los compañeros...fuera miedos, disfruta y gaaasss.
salu2
P.D. el ferri dubrovnik-bari de la compañía jandrolinja, recomendable también (cerveza a 1 pavo)

Pues para mi el ferry de Bari a Dubrovnik el peor de mi vida, viejo, pequeño y bueno, al menos limpio. El mejor en el que he viajado el de este año de Bergen (Noruega) a Hervast (o como se diga en Dinamarca), era como un ferry de viaje de novios, tenia hasta orquesta en directo, tres restaurantes, bares, supermercado dutyfree, en fin, una delicia. El de Grimaldi, regular, y la puntualidad, muy, pero que muy mal.

Lo primero daros las gracias a todos por los consejos, la verdad son de mucha utilidad, como lo de la toalla encima del asiento de la moto :).

En segundo lugar decir que estoy encantado con este foro, es seguramente de los mejores si no el mejor de todos, ay muchisima informacion, muchisima gente participando y aportando cosas....en fin una pasada.

En tercer lugar.......me alegra ver gente conocida por aqui y que me llamen por mi nombre :) es agradable :), en cuanto a la ruta perfecta....seguramente para noviembre organicemos algo :).

Y por ultimo.....una cosa no me ha quedado clara o no he entendido bien. SI yo reservo un camarote para mi solo y mi chica reserva un billete sin acomodacion, es decir el mas barato.....no hay ningun problema en que entre en mi camarote no? me refiero, no suelen controlar eso no?

Yo en las veces que he ido en ferry, nunca lo han controlado. Aunque creo que el minimo de personas para resrvar camarote son dos personas. Miralo bien, no vayas a pagar mas, por el billete simple para ella, que metiendola en el camarote

En una ocasión en la que viajábamos tres personas, dos de nosotros reservamos un camarote de cuatro, y el tercero reservó butaca y luego se vino al camarote. No tuvimos ningún problema.
En este caso lo hicimos así porque la página web nos obligaba a realizar una reserva por moto. Así que reservamos por un lado, una moto, dos personas en camarote de 4 personas. Y por el otro, una moto, una persona en butaca.

Nosotros vamos dos motos por eso lo de hacer una reserva de camarote y otra en butaca, si fuera una moto 2 personas reservaria un camarote para dos. Ventajas y desventajas de ir cada uno en su moto ;)

Bueno, ya hemos realizado la reserva y aqui viene un CONSEJO para el que no tenga ni idea ( como nosotros)

Para ponernos en situacion otra vez.

Somos 2 PERSONAS y 2 MOTOS que queremos ir en camarote-

Si realizamos la reserva desde AFERRY o DIRECTFERRYS:

Precio ida y vuelta 1 PERSONAS 1 MOTO 1 CAMAROTE PRIVADO 298€

Precio ida y vuelta 1 PERSONAS 1 MOTO en butaca 144€ ( la idea era meternos los dos en un camarote pero pagando solo uno)

TOTAL PRECIO: 442€

Si realizamos la reserva desde la web de GRIMALDI

Precio ida y vuelta 2 PERSONAS 2 MOTOS en camarote privado... 233€.....si...233€...

TOTAL AHORRO:209€, que os parece?

El ferry es de Barcelona-Savona y de Savona-Barcelona.

Otra pregunta... Tiene wifi el ferry Florencia que va de Barcelona a savona?

Atrás