Creo que mi R1250GS va pidiendo cambio de batería porque hace extraños que ya comenté en el hilo correspondiente. Así en resumen:
- Moto arranca en frío sin problemas ni trabajo.
- Rutita, y en la primera parada breve --> le cuesta arrancar, o no arranca.
- Si la moto se enfría (parada larga) --> arranca sin problemas.
(Por lo que he leído, parece que la cosa va relacionada con un tema de la compresión de los cilindros. De alguna forma, el sistema descompresión no funciona todo lo bien que debía y el cilindro queda "duro", de modo que cuando la batería ya no está bien bien nuevecita -va para 3 años-, puede llegar a no ser capaz de empezar a moverlo.
Al enfriarse, la compresión va bajando y desaparece el problema. Con booster (arrancador) tampoco problema. )
La consulta es:
¿Puedo meter una batería de 12V 14.6Ah, o no es aconsejable? ¿Puedo meter una de 220CA (Amperios en el arrancque) o no es aconsejable?
En concreto estaba mirando esta: https://www.ramirezmoto.es/Bateria-BS-Battery-SLA-MAX-BTX14H-FA/104491.html
Gracias a todos. Os agradezco de antemano cualquier comentario o recomendación.
Un cordial saludo.
- Moto arranca en frío sin problemas ni trabajo.
- Rutita, y en la primera parada breve --> le cuesta arrancar, o no arranca.
- Si la moto se enfría (parada larga) --> arranca sin problemas.
(Por lo que he leído, parece que la cosa va relacionada con un tema de la compresión de los cilindros. De alguna forma, el sistema descompresión no funciona todo lo bien que debía y el cilindro queda "duro", de modo que cuando la batería ya no está bien bien nuevecita -va para 3 años-, puede llegar a no ser capaz de empezar a moverlo.
Al enfriarse, la compresión va bajando y desaparece el problema. Con booster (arrancador) tampoco problema. )
La consulta es:
¿Puedo meter una batería de 12V 14.6Ah, o no es aconsejable? ¿Puedo meter una de 220CA (Amperios en el arrancque) o no es aconsejable?
En concreto estaba mirando esta: https://www.ramirezmoto.es/Bateria-BS-Battery-SLA-MAX-BTX14H-FA/104491.html
Gracias a todos. Os agradezco de antemano cualquier comentario o recomendación.
Un cordial saludo.