lapizlatzuli
Curveando
Buenas a todos,
necesito cambiar embrague a mi vieja R1100S, de principios del 99 y con 129mil kms ... el precio de hacerlo en taller es inasumible, y casi que el de los recambios tambien, pues la moto no vale lo que me costaria pasar por el concesionario.
Así que me lio la manta en la cabeza y empezare a buscar un local o garaje donde poder trastear la moto, aunque eso lo comentare en otro apartado del foro, y aqui acudo en vuestra ayuda pidiendo consejos basados en la experiencia.
Hay que tener en cuenta que a pesar de que sea de la familia R1100 los complementos serán diferentes de quien lo hiciera en una GS o una RT, sin ir mas lejos en lugar de cable de embrague en la mia es accionamiento hidraulico, por poner un ejemplo,aunque por supuesto toda ayuda se agradece.
Lo primero ha sido mirar el manual de taller, y saco la conclusión de que ademas de los plásticos tengo que desmontar rueda trasera, eje transmisión y caja de cambios, aunque para llegar al embrague debo desmontar tambien escape, deposito, bateria y soporte, modulo ABS y algunas decenas de cosas más ...
Ahora vienen las preguntas, algún útil especial? veo que ayuda bastante a montar la caja teniendo los alineadores, pero se pueden hacer con dos tornillos tras cortar la cabeza y hacer una ranura para destornillador, pero donde tengo la duda es en el centrador del embrague ... lo tengo localizado por ahí y no es excesivamente caro, eso si, para usarlo una vez en la vida ... es necesario o solo recomendable? :rolleyes2:
Tambien veo que hay unos tornillos que ademas de apriete llevan grados de giro, así que tendré que buscarme un goniometro o fabricarme algo similar ... en fin, que estare entretenido.
Pues eso, quedo a la espera de vuestros consejos,
Gracias por todo y buena ruta!!
necesito cambiar embrague a mi vieja R1100S, de principios del 99 y con 129mil kms ... el precio de hacerlo en taller es inasumible, y casi que el de los recambios tambien, pues la moto no vale lo que me costaria pasar por el concesionario.
Así que me lio la manta en la cabeza y empezare a buscar un local o garaje donde poder trastear la moto, aunque eso lo comentare en otro apartado del foro, y aqui acudo en vuestra ayuda pidiendo consejos basados en la experiencia.
Hay que tener en cuenta que a pesar de que sea de la familia R1100 los complementos serán diferentes de quien lo hiciera en una GS o una RT, sin ir mas lejos en lugar de cable de embrague en la mia es accionamiento hidraulico, por poner un ejemplo,aunque por supuesto toda ayuda se agradece.
Lo primero ha sido mirar el manual de taller, y saco la conclusión de que ademas de los plásticos tengo que desmontar rueda trasera, eje transmisión y caja de cambios, aunque para llegar al embrague debo desmontar tambien escape, deposito, bateria y soporte, modulo ABS y algunas decenas de cosas más ...
Ahora vienen las preguntas, algún útil especial? veo que ayuda bastante a montar la caja teniendo los alineadores, pero se pueden hacer con dos tornillos tras cortar la cabeza y hacer una ranura para destornillador, pero donde tengo la duda es en el centrador del embrague ... lo tengo localizado por ahí y no es excesivamente caro, eso si, para usarlo una vez en la vida ... es necesario o solo recomendable? :rolleyes2:
Tambien veo que hay unos tornillos que ademas de apriete llevan grados de giro, así que tendré que buscarme un goniometro o fabricarme algo similar ... en fin, que estare entretenido.
Pues eso, quedo a la espera de vuestros consejos,
Gracias por todo y buena ruta!!