Consulta Garantia Cambio Escape y luces F800R

alex1o

Arrancando
Buenas a todos, querría realizaros una consulta. Dentro de una semana me dan mi nueva F800R del 2015; comprada en Barcelona Premium del litoral. Esta mañana he llamado al concesionario y le he preguntado a mi comercial que he comprado una bombilla OSRAM y otra Philips, para sustituir las que venían de fabrica. Esto lo he realizado con otras motos compradas nuevas y nunca he tenido problemas. Vamos, hablando con la comercial le comento si podía ir al concesionario para ver si podrían cambiarme las luces de posición y de cruce por unas que les llevare yo, y lo primero que me ha soltado es que ha de hablar con el jefe de mecánicos porque no sabe si esta modificación afecta a la anulación de la garantía o no. Cuando me ha contestado eso me he quedado a cuadros, porque no estoy alterando el vehículo, únicamente sustituyendo las bombillas por otras de otra marca como si estuviesen fundidas... Esta tarde iré al concesionario para hablar con ellos y comentárselo, pero ahora se me presenta otra cuestión, si más adelante quisiese cambiar la cola del escape de la moto (poner un SC-PROJECT) anularía la garantía? Yo entiendo que el escape entero no lo estoy cambiando, únicamente la cola del escape. Pero si me sueltan esto por dos bombillas de... ya me hace temblar el tema del escape. Espero vuestras respuestas. Gracias

Llama a BMW Ibérica y sales de dudas. Será la versión oficial y no la de un conce.

En teoria si,porque estas modificando la moto,pero llama por si las moscas.
Yo puse coloque el SC proyect despues de año y medio y no me dijeron nada en el taller cuando la lleve antes de finalizar la garantia.
De todas formas yo haria el rodaje con el escape original.
A disfrutar la burra!

yo creo que en cualquier vehiculo nuevo que compres cualquier modificacion que agas si te sale una averia ,es probable que te digan que as modificao la moto y puede afectar a dicha averia y en el tema de bombillas lo mejor es que lo cambies en casa siempre que sean del aperaje y voltios recomendados la marca daria igual tu con decir que se a fundido y as puesto una,las bombillas que yo sepa no entran en la garantia lo achacan a desgaste como las cubiertas

Una pregunta ¿La de cruce es una H-7 u es una H-4? lo pregunto porque vista una nueva F-800-R aparcada en la calle a mi me pareció visualizando la optica de frente (sin encender luces obviamente)que solo lleva una bombilla para cruce-carretera y en la parte inferior la tipica de posicion de 5 W, vamos que si solo lleva una bombilla para largas-cortas apostaria que es de las denominadas H-4 de toda la vida...Has comprobado ésto?? preguntaste? Lo digo porque ésta imagen parece corraborar mi teoria.

656x369cut

Última edición:
Buenas a todos, al final me lo instalan en el concesionario sin problemas antes de darme la moto. Fui a consultar con el comercial y me explico que mientras no den problemas con los indicadores de testigo de luz fundida ningun problema. Ademas cuando le enseñe las bombillas y vio la marca de las bombillas me dijo que si me las ponía. Pero el problema era ese, el cambiar la bombilla y que te de el error típico de bombillas CANBUS.
Por si quereis mas informacion, la de posicion es una T10 y el modelo que le he comprado son las Philips Led 360 6000k, estas no dan errores de canbus, y luego la otra para CORTA/LARGA es una H7, no es una H4, y compre las OSRAM night racer 110.
Por lo del escape me comento que si lo cubre la garantia mientras solo se cambie la cola.
Así que todo solucionado. Pero es escape lo cambiare cuando haya pasado la revisión de los 1000 km porque quiero ponerle es SC PROJECT y la moto tiene maletas, y tengo que esperar a que salga el escape compatible con maletas para el modelo 2015. No se si valdrá el del 2014.
Tambien tengo mirado los topes anticaida, estoy a expensas de que me digan algo para saber si son compatibles o no, -protector-deslizante-f800r-f800s-motos (motor levante)
Saludos

no se cual es ahora pero tienes que montar la que es por que si no,no te vale ,la diferencia es en los filamentos una tiene 2 filamentos para poder dar dos luces larga y corta en una bombilla y la otra solo tiene un filamento por lo tanto solo da un tipo de luz ....

Doble filamento H-4 y 3 "patas" para su conector correspondiente , suele emplearse un filamento para cortas y otro para largas.
279423.jpg

Última edición:
$(KGrHqJ,!kwE+5DrPb(oBQGCFsD(jw~~60_35.JPG
aqui una H-7 todas son con 1 solo filamento y solo dos "patas" para enchufar el conector correspondiente,suelen emplearse en parabolas o focos independientes como por ej. las f-800-r anteriores y f-700-800 GS aquí un foco está diseñado para largas y otro para cortas,el haz de luz lo determina el diseño de cada reflector,por ello podemos intercambiar ambas bombillas sin problemas.
Una H-4 no esta diseñada para ubicarla en el hueco de una h-7 y a la inversa tampoco, el diseño de sus puntos de apoyo y diferente tamaño lo impiden..y en caso de chapucear para que encajasen,el haz de luz que proyectarian seria contraproducente por inefectivo y riesgo de deslumbramiento.

Última edición:
Buenos días
Cuando compre la moto pregunte por un escape,ellos me decían que con el escape que ellos vendían no tendría problemas , pensé si con el que ellos venden no tengo problemas con el que yo compre tampoco , siempre ablando de cola de escape , pues eso me decidí y compre el SC y con menos de 500km se lo coloque ,es decir antes de la primera revisión ,a los 1000km la llevo a revicion y .... Ni un comentario a cerca del escape , porcierto antes de la segunda revicion se fastidio el abs y cambiado por garantia ,creo que depende mucho con los profesionales que uno tenga que lidiar con el escape estoy contentísimo la moto ya tiene 2 añitos y fenomenal saludos

Buenas, pues yo he llevado al concesionario la h7. Antes de comprarla lo pregunte a mi comercial y me dijo que lo había consultado con taller y la que lleva es h7. Se que la vieja lleva h4.

images
Las viejas llevan todas 2 bombillas h-7,que hay una f-800-r en mi casa, como ésta con 54000 kms y 3 años..
Disculpa mi insistencia,no te lo tomes como algo personal,lo que pasa es que tengo curiosidad por saber con certeza que tipo de bombilla lleva la F-800-R nueva,la de un solo faro y horquilla invertida. Por cierto Alex enhorabuena por tu nueva adquisición y que la disfrutes sin problemas,que eso es lo mas importante.

Saludos

Última edición:
Que va, ningún problema hasta el lunes no me la dan. Envíe un mail al concesionario por si habían tenido algún problema y aún esperó respuesta. Esperó que no se haya equivocado la comercial, sino se la lío bien.

Podenco por las fotos del faro que as puesto en la pagina anterior deduzco que LA NUEVA debe de montar la H4 una bombilla dos filametos larga y corta...

Canucu yo desde la primera vez que ví las fotos del faro hace ya tiempo... correspondientes creo a una prueba de presentación o toma de contacto de tantas como aparecen por internet. pues no tuve practicamente duda de que deberia de tratarse de una H-4, posteriormente ví una estacionada en la calle en vivo y en directo metí los morros y ojeando en el "cristal" lo que es irrefutable es que lleva dos bombillas,la de posición y la de carretera-cruce que por logica debe de ser H-4,pero al ver el comentario del compañero Alex el cual dice que es asesorado en el conce por su comercial el cual tras consultar en taller dicen que es H-7, pues me quedé con la cosa de no crearle desconcierto al compañero y parecer que voy de sobrao,pero me temo que en ese taller es muy probable que nadie le haya metido mano al faro de la reciente F-800-R, el hecho de ponerle trabas en un principio por unas simples bombillas demuestra a mi parecer mi teoria de que no tenian muy claro que bombilla lleva.

Si ya me lo dice mi hijo....que soy un friki de las motos :D

Saludos.......y continuará.... lo mas seguro :D

Última edición:
Siento cortaros el rollo, que el hilo esta interesante!! jeje :D

La nueva lleva una bombilla H4. Siento decirle al compañero que los del conce no saben donde mean.

Os aporto uno datos técnicos, podéis ver cuales hacen corto y largo alcance, y como toda la vida se a usado H4 en automoción y más en motos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_de_bombilla_en_automoción

Y para acabar de confirmarlo, solo tenéis que meteros en Ebay o Amazon, y buscad una bombilla para la BMW F 800 R 2015...

Podenco 1 - Conce BMW 0

Saludos!!

Coño pues me habéis alegrado la tarde, cuando el lunes la vaya a buscar se lo comentare a la comercial que el tonto del c... de jefe de taller se mire los manuales de las motos. Menos mal que la compra en Amazon, asi que solicito devolución de bombillas y fuera; ya en la revisión de los 1000 pediré que la cambien por la H4. Ahora se me plantea una duda, la moto lleva CANBUS? Es decir, el tester de las bombillas por si están fundidas o no? Lo comento porque visto lo visto, la T10 que lleva de posición ahora me hace dudar si dara fallo o no si pongo una T10 led Philips. Igualmente merci Podenco por informar.

yo tengo dos motos una yamaha xtx 660 y la bmw f 800r y la yamaha dos bombillas una la de posicion y la otra es larga y corta es decir H4 ,la f800 r mia es del 2010 y tiene el faro dividido en dos con su correspondiente bombilla en cada lado H7 ..... creo que el del taller ese no lo ha mirado bien o a ido a tiro echo suponiendo que van montadas como las viejas .....

Última edición:
Coño pues me habéis alegrado la tarde, cuando el lunes la vaya a buscar se lo comentare a la comercial que el tonto del c... de jefe de taller se mire los manuales de las motos. Menos mal que la compra en Amazon, asi que solicito devolución de bombillas y fuera; ya en la revisión de los 1000 pediré que la cambien por la H4. Ahora se me plantea una duda, la moto lleva CANBUS? Es decir, el tester de las bombillas por si están fundidas o no? Lo comento porque visto lo visto, la T10 que lleva de posición ahora me hace dudar si dara fallo o no si pongo una T10 led Philips. Igualmente merci Podenco por informar.

Si, tiene canbus. Lo que no sé es que modelo de t10 te dará problemas o no.

V'ss

Tuve tus mismas dudas con el tema del escape y para prevenir este asunto me decanté por el Akrapovic de Titanio original de BMW que ofrece en su lista de extras
Eso si, lo compré a particular y lo monté por mi cuenta, pero al montar accesorio original no debería haber problemas con Garantía

Atrás