Consulta Intercomunicador Sena

Tonarro

Allá vamos
Una pregunta, los que utilizais intercomunicador de la marca Sena con el mando remoto Handlebar en una BMW con la rueda del navegador en el manillar izquierdo, lo llevais en el mismo puño izquierdo?

Es que a mi me molesta un poco y encima no puedo apretar el embrague a fondo por que toca con el mando remoto.

Demasiadas cosas en el mismo puño , yo lo descarte porque no queda sitio para la mano y quedan muy lejos la piña

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo me lo compré ayer y estoy en las mismas...no sé dónde ponerlo...Tonarro, ¿que hiciste al final?Me suena que Sena tiene otro mando a distancia. Si vendo el del 10U y compro el otro, igual se puede colocar en algún sitio...

Yo me lo compré ayer y estoy en las mismas...no sé dónde ponerlo...Tonarro, ¿que hiciste al final?Me suena que Sena tiene otro mando a distancia. Si vendo el del 10U y compro el otro, igual se puede colocar en algún sitio...

De momento lo llevo puesto en el centro del manillar, he de soltar la mano izquierda para manipularlo, pero es un mal menor.

Yo vi algo de un control remoto para sena, pero de la marca Garmin. Lo he buscado y de momento no he encontrado nada.

También estoy mirando este dispositivo.............. http://www.webbikeworld.com/motorcycle-intercoms/uclear-hbc-remote/review.htm

Adjuntos

• remote.jpg
    remote.jpg
    83,6 KB · Visitas: 42
Para encender y apagar la radio, subir y bajar volumen......para todo.
El Sena 10U que es el que yo uso, tiene los botones en el interior del casco y no es comodo acceder directamente, por el contrario queda todo mas escondido y mas limpio.

Graias Tonarro. Pero yo tengo una 1200 RS y no queda hueco en el manillar entre el gps, u na bola RAM para el Roadbook, la piña izquierda y la ruleta. Por eso me gusta el mando a distancia, para ponerlo con un velcro en una chapa de aluminio que me haré puesta en algún tornillo...

Es que el intercom es la caña, pero sin el mandito...es un follón manejar todo con sólo los dos botones de debajo de la visera...

Javidm, controlas la reproducción de mp3 con solo los dos botones del 10u?? Y no es un rollo? Y si llueve?

Tonarro, a ver si lo importan pronto. Pero parece igual que el actual, con un diseño mejorado y algo más de autonomía. Y con pila en lugar de batería, que me parece más cómodo para tanta autonomía.
Yo había pensado vender el control del manillar, comprar el mando y hacer ésto:

Adjuntos

• sena10u-05.jpg
    sena10u-05.jpg
    117 KB · Visitas: 58
Fleischman, no te cabria el mando entre la torreta del manillar y la barra de suspension?
Justo a la derecha del mando de la foto que has adjuntado.
Yo la llevo ahí.

Es que ahí llevo una bola RAM para poner un roadbook o una gopro. Y a la derecha creo recordar que no me cabe esa bola. No obstante, veo más sencillo integrar el mando plano que el de pinza si no es justo en el puño...luego pongo una foto...

Yo lo tengo por un cajón. Tengo un 10U para el Shoei GT-Air y no necesito más botones que los dos que tengo dentro del casco. Mi escasa habilidad para los malabarismos me impide manejar tantos botones con la moto en movimiento. Antes de arrancar pongo la música que voy a escuchar y lo máximo que hago es:

-Subir o bajar volument (+ o -)
-Parar la música momentáneamente (una pulsación de 1 seg. al +)
-Pasar de canción (pulsación al + un poco más larga)

Cuando me llaman por teléfono, tengo configurado el móvil para que descuelgue solo cuando está conectados los auriculares o el bluetooh. Si tengo que llamar yo, paro y llamo.

Saludos,

Interesante saber cómo os lo montáis cada uno, jeje. Es cierto que lo más cómodo es manejar todo desde el navegador, con su ruleta y pantalla táctil. Pero a mí como me ha dado muchísimos problemas,ya lo llevo con el blutú apagado y además sólo uso el navegador en viajes, no por ciudad a diario.

Antes por ciudad usaba el Cardo Q3 con sus botoncicos y play/parar, pasar de canción, revobinar, subir y bajar el volumen. Y ahora hecho en falta botones...

Yo lo llevo ajustado en el puño izquierdo, al principio me molestaba, terminé acostumbrándome, eso si, toca a ajustar el embrague para que no rasque.

Creo que el nuevo mando es un avance la verdad, aunque veo que todavía no esta disponible.

saludos

Yo lo llevo ajustado en el puño izquierdo, al principio me molestaba, terminé acostumbrándome, eso si, toca a ajustar el embrague para que no rasque.

Creo que el nuevo mando es un avance la verdad, aunque veo que todavía no esta disponible.

saludos

Si te refieres al mando RC3, sí está disponible (yo acabo de comprar uno en Amazón: https://www.amazon.es/Sena-sc-3b-01-RC3-3-Botón-sistema-comunicación-bluetooth/dp/B01MY24RO9/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1490377756&sr=8-1&keywords=sena+rc3 )

¿Dónde lo lleva, jorjo?¿Ella va de paquete? Es que quiero comprarlo y ponerlo con velcro en una pletina enganchada a algún tornilo de la piña izquierda.

Trae una correa con doble velcro de seguridad, va en el brazo por encima de la chaqueta, esta diseñado para ello... va de paquete

Prefiero el RC3 al mando del manillar por tener los botones grandes, porque se puede colocar en cualquier sitio; hace lo mismo y cuando te bajas de la moto lo metes en el bolsillo y apenas molesta.

El RC3 me ha gustado porque se podria pegar en el deposito la verdad, o donde quieras con velcro, cuando compré el Sena no habia estos mandos nuevos RC3/4

Pero el RC3 sólo tiene 3 botones. Para tener un botón más que el intercom...no lo veo...yo quiero tener cuantos más, mejor, porque sobre todo en viajes largos, voy cambiando música, si quiero llamo por teléfono, pongo la radio o hablo con otras motos y tantas funciones con sólo 3 botones...me lío...estoy casi convencido del mando de chaqueta pero esperando al RC4, que nadie sabe cuando saldrá ni si el diseño será perfecto...

POr cierto, curioso que en ningún sitio nadie sepa nada del precio y plazo de RC4, acabo de leer en un foro americano que alguien de Sena en Noviembre 2015 decía que el RC3 y RC4 estaban en desarrollo aún, ahora ya se vende el RC3 y en la web de Sena está disponible el manual de control de la botonera...

https://www.sena.com/wp-content/uploads/2017/02/QR_Sena_RC4_es_170208.pdf
Vamos, que parece inminente el Rc4 en breve...

Atrás