Consulta largura pantalón

dan88

Acelerando
Hola a todos! Pues me estreno en la publicación de tema y "primer" mensaje oficial con una pregunta "tonta", por así decirlo jaja

A ver, nunca había comprado equipación de moto ni nada. Y ahora estoy comprando cositas para ir bien protegido, tanto a nivel de seguridad como de las inclemencias del tiempo.

Para el pantalón, qué largura recomendáis? Hay gente que me dice que mejor hasta pisarlo cuando vayas andando, que cuando te subes en la moto se sube mucho y luego entra frío por debajo. Llevo ya un tiempo fijándome y la verdad que en muchas ocasiones veo "moteros de moto gorda" equipados a full y con las canillas al aire...

La semana pasada pasé por una gasolinera un sábado a primera hora y había un grupete bastante grande de trails esperando para salir, todos de pie y dije "esta es la mía" jajaja pues me fijé y la mayoría llevaban el pantalón que les faltaba unos 3 dedos (unos dedo arriba, otros dedo abajo) para llegar al suelo... Esto considero, que es lo normal. Tampoco es plan de tener que ir arremangao cuando te bajas de la moto no?

Qué opináis?

Disculpad la duda, prometo hacer futuras consultas algo más interesantes jajaja y un placer estar por aquí!

Saludos! (y)

Hombre, no es cuestión de ir pisando los bajos de los pantalones, pero ten en cuenta que en cuanto te subas a la moto, las perneras de los pantalones también se subirán, por lo que cuanto más abajo los lleves en posición erguida mejor (lógicamente sin arrastrarlos).

También depende mucho de la bota que lleves, ya que si es de caña alta no tendrá tanta importancia como si es de media caña o botín.

Y a la hora de la lluvia igual: si no llevas pantalón de agua o cubrebotas, cuanto más largo sea el pantalón y más alta la bota, menos probabilidad que entre agua, ya que resbalará del pantalón a la bota.

V,sss

Salvo modas, el largo del pantalon debe quedar justo a la altura del tacón de la bota o zapato. Esa altura es la unión tacón con la suela.
Como mucho podrás subir un centímetro está medida, de esta forma por la parte delantera no hará tanto pliegue.
Ahora bien, si te gusta la moda de tenerlo corto, como si fueras a pescar ranas, es tu gusto y elección.
El llevar un pantalón corto de altura y en moto, su peligro no es el frio, más bien diría, que deberías temerle a los insectos, entiéndase avispas y abejas.

Los que tenemos las piernas largas, como es mi caso, todavía necesitamos que el pantalón sea más largo, porque al llevar las rodillas más dobladas, todavía se sube más el camal.

En mi caso, cuando estoy de pie prácticamente me piso el camal, para que luego en la moto no parezca que voy a cruzar un río.

Saludos,

Los que tenemos las piernas largas, como es mi caso, todavía necesitamos que el pantalón sea más largo, porque al llevar las rodillas más dobladas, todavía se sube más el camal.

En mi caso, cuando estoy de pie prácticamente me piso el camal, para que luego en la moto no parezca que voy a cruzar un río.

Saludos,

Efectivamente, mido 1,88 y soy de pierna larga además. Pillé una chaqueta alpinestars big sur a muy buen precio y al final acabé pillando pantalón también, para llevar el conjunto. Y el pantalón de pie me viene como a 1 o 2 dedos del suelo (Es perfecto para andar). Pero al subirme en la moto, pues se me sube, claro. Antes usaba un cubre pantalón vquatro randy que para el precio que tiene, es la caña! Y me venía suuuuper largo, me lo pisaba andando vaya... Y al subirme en la moto genial, pero claro, a la hora de andar no veas :ROFLMAO:

He visto que hay tiendas que añaden cordura en pantalones, chaquetas o lo que sea. He pensado en alargar el pantalón un poco y además preguntar si se puede poner algún tipo de velcro o algo, para la hora de andar.

Tanto pantalón como chaqueta, son laminados. Sabéis si hay algún tipo de inconveniente a la hora de coser encima o algo? Entiendo que no pasará nada, pero no lo sé. Al ser laminado quizá no se puede ni coser encima. Doy por hecho que el trozo que añadan no será impermeable, pero tampoco es importante, porque va a ir en la parte baja del pantalón vaya...

Saludos!

Efectivamente, mido 1,88 y soy de pierna larga además. Pillé una chaqueta alpinestars big sur a muy buen precio y al final acabé pillando pantalón también, para llevar el conjunto. Y el pantalón de pie me viene como a 1 o 2 dedos del suelo (Es perfecto para andar). Pero al subirme en la moto, pues se me sube, claro. Antes usaba un cubre pantalón vquatro randy que para el precio que tiene, es la caña! Y me venía suuuuper largo, me lo pisaba andando vaya... Y al subirme en la moto genial, pero claro, a la hora de andar no veas :ROFLMAO:

He visto que hay tiendas que añaden cordura en pantalones, chaquetas o lo que sea. He pensado en alargar el pantalón un poco y además preguntar si se puede poner algún tipo de velcro o algo, para la hora de andar.

Tanto pantalón como chaqueta, son laminados. Sabéis si hay algún tipo de inconveniente a la hora de coser encima o algo? Entiendo que no pasará nada, pero no lo sé. Al ser laminado quizá no se puede ni coser encima. Doy por hecho que el trozo que añadan no será impermeable, pero tampoco es importante, porque va a ir en la parte baja del pantalón vaya...

Saludos!
Hace muchos años me añadieron un trozo de camal en un pantalón porque, al subirme en la moto, se me quedaba tan corto que se me subía por encima de la caña de la bota. Obviamente, el añadido no era impermeable, pero como las botas sí que lo eran, no me preocupaba demasiado.

Desde que hay marcas de ropa motera que ofrecen largos XL (suelo comprar Rev'it) siempre pillo el modelo más largo.

Saludos,

Si eres un patas largas como yo, acostumbra a comprar pantalones de marcas que disponen de largo especial.

Ten en cuenta que la posición de la rodillera, marca el resto del pantalón hasta abajo, o sea, además de quedar a la medida, no menos importante es que las rodilleras estén en su sitio, por comodidad y seguridad.

Hola,

Por si te sirve de referencia, yo tengo las piernas más o menos largas y mi largo en vaqueros de vestir es 32 y sin embargo en vaqueros de moto es 34.

Creo que también es importante el tipo de moto por aquello de la postura, es decir de cuánto se doblan las rodillas; en mi caso una S1000R.

En mi opinión, además, habría que tener en cuenta dónde van a parar las protecciones, pues quizás no cumplan su cometido por encontrarse desplazadas.
Creo que especialmente habría que tener cuidado con las que tienen componentes semirígidos ( plástico etc) pues podrían comportarse de modo especialmente dañinas en un arrastrón, más aún si éstas están desplazadas o se mueven con holgura por el pantalón...
Seguramente habrá que encontrar un triple equilibrio entre largura del pantalón, acomodo de las protecciones y finalmente la posición de conducción con la rodilla flexionada.

Yo tambien soy de pata larga, con los vaqueros los llevo casi arrastrando por atras . En el pantalon de cordura tuve que hacer que los alargaran casi 10cm.

Yo tambien soy de pata larga, con los vaqueros los llevo casi arrastrando por atras . En el pantalon de cordura tuve que hacer que los alargaran casi 10cm.
Donde los alargaste? En persona y te tomaron medida o los mandaste y ya? Hicieron buen trabajo? Y ya puestos y si se puede saber... Precio? Jaja

Saludos!

Donde los alargaste? En persona y te tomaron medida o los mandaste y ya? Hicieron buen trabajo? Y ya puestos y si se puede saber... Precio? Jaja

Saludos!
No fué muy "cientifico", le dije directamente que alargara 10 cm. que era la sensación que tenia yo. El problema radicaba en el tema de la cremallera inferior, si alargas 10 cm. de cordura tienes que alargar tambien la cremallera, como no queria complicarme le dije que no tocara la cremallera y al final de la pernera pusiera un velcro para cerrar el añadido. Quedó bastante bien, eso y un parche tambien de cordura en la parte del antebrazo de la chaqueta por un arrastron que tuve en una rotonda pagué creo recordar unos 20€. Me lo hizo una persona que se dedica a coser y a hacer remiendos de este tipo recomendado por una tienda de recambios de motos de mi localidad.

Atrás