Consulta para los que teneis alzas manillar en k1200gt-1300gt

jonuk12

Curveando
Hola, he buscado informacion sobre alzas pero continuo con mi duda ,espero que alguno que lleveis me podais ilustrar.Mi problema no es que se me duerman las manos ni nada de eso, mi problema es que a pesar de tener una Gt la 1300 me resulta dificil estar mas de una hora sentado sobre la moto. Me duele el culo una barbaridad,con asiento de gel y todo increible pero cierto.Dandole vueltas al asunto y estudiandolo me he dado cuenta que voy demasiado hacia delante muy sobre el deposito y eso hace que mi culo no asiente como debiera en el asiento valga la redundancia.Unas alzas al levantar y acercar el manillar correjiran la postura aliviando las posaderas???Os pasaba algo similar y las alzas lo corrijieron??Espero alguna opinion por favor.Saludos

supongo has visto que el manillar se puede regular en altura (lo tocan en el convesionario) y tambien el asiento (tiene dos posiciones)

yo tengo el mismo problema, lo he arreglado haciendo bici y footing... el culo se endurece y se nota un monton. Si vas hacia delante el culo no reposa bien sobre el sillin por lo que te dolera menos, duele cuando estas muy bien sentado y los dos huesos se clavan...por lo menos es lo que me pasaba a mi. Ojo, todavia me duele pero muchisimo menos y con muchos mas kms.

Saludos y suerte

yo tengo el mismo problema, lo he arreglado haciendo bici y footing... el culo se endurece y se nota un monton. Si vas hacia delante el culo no reposa bien sobre el sillin por lo que te dolera menos, duele cuando estas muy bien sentado y los dos huesos se clavan...por lo menos es lo que me pasaba a mi. Ojo, todavia me duele pero muchisimo menos y con muchos mas kms.

Saludos y suerte
La verdad es que la forma fisica influye pero creo que novan por ahi los tiros creo que al contrario de lo que dices me echo hacia delante en exceso y eso termina pasandome factura.Por eso preguntaba los las alzas que levantan pero tambien acercan el manillar.Saludos

Jajaja querido eso son los años.
Yo depende pero hay días que a los 5 minutos voy ya arqueando la espalda para relajar porque esa moto aunque le pongas alzas la tendencia es inclinar sobre el depósito....es una GT.
Un abrazo.

Hola, no sé si te voy a aportar nada pero creo que las alzas de manillar lo que harian seria enderezarte un poco el tronco, que si sigues sentandote cerca del depósito...tus posaderas seguiran doliendote. Yo intentaria sentarme más hacia atrás.
Yo en mi GT voy mucho mas comodo que en mi anterior Gs, pero tengo tendencia a sentarme hacia atrás y voy comodo durante muchos kms. En fin supongo que también influye que cada uno somos un mundo.

Última edición:
Jajaja querido eso son los años.
Yo depende pero hay días que a los 5 minutos voy ya arqueando la espalda para relajar porque esa moto aunque le pongas alzas la tendencia es inclinar sobre el depósito....es una GT.
Un abrazo.
Joer Josep!!no me digas eso:_(jajjajja mi culo tiene que aguantar aun muchos kilometros con o sin alzas!:D

Hola, no sé si te voy a aportar nada pero creo que las alzas de manillar lo que harian seria enderezarte un poco el tronco, que si sigues sentandote cerca del depósito...tus posaderas seguiran doliendote. Yo intentaria sentarme más hacia atrás.
Yo en mi GT voy mucho mas comodo que en mi anterior Gs, pero tengo tendencia a sentarme hacia atrás y voy comodo durante muchos kms. En fin supongo que también influye que cada uno somos un mundo.
Bernat las alzas levantan pero tambien retrasan de ahi mi pregunta creoi que esto me haria ir mas recto y alejarme un poco del deposito sin ir tan al ataque.Un saludo.

Yo las llevo y mejora mucho la posición, vas más como en una Gs,para mi imprescindibles.

Yo las llevo y mejora mucho la posición, vas más como en una Gs,para mi imprescindibles.
Te agradezco que comentes tu experiencia,las he pedido y comentare el resultado.Cuales llevas??en que moto?por lo que he leido no hay que modificar cableado ni nada,es asi?Un saludo

yo tengo alzas en mi K1200 y tambien me duele el culo.....yo creo que el problema es que el sillin es muy estrecho.....no sé...aunque con alzas voy mejor..y me refiero a la postura..

Las compre hace años para una K 1200 Gt, en EE UU, no recuerdo la marca, aunque podria consultarlo.
Ahora las llevo en uma K 1300 Gt.
No hay que modificar el cableado, aunque con mis alzas no puedo ponerlas al maximo, si no, si sufre el cableado.
Para mi la principal mejora es que te acerca el manillar.

yo tengo alzas en mi K1200 y tambien me duele el culo.....yo creo que el problema es que el sillin es muy estrecho.....no sé...aunque con alzas voy mejor..y me refiero a la postura..
Gracias Javierete. La cuestion es cuando empieza a dolerte? cuando llevas 50 minutos o cuando llevas dos horas,lo segundo casi normal pero lo primero...

Las compre hace años para una K 1200 Gt, en EE UU, no recuerdo la marca, aunque podria consultarlo.
No hay que modificar el cableado, aunque con mis alzas no puedo ponerlas al maximo, si no, si sufre el cableado.
Yo he comprado tambien unas americanas:
https://www.helibars.com/products/H...r-riser-for-BMW-K1200GT-{47}-K1300GT/196.html
eatas en concreto,me gustan pues la verdad rellenan el hueco y no se ven los dientes del manillar junto a las alzas.Creo que solo se fijan en una posicion y no afectan al cableado.Son estas las tuyas??

Joer Josep!!no me digas eso:_(jajjajja mi culo tiene que aguantar aun muchos kilometros con o sin alzas!:D

Jajajaja, pues nada, espero que si te vayan bien.

Yo es que en esta moto la tendencia es ir hacia adelante y por ello te duele la espalda.. es el tipo d emoto.

Como dice ahi un compañero cada uno tiene su culo, pero yo he probado la Gs de mi cuaño y yo personalmente me siento mas recto y por ello entiendo que debe cansar menos pero ya me creas dudas.

Un abrazo desde Sondika.

Cogo ahora un avion para Madrid, llegue ayer a currar intenso, queda para la proxima te llamo.

Jajajaja, pues nada, espero que si te vayan bien.

Yo es que en esta moto la tendencia es ir hacia adelante y por ello te duele la espalda.. es el tipo d emoto.

Como dice ahi un compañero cada uno tiene su culo, pero yo he probado la Gs de mi cuaño y yo personalmente me siento mas recto y por ello entiendo que debe cansar menos pero ya me creas dudas.

Un abrazo desde Sondika.

Cogo ahora un avion para Madrid, llegue ayer a currar intenso, queda para la proxima te llamo.
Mira pues hoy estoy de descanso,hubiese cuadrado bien.Bueno mas tarde o mas temprano echaremos esa cerveza pendiente,bueno quien dice cerveza dice una chuleta o lo que sea,jajajajaj.

Pues ya contarás como te van las alzas y si te solucionan el dolor de tus posaderas. Yo creo que es mas un problema de asiento y tu posición en él que de alzas, ya que en principio te quejas de dolor en las posaderas no de espalda. En fin, quedo a la espera de tu experiencia con ellas y que nos cuentes el resultado, aúnque sea por curiosidad ya que por mi parte voy comodo tal como viene se serie.

Un saludo

Hola, he buscado informacion sobre alzas pero continuo con mi duda ,espero que alguno que lleveis me podais ilustrar.Mi problema no es que se me duerman las manos ni nada de eso, mi problema es que a pesar de tener una Gt la 1300 me resulta dificil estar mas de una hora sentado sobre la moto. Me duele el culo una barbaridad,con asiento de gel y todo increible pero cierto.Dandole vueltas al asunto y estudiandolo me he dado cuenta que voy demasiado hacia delante muy sobre el deposito y eso hace que mi culo no asiente como debiera en el asiento valga la redundancia.Unas alzas al levantar y acercar el manillar correjiran la postura aliviando las posaderas???Os pasaba algo similar y las alzas lo corrijieron??Espero alguna opinion por favor.Saludos
Si elevas el manillar dejarás de tener dolores en los trapecios, pero acentuarás el dolor de culo y si sufres de espalda (lumbares) también irán a más. Te lo digo por experiencia.

No, las compre en una pagina www. suburnan-machinery.com.
Ok ya se cuales son en la primera version de las tuyas no podian levantarse al maximo posteriormente sacaron una modificada en la que si se podia.Gracias y un saludo

Si elevas el manillar dejarás de tener dolores en los trapecios, pero acentuarás el dolor de culo y si sufres de espalda (lumbares) también irán a más. Te lo digo por experiencia.
neos la verdad es que no he tenido molestias en los trapecios pero por contra y por la posicion en la que conduzco(como muy sobre el deposito)sin en el culo.Tengo la sensacion que al leventar y retrasar el manillar ire menos al ataque y espero que el problema al menos se atenue.En esta ocasion espero que te equivoques y que yo tenga razon.Lo veremos pues comentare el resultado por si alguien mas tiene este problema,y por supuesto gracias por tu aportacion pues de eso se trata contar las experiencias para poder solucionar los problemas.Un saludo

neos la verdad es que no he tenido molestias en los trapecios pero por contra y por la posicion en la que conduzco(como muy sobre el deposito)sin en el culo.Tengo la sensacion que al leventar y retrasar el manillar ire menos al ataque y espero que el problema al menos se atenue.En esta ocasion espero que te equivoques y que yo tenga razon.Lo veremos pues comentare el resultado por si alguien mas tiene este problema,y por supuesto gracias por tu aportacion pues de eso se trata contar las experiencias para poder solucionar los problemas.Un saludo
De nada compi.
Yo he aportado mi experiencia porque aunque no tengo una 1200GT, mi FJR tiene una posición muy parecida a ésta, ligeramente echado en el depósito. Le puse unas alzas y al ir más erguido, los lumbares y el trasero soportan el peso del cuerpo de forma más directa, así que cambié las molestias en los trapecios (después de muchos kms) por molestias en el trasero, a pesar de llevar asiento tapizado en Márquez.
A ver si a ti se te solucionan los problemas del trasero con las alzas.
Un saludo.

Buenas.
Aporto mi granito de arena.
Tengo una K 1300 GT y sufría los mismos padecimientos que indicáis.
Tras probar varias posturas encontré la mía.
Os cuento: Con mis 63 años, mido 1.72, peso 70 kg. y soy de complexion normal. Tengo el regulador del manillar de origen en la posición más alta y el sillón, también de origen, en la posición más baja.
Al principio, el trasero lo echaba hacia atrás hasta que apoyaba con el asiento del pasajero. La postura era algo inclinada hacía adelante y al poco tiempo, me dolia la espalda.
Probé a apoyar las posaderas lo más adelante posible y encontré mi postura ideal. El ultimo viaje lo hice a Portimao desde Málaga --450 kms--y perfecto. Cambió todo de forma radical, para bien.
En esa postura, el único inconveniente es que las rodillas dan con el carenado y con la cordura, con el tiempo, terminas rayando la pintura.. Lo he solucionado con una lámina de plastico transparente autoahesiva de las que se utilizan para forrar las cubiertas de los libros de texto. Compré un rollo en una papeleria 1 euro.
Al final es como todo, ir probando hasta encontrar postura ideal.
Saludos a todos.

Hola Jocolu la verdad probar creo que las opciones de serie en la moto las he probado,por eso como ultima opcion el tema de las alzas.De todas formas muchas gracias por compartir tu solucion.Un saludo

Buenos pues montadas las alzas y probadas , y debo decir que......
Que a mi si que me ha mejorado el dolor que tenia en el culo hablando en castellano puro y duro y bastante ademas.Tambien me gustaria comentar que la moto se hace mucho mas manejable haciendo curvitas,me encanta.las recomendaria 100%100

¿Alguno que mida 1,90 m. o más con una K1200GT? Dejé atrás una Vstrom 650 abs de 2007 y he pasado a esta bicha que duplica en CC y CV a la Suzuki. He pasado de trail a GT. No tiene nada que ver; no solo en la espalda o los glúteos, sino también en las piernas. Todo. Incluso a veces toco el carenado con las puntas de los pies (uso un 45, no es mucho), según como los apoye en el estribo en función de la postura de mi espalda.
Lógicamente, voy demasiado apoyado sobre el manillar. Muñecas, trapecios... me están dando ya toques de atención, y no llevo más de mil kilómetros con la K. ¡Y además el viento en el casco! Echando la cintura hasta el fondo del asiento y agachado como si estuviera escuchando el motor, y me sigue dando el aire en el casco.
He leído por ahí que hay una pantalla más grande (no un extensor) ¿Alguien la tiene también? ¿Se nota en el consumo para largos viajes? Este verano igual consigo pirarme a Cabo Norte...
Precisamente por el tema de los viajes largos, me interesa también la experiencia de alguno de vosotros (de más de 1,90) en cuanto a los alzadores de manillar y, de paso, la pantalla.

Gracias!

Hola,yo inicie el post,por el mismo problema(ir demasiado al ataque sobre el manillar),aunque ciertamente mi talla no es la tuya,yo soy mas bajo.Te dire que las alzas son una compra absolutamente recomendable,mejoras postura y maniobrabilidad.Hay unas cuantas pero yo opte por unas Helibars(el modelo es el hr 9017)Son caras yo las encontre en ebay(vendedor americano) bastante mas baratas que en España,aunque ultimamente las veo en aliexpress muuuuucho mas baratas(supongo que copias)ahora unas alzas chinas no se....Sobre la pantalla tambien encuentras sobreelevadas en ebay (a precios razonables)solo tienes que buscar.Cualquier cosa por aqui andamos.Un saludo

Soy muy nuevo,.pero te cuento. La 1200 GT que he comprado lleva alza en el manillar y asiento especial levantado con gel. Soy alto y me viene genial frente a otras que probé cuando iba buscando moto. El propietario que me la vendió la modifico con el mismo motivo. Voy mucho más recto y apoyo completo en el asiento. Tengo que decir que me bajo sin dolor de trasero y que muy bien. Yo opino que seguro que mejorarás, por las opiniones que he oído sobre todo de quién me vendió la moto que decía un poco lo mismo. Un saludo

Gracias, @Julio GM , es probable que las alzas me las traigan los reyes magos... en marzo. En cuanto al asiento, no sé si esperar a probar con alzas de manillar antes de subirlo también. Creo que, en mi caso, lo que tengo que conseguir es subir la espalda. En esta bicha tiendo a acabar con los brazos clavados en los puños del manillar. Y todo va para los hombros.
Por otro lado, no sé tu idea una vez que la has probado un poco más, pero tenemos una máquina impresionante!

Atrás