Consulta para poder escuchar la radio en una RT

vesvello

Arrancando
Buenas a todos

Tengo una RT de 12/08, con todos los extras, pero sin preinstalación (compré la que teninan en stock antes de final de año,m por el tema del impuesto, asi que no pude elegir nada, me lleve la que tenian), y estaría interesado en ponerle una radio. He preguntado en el foro, por sitios donde montarla, pero los presupuestos que me dan son altos (que no digo que caros, porque seguro que cuesta eso hacer lo que me dicen que le harian), de momento y estoy “relativamente” contento estoy utilizando el movil conectado por cable con el BT2 , el problema me viene cuando salgo de la ciudad (en la ciudad, no tengo problemas de recepción), porque se pierde la señal, a pesar de que mi móvil tiene RDS.

Mi pregunta (para los expertos en electronica de la RT) es la siguiente:  
(!!!ojo!!!, que a lo mejor lo que voy a decir es una barbaridad)

¿ Se podría instalarle a la moto, la antena original conectada a una radio colocada en la guantera ?, pero no una radio tipo coche con CD y demás, una radio normal, tipo MP3, pero que solo sea radio, incluso (no seria problema para mi) con baterias propias, sin conectarla a la corriente de la moto.

Es factible esto ¿?,
Lograría asi escuchar bien la radio, conectandolo via cable o bluetooth al BT2 ¿?
Cuanto puede costar la antena original BMW ¿?
Sería fácil de instalar ¿?

Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas

Re: Consulta para poder escuchar la radio en una R

Hola,

En principio de diria que no va a funcionar.... o al menos no como esperas...
Para empezar necesitas una entrada de antena que las radios no tienen... y para acabar la sintonización será dificil, puesto que estos equipos no estan excesivamente 'inmunizados' al ruido eléctrico que provoca un vehículo.... eso sin tener en cuenta temas como subir/bajar volumento o cambiar de emisora... y de temas 'legales' mejor tampoco te digo nada....

Lo mejor es intalarse una radio de coche en la guantera.... (en el blog técnico RT tienes un artículo que te explica como hacerlo, tienes el link en mi firma) si no te atreves a hacerlo tu mismo puedes hablar con algún instalador de equipos de radio... a ver que te cuentan....

V'ss

Re: Consulta para poder escuchar la radio en una R

Pues yo no veo ningún problema, hay radios en el mercado con entrada de antena, y, a unas malas la compras con antena y la unes al cable positivo que te viene de la antena de la moto con una simple ficha de empalme (no se ve, está dentro del compartimento). Despues lo que yo haria, es ponerle en la salida de los auriculares un emisor bluetooth, y a los auriculares normales le conectas el receptor, y te permitirá moverte y bajarte de la moto con comidad sin tener que conectar y desconectar cables.
Si tienes los cascos sistem V con el manos libres bluetooth integrado tambien puedes emparejar el manos libres con el de el emisor bluetooth. La unica pega es que solo te permite un emparejamiento, y tu acompañante no podrá oir la radio.
Yo tengo emisores y receptores bluetooth para vender.
http://www.energysistem.com/es-es/web/bluetooth/serie_linnker_4000

Es el modelo linnker 4200 y te lo puedo dejar en 45 euros. Hay otro que es solo el receptor pero no creo que ese modelo te interese.

Yo en mi rt lo tengo así, solo que con un simple mp3 y va de muerte.
Un saludo.

Atrás