CONSULTA-REPARACION

R100T

Allá vamos
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Hola a tod@s, quisiera hacer una consulta a los expertos en mecánica, quiero intentar dejar mi R-100 lo mejor económicamente que pueda pero tengo una duda me pierde por los empujadores de la culata y también por el carter y como hay que abrir para poder cambiar los retenes merece la pena en lo razonable-económico prepararla para consumir gasolina sin plomo o cambiar los retenes y juntas y dejarlo así, muchas gracias por las respuestas, aunque no consume en exceso aceite sería bueno cambiarle los segmentos, ¿le beneficiaría?, gracias de antemano por la ayuda.
 
Antes de abrir mide como anda de compresion cada cilindro. Si cuando abras tienes que sacar el bloque ademas de la culata para cambiar los retenes de los empujadores, mira como estan los segmentos y la camisa de ovalada. Fijate en el piston por si tiene alguna marca que indique si es el original o uno que ya este rectificado, y con la referencia a que rectificacion corresponde. Disponiendo de estos datos, si la moto ahora va bien y buscas que no tire aceite y no meterte en gastos y complicaciones, tu mismo te has contestado: cambia retenes, limpia carbonilla, esmerila asientos y si los segmentos estan echos polvo (desgaste excesivo, que falte algun trozo, que hayas perdido uno, que los de fuego esten achicharrados o los rascadores pegados porque le hayan echado algun aditivo), ademas pon unos de expansion, y cierra hasta lo que aguante el motor con decencia, o hasta que dispongas de tiempo y dinero para dedicarselos a la moto y hacerlo nuevo, de nada te sirve poner algo nuevo si el resto esta echo polvo, mas vale hacerlo todo a la vez.
 
En mi modesta opinión, si te gusta esa moto, y no tienes intención de venderla, yo abriria el motor (según los km que tenga si los sabes realmetne), y le pegaba un repaso de segmento, embrague, retenes, juntas, cambio, alternador....y la dejaba de motor a toda prueba...y en otro golpe, pues las llantas, en otro, la pintura...y en unos años tendrás una unidad perfecta....cosa qeu si esperas a compra la hecha te costará mas y no sabes como le han hecho los trabajos....

yo en mi r 90, tras restaurarla entera (la compré así), ahore le voy a pegar un repaso de motor de punta a rabo para que dure 40 años, por un profesional...se que me saldrá caro, pero cuando le repase el motor (valvulas sin plomo, cadenas, bomba aceite, casquillos, ....y eso qeu no tira de gota de aceite pero está algo "fatigado"), estoy seguro de que no voy a enocontrar una unidad mejor y con mas garantías....

Creo que esta es la unica manera de tener una buena clasica para ANDAR con garantias (no de adorno).

No te preocupe gastar algo mas pero si abres motor repasa todo.
 
Muchas gracias por las respuestas la verdad es que me gusta tener la moto lo mejor posible, la voy a llevar a repasar a Natxo Barral, a ver que me dice y lo que me cuesta.
 
Por el momento es el mejor gasto de dinero que puedes hacer por tu moto.
Ellos te diran como esta la moto, y si necesita una renovacion profunda el motor y el conjunto transmision-embrague, o solo una revision y reparacion de algun elemento para agotar la vida util del motor.
 
Hola a todos. Aprovechandome de nuevo, en mi caso: una k 100 del 88 ¿teneis idea de lo que costaría un repaso del motor de cabo a rabo?

Gracias.
 
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