consulta sobre bridgestone T30

elvete

En rodaje
Buenas a todos: tengo que calzar mi RT1200 y me informan que las bridgestone T30 dan buen resultado. Si alguien conoce sobre ellas le agradeceré me haga conocer la opinión. Gracias.

La B-T30 GT las tengo montadas en una R1200RT, anteriormente use Michelin PR3, mi conduccion no es nada exigente por lo que estoy seguro que cualquier neumatico de este nivel ira bien para mi forma de montar. Diferencias que noto, con temperaturas frías me da mas seguridad el PR3 en mojado pero como cuando llueve no saco la moto opte por probar este neumatico. Llevo unos 6000km con el y en cuanto a desgaste creo que es similar, posiblemente el delantero desgasta menos el T30, en cuanto a agarre me gusta especialmente en verano con el asfalto caliente donde el PR3 daba una sensación de deslizamiento que no me gustaba. Por dar una diferencia pondría esta, si vives en clima húmedo y frío, PR3, si no, prueba el T-30 , yo repetiré. Saludos.

lo ultimo es el[h=2]Nuevo Bridgestone Battlax Sport Touring T30 EVO[/h]
Screen%20Shot%2020141002%20at%20100015.ashx

Bridgestone ha mejorado el rendimiento sobre mojado de su neumático Battlax T30 para proporcionar un radial sport touring que ofrece la máxima combinación de tranquilidad, rendimiento, versatilidad y emoción: el neumático Battlax Sport Touring T30 EVO. Gracias a las últimas tecnologías de compuestos y diseño de la banda de rodadura de Bridgestone, esta mejora ha sido posible sin sacrificar el reconocido rendimiento del T30 en superficies secas.

El T30 EVO se ha desarrollado como respuesta a la creciente demanda de motociclistas que quieren un neumático que les garantice la tranquilidad de un rendimiento consistente y cómodo en superficies mojadas y secas, mientras que ofrece una conducción deportiva y divertida. El objetivo técnico de Bridgestone era mantener el excelente rendimiento en seco del neumático T30, y a la vez, mejorar su actuación sobre mojado.Nuevos compuestos que mejoran la seguridad sobre mojado

Los datos que arrojan los tests de Bridgestone en las pistas de pruebas y laboratorios (1) muestran que el nuevo Battlax T30 EVO consigue hasta un 20% más de agarre, de control de deslizamiento y de tracción en superficies mojadas, frente al neumático T30 actual, lo que se traduce en una menor distancia de frenado y una mayor sensación de control.

<span style="line-height: 16.0030002593994px;">[video=youtube;DXV75RU5ViU]https://www.youtube.com/watch?v=DXV75RU5ViU[/video]

Yo uso los BT030 con especificación GT y estoy encantado con ellos...Mi moto es una RTLC

Los Pilot Road 2 y 3 los usé antes en otra moto y muy bien también pero estos me parecen con mejor rendimiento y una carcasa más dura, que no goma, que se adapta mejor a mi forma de conducir.

Ponedlos sin cuidado ni recelo. En frío no hay cosa que agarre más que la nueva generación de Bridgestone, que nada tiene que ver con los anteriores BTs xx. La goma calienta muy pronto, la forma de la carcasa es muy neutra. En mojado yo tenía mis dudas, sobre todo después de estar acostumbrado a miguelines, pero me fui dando cuenta de que también eran seguros.

Y por último una recomendación: los neumáticos que agarran mucho en agua, son armas de doble filo. Permiten ir rápido sobre agua limpia, pero cuando se pisa agua no tan limpia, el accidente está asegurado. Así que id siempre moderadamente.

Y ya puestos a poner un vídeo, prefiero éste. La pronunciación de Valentino es pésima, realmente de tribu de Chihuahua, como reza en su casco.

[video=youtube;APESQ3H77Ag]https://www.youtube.com/watch?v=APESQ3H77Ag[/video]

Última edición:
Yo cuano acabe mi juego nuevo que pille de chollo a mitad de precio de pilot road 2 pondre el pilot road 4 modelo GT que es para motos pesadas y aguanta mejor la carcasa para motos pesadas

Saludos

Yo los monte en la Trophy. Para empezar por el final...fantasticos. Muy buen agarre tanto con calor como con frio. Es doble compuesto.

La pena 6000km, y los gaste mas por los laterales que por el centro. He tocado mas de una vez estribera, tanto yo como el paquete. Algo que solo habia echo en circuito.

Mas duros que los Angel ST, y quizas peor entrada en curva, son algo menos puntiagudos que los ST. Pero los ST me los fundia en 5000km.

para motos pesadas, yo pondría las PR4 GT, no se como van las Bridgestone, nunca las he probado, pero de las PR4 solo escucho maravillas

Hola yo los t30 los tenía montados en una k1600 y la verbas es que van muy bien tanto en seco como en mojado.
Pero los trasero sólo me duraban unos 7000km como mucho, mientras que los delanteros le llegue a hacer 15000km y los quite por que monté lo michelin pilot roar 4gt. Y ahora pue aprobar los km que aguantan estos.
Pero en definitiva un buen neumático pero que la vida útil del trasero es un poco corta para mi parecer mientras que el de delante perfecto

Buen neumático. En mi XR me han durado, el trasero: 5200km; y el delantero: 7500km. Responde muy bien hasta en mojado. Ahora voy a por los T30 evo.

Mañana me montan los T30 EVO GT, EN LA K1200rs, ya pondré mis impresiones.
Que tal os ha ido los que las montasteis?

Especial en la última gs de aire
Ahora tengo en la última gs lc t31 delantero y t30 evo trasero.
Y Mel de romero también

Vss

Alguien sabe estas rallas azules que son? Las amarillas me acabo de fijar k de nuevas ya se ven , no las azules
Gracias

Adjuntos

• 5D57E22A-0AE8-4ACB-BA0E-07E0D167FF39.jpeg
    5D57E22A-0AE8-4ACB-BA0E-07E0D167FF39.jpeg
    156,2 KB · Visitas: 23
  • E6F94080-D136-4757-AE4B-F56082B430E1.jpeg
    E6F94080-D136-4757-AE4B-F56082B430E1.jpeg
    176,3 KB · Visitas: 23
  • 9206AEA9-F36D-41F6-94CA-39323BCA2896.jpeg
    9206AEA9-F36D-41F6-94CA-39323BCA2896.jpeg
    161,9 KB · Visitas: 24
Bridgestone t30 y t30 gt montados en s1000XR, buena rueda hasta digamos el 65-70% de su uso, luego un escalón considerable que las vuelve muy incomodas al tumbar rapido, aun quedando bastante dibujo. ( esto me ha pasado con todas las bridgston sport touring que he montado en todas las motos que las he montado).

No creo que las use nunca mas, prefiero los neumaticos que, con mi conducción, no escalonan ni al final de su vida util.

Duracion del trasero unos 6000-6500km el trasero. Ninguna diferencia apreciable, ni de duracion ni de rendimiento con el GT.

Siempre con dos personas y ritmo medio.

Vs

Atrás