consulta sobre r 1200 st

jsanbor

Arrancando
Hola estoy pensando en cambiar de moto, antes tenía una bmw r 850 r y estaba pensando en la r 1200st alguien me puede dar su opinión sobre ésta última especialmenta para viajar acompañado

Hola.
Tengo una, para mi es de lo mejor. Llevo con ella 6 años y no tengo ni la menor intención de cambiar.
Turismo a tope, si te gusta curvear tambien te da juego.
Con pasajero y tres maletas a tope de carga, va de miedo.
Saludos.

acabo de dar una vuelta con ella 170kms,solo decir que me tiene enamorado, este mes de octubre me fui un dia con un amigo a recorrer la sierra de albarracin hicimos 500 kms ,no se hizo nada pesada ni incomoda ,todo al reves una maravilla de maquina ,el viaje mas largo fue cuando me la baje de bilbao (700 kms )una gozada ,y eso que yo venia de una rt y sin embargo puedo decir con conocimiento de causa que no es nada incomoda para hacer largos viajes,y para curvear los domingos es una delicia ,bueno que para mi es un maquinon para todo. esta es mi opinion me tiene ENAMORADO.

455E545645535868617165060507076563370 dijo:
Sí, es lo que tiene la ST, cocina muy bien y echa unos polvos de miedo, pero.... es MUY FEA.

Y no se la puede tapar la cara con un trapo?

656567170 dijo:
[quote author=455E545645535868617165060507076563370 link=1288619588/3#3 date=1288635689]Sí, es lo que tiene la ST, cocina muy bien y echa unos polvos de miedo, pero.... es MUY FEA.

Y no se la puede tapar la cara con un trapo?[/quote]

Mmh...a la ST se le puede tapar la cara con un trapo o antes de mirar el faro apagar la luz (ojos que no ven... :D :D :D).

Pero por concepto de moto a mí me parece perfecta como sport turismo. Yo le he hecho 50.000 kms (léase cincuentamil y no cincuenta con cero cero) y estoy encantado. Es una moto que vale para todo, he entrado en circuito 8 o 10 veces con ella, viajes largos, sierra dominguera y la uso a diario para Madrid centro, que aunque parezca aparatosa serpentea de lujo entre latitas.

Eso sí, me ha dado muchos problemas, gracias a Dios en garantía, pero sebo ser el único gafao (los más gordos han sido ESA del amortiguador trasero roto a los 1000 y amortiguador nuevo, cilindro izquierdo se suicidó a 230 y cilindro con medio motor nuevo con 11mil kms, cable del contacto cortado y empalmado a los 20mil).

Quitando que todo lo gordo fue en garantía y que casi la devuelvo, estoy encantado.

042E272B31212A2F232C420 dijo:
[quote author=656567170 link=1288619588/4#4 date=1288636186][quote author=455E545645535868617165060507076563370 link=1288619588/3#3 date=1288635689]Sí, es lo que tiene la ST, cocina muy bien y echa unos polvos de miedo, pero.... es MUY FEA.

Mmh...a la ST se le puede tapar la cara con un trapo o antes de mirar el faro apagar la luz (ojos que no ven... :D :D :D).

Pero [highlight]por concepto de moto a mí me parece perfecta como sport turismo[/highlight]. Yo le he hecho 50.000 kms (léase cincuentamil y no cincuenta con cero cero) y estoy encantado. Es una moto que vale para todo, he entrado en circuito 8 o 10 veces con ella, viajes largos, sierra dominguera y la uso a diario para Madrid centro, que aunque parezca aparatosa serpentea de lujo entre latitas.

Eso sí, me ha dado muchos problemas, gracias a Dios en garantía, pero sebo ser el único gafao (los más gordos han sido ESA del amortiguador trasero roto a los 1000 y amortiguador nuevo, [highlight]cilindro izquierdo se suicidó a 230 y cilindro con medio motor nuevo con 11mil kms,[/highlight] cable del contacto cortado y empalmado a los 20mil).

Quitando que todo lo gordo fue en garantía y que casi la devuelvo, estoy encantado.
[/quote]

Estoy de acuerdo en lo del concepto, de hecho siempre les digo a los amigos que la tienen que es "la moto total".

Compré la R 1200S por lo "difícil de ver" que es la ST, pero la he probado y me reafirmo: es la moto total.

Podrías explicarnos eso del suicidio del cilindro izquierdo y lo del cilindro con medio motor nuevo?

Vvssssssss.... 8-)

pues yo tengo la mia en venta,asi que si te hace mirala en clasificados........... Un saludete ;)

Es una moto que vale para todo, menos para el campo. postura de conduccion , muy buena, en curvas muy bien, de turismo perfecta no es una RT pero no tien nada que envidiar, el faro para gustos los colores es una moto especial porque se sale de lo comun, esteticamente bonita por lo rara que es. Yo la tengo unos cuatro años y ni un problema, cruzaremos los edos y tocaremos madera..

. Pasate por el post de las STs y preguntanos ya veras lo que te dicen..

Vsssssss

6D617267616D616E000 dijo:
[quote author=042E272B31212A2F232C420 link=1288619588/5#5 date=1288803499][quote author=656567170 link=1288619588/4#4 date=1288636186][quote author=455E545645535868617165060507076563370 link=1288619588/3#3 date=1288635689]Sí, es lo que tiene la ST, cocina muy bien y echa unos polvos de miedo, pero.... es MUY FEA.

Pero [highlight]por concepto de moto a mí me parece perfecta como sport turismo[/highlight]. Yo le he hecho 50.000 kms (léase cincuentamil y no cincuenta con cero cero) y estoy encantado. Es una moto que vale para todo, he entrado en circuito 8 o 10 veces con ella, viajes largos, sierra dominguera y la uso a diario para Madrid centro, que aunque parezca aparatosa serpentea de lujo entre latitas.

Eso sí, me ha dado muchos problemas, gracias a Dios en garantía, pero sebo ser el único gafao (los más gordos han sido ESA del amortiguador trasero roto a los 1000 y amortiguador nuevo, [highlight]cilindro izquierdo se suicidó a 230 y cilindro con medio motor nuevo con 11mil kms,[/highlight] cable del contacto cortado y empalmado a los 20mil).

[/quote]

Estoy de acuerdo en lo del concepto, de hecho siempre les digo a los amigos que la tienen que es "la moto total".

Compré la R 1200S por lo "difícil de ver" que es la ST, pero la he probado y me reafirmo: es la moto total.

[highlight]Podrías explicarnos eso del suicidio del cilindro izquierdo y lo del cilindro con medio motor nuevo[/highlight]?

Vvssssssss.... 8-)[/quote]

Pues circulando yo por el BUS VAO feliz con mi moto nueva a los 11000 kms, subí hasta los 230 a ver cuánto daba de punta y de repente la moto empezó a bajar de velocidad como si hubiera soltado gas hasta que se me paró. Fui al arcén, llamé a la grúa hasta el taller y una vez allí no querían arreglármelo porque no sabían si me lo cubría la garantía, así que tardé una semana hasta que Artt cliente de BMW se hiciera cargo (me tuve que cabrear bastante, amenazarles con publicarlo en todas las revistas y foros, exigirles moto de sustitución, etc).

Al final me dijeron que me cubrían la reparación y me dejaron una flamante R1200S los 15 días que estuvo en el taller.

Vuelta al taller a ver qué había pasado. Me dijeron que se había semigripado el cilindro izquierdo, no llegó a soldarse con el pistón pero iba arañándolo. Así que dañó pistón, cilindro, válvulas dobladas y creo que el cigueñal también estaba tocado y cambiado.

Les pregunté que cómo era posible que eso ocurriera, me preguntaron si iba por encima de la zona roja de revoluciones y les dije que no (me pasó a 230 casi en la zona roja pero aunque estuviera en la zona roja tiene corte de encendido como cualquier vehículo para evitar ésto, digo yo!).

Y su respuesta fue que no sabían porqué había ocurrido aquello, que tenían dos hipótesis (que no me convenció ninguna):

-Hipótesis 1: que al fabricar el motor hubiesen puesto el cilindro o segmentos de otra moto 1200 (GS,RT,...). A lo que les pregunté que eso me parecería demasiado tremendo para una línea de producción y además no me habría andado la moto o me habría gripado desde el principio y alguien se habría dado cuenta antes de vendérmela a lo que se encogieron de hombros.

-Hipótesis 2: que el aceite tuviera alguna impureza que no dejara libre su circulación y se hubiera sobrecalentado el cilindro a lo que le pregunté para qué estaba el filtro de aceite y además les dije que la temperatura del motor en ningún momento subió por encima de lo normal (según se me paró la moto lo primero que miré fue eso, la temp del motor).

Y me lo arreglaron, pregunté por curiosidad cuánto costaba la reparación y me dijeron creo recordar que unos 4000 lereles de piezas más la mano deobra :-[ :-[

Vamos, que llega a estar fuera de garantía y no se si me suicidaría o quemaría el taller :)

Y por lo visto soy el único al que le ha pasado en Madrid, ni con ST ni con ninguna otra. Bueno, leí un caso por aquí parecido de una GS pero no era exáctamente igual.

¿A alguien se le ocurre que pasó allí?yo sigo con la paranoia de no pasar de 230 por si acaso...

Atrás