6D617267616D616E000 dijo:
[quote author=042E272B31212A2F232C420 link=1288619588/5#5 date=1288803499][quote author=656567170 link=1288619588/4#4 date=1288636186][quote author=455E545645535868617165060507076563370 link=1288619588/3#3 date=1288635689]Sí, es lo que tiene la ST, cocina muy bien y echa unos polvos de miedo, pero.... es MUY FEA.
Y no se la puede tapar la cara con un trapo?[/quote]
Mmh...a la ST se le puede tapar la cara con un trapo o antes de mirar el faro apagar la luz (ojos que no ven...

).
Pero [highlight]por concepto de moto a mí me parece perfecta como sport turismo[/highlight]. Yo le he hecho 50.000 kms (léase cincuentamil y no cincuenta con cero cero) y estoy encantado. Es una moto que vale para todo, he entrado en circuito 8 o 10 veces con ella, viajes largos, sierra dominguera y la uso a diario para Madrid centro, que aunque parezca aparatosa serpentea de lujo entre latitas.
Eso sí, me ha dado muchos problemas, gracias a Dios en garantía, pero sebo ser el único gafao (los más gordos han sido ESA del amortiguador trasero roto a los 1000 y amortiguador nuevo, [highlight]cilindro izquierdo se suicidó a 230 y cilindro con medio motor nuevo con 11mil kms,[/highlight] cable del contacto cortado y empalmado a los 20mil).
Quitando que todo lo gordo fue en garantía y que casi la devuelvo, estoy encantado.
[/quote]
Estoy de acuerdo en lo del concepto, de hecho siempre les digo a los amigos que la tienen que es "la moto total".
Compré la R 1200S por lo "difícil de ver" que es la ST, pero la he probado y me reafirmo: es la moto total.
[highlight]Podrías explicarnos eso del suicidio del cilindro izquierdo y lo del cilindro con medio motor nuevo[/highlight]?
Vvssssssss....

[/quote]
Pues circulando yo por el BUS VAO feliz con mi moto nueva a los 11000 kms, subí hasta los 230 a ver cuánto daba de punta y de repente la moto empezó a bajar de velocidad como si hubiera soltado gas hasta que se me paró. Fui al arcén, llamé a la grúa hasta el taller y una vez allí no querían arreglármelo porque no sabían si me lo cubría la garantía, así que tardé una semana hasta que Artt cliente de BMW se hiciera cargo (me tuve que cabrear bastante, amenazarles con publicarlo en todas las revistas y foros, exigirles moto de sustitución, etc).
Al final me dijeron que me cubrían la reparación y me dejaron una flamante R1200S los 15 días que estuvo en el taller.
Vuelta al taller a ver qué había pasado. Me dijeron que se había semigripado el cilindro izquierdo, no llegó a soldarse con el pistón pero iba arañándolo. Así que dañó pistón, cilindro, válvulas dobladas y creo que el cigueñal también estaba tocado y cambiado.
Les pregunté que cómo era posible que eso ocurriera, me preguntaron si iba por encima de la zona roja de revoluciones y les dije que no (me pasó a 230 casi en la zona roja pero aunque estuviera en la zona roja tiene corte de encendido como cualquier vehículo para evitar ésto, digo yo!).
Y su respuesta fue que no sabían porqué había ocurrido aquello, que tenían dos hipótesis (que no me convenció ninguna):
-Hipótesis 1: que al fabricar el motor hubiesen puesto el cilindro o segmentos de otra moto 1200 (GS,RT,...). A lo que les pregunté que eso me parecería demasiado tremendo para una línea de producción y además no me habría andado la moto o me habría gripado desde el principio y alguien se habría dado cuenta antes de vendérmela a lo que se encogieron de hombros.
-Hipótesis 2: que el aceite tuviera alguna impureza que no dejara libre su circulación y se hubiera sobrecalentado el cilindro a lo que le pregunté para qué estaba el filtro de aceite y además les dije que la temperatura del motor en ningún momento subió por encima de lo normal (según se me paró la moto lo primero que miré fue eso, la temp del motor).
Y me lo arreglaron, pregunté por curiosidad cuánto costaba la reparación y me dijeron creo recordar que unos 4000 lereles de piezas más la mano deobra :-[ :-[
Vamos, que llega a estar fuera de garantía y no se si me suicidaría o quemaría el taller
Y por lo visto soy el único al que le ha pasado en Madrid, ni con ST ni con ninguna otra. Bueno, leí un caso por aquí parecido de una GS pero no era exáctamente igual.
¿A alguien se le ocurre que pasó allí?yo sigo con la paranoia de no pasar de 230 por si acaso...