Hombre..., todo lo que dices tiene su "puntillo"... :-?
si el motor no llega a alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento es normal que consuma un pelín mas, el aceite no es tan fluido, no se ha alcanzado el grado de dilatación de los materiales, las explosiones en la cámara de combustión no alcanzan la misma temperatura y disminuye el rendimiento...
por otro lado, el aire frío disminuye de volumen y "entra" mas en el cilindro, cosa que mejora el rendimiento del motor ya que al haber mas "aire" en el cilindro en el momento de la explosión, está será "mas y mejor" (porque se montan los enfriadores de aire de admisión en los motores turboalimentados??...

)...
así que una de cal y otra de arena... :
te has pasado un par de veces 2 milímetros al abrir el gas y ahí tienes esos 20 kms. de menos en tu recorrido habitual...
yo siempre lleno hasta la misma boca, desde que salta la pistola hasta que queda bien lleno hay mucha diferencia..., tanta que no es los mismo hacer 250-300 kms. que llegar hasta los casi 400 :-?
no me preocuparía, no obstante, SI influyen las condiciones meteorológicas en el rendimiento del motor...
un saludo