¿ consume mas en invierno ?

samil

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buenas noches. realizo a diario el mismo recorrido, pero con este depósito he hecho 20 km menos. ¿ puede ser que con el frio que hestá haciendo, tarda mas en alcanzar la temperatura optima y consuma mas ? ¿ los puños calefactables tienen algo que ver ?
 
Hombre..., todo lo que dices tiene su "puntillo"... :-?


si el motor no llega a alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento es normal que consuma un pelín mas, el aceite no es tan fluido, no se ha alcanzado el grado de dilatación de los materiales, las explosiones en la cámara de combustión no alcanzan la misma temperatura y disminuye el rendimiento...


por otro lado, el aire frío disminuye de volumen y "entra" mas en el cilindro, cosa que mejora el rendimiento del motor ya que al haber mas "aire" en el cilindro en el momento de la explosión, está será "mas y mejor" (porque se montan los enfriadores de aire de admisión en los motores turboalimentados??... ;))...


así que una de cal y otra de arena... ::)


te has pasado un par de veces 2 milímetros al abrir el gas y ahí tienes esos 20 kms. de menos en tu recorrido habitual... :)


yo siempre lleno hasta la misma boca, desde que salta la pistola hasta que queda bien lleno hay mucha diferencia..., tanta que no es los mismo hacer 250-300 kms. que llegar hasta los casi 400 :-?


no me preocuparía, no obstante, SI influyen las condiciones meteorológicas en el rendimiento del motor... :)


un saludo
 
Por casualidad ¿no te olerá un poco la moto a gasolina? por muy poco que sea.
Parecerá una tonteria, pero 20 ó 25 km. menos, podria ser una fuga de gasolina de 1 l. +- a los 100 km.
Es lo que me pasó a mi, con la perdida de gasolina por los conectores rapidos, me di cuenta del consumo casi a la vez del olor.  ;DPero como buen Catalán, reparé en el consumo antes que en olor  ;D
No se que modelo de moto es y seguramente no será tu caso, pero es que al principio hace muy poco olor.

V´sssssssssssssssssss
 
No huele a gasolina. Probablemente haya sido un poco de todo: frio, algun aceleroncillo, etc.
 
mareton dijo:
Hombre..., todo lo que dices tiene su "puntillo"... :-?


  si el motor no llega a alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento es normal que consuma un pelín mas, el aceite no es tan fluido, no se ha alcanzado el grado de dilatación de los materiales, las explosiones en la cámara de combustión no alcanzan la misma temperatura y disminuye el rendimiento...


  por otro lado, el aire frío disminuye de volumen y "entra" mas en el cilindro, cosa que mejora el rendimiento del motor ya que al haber mas "aire" en el cilindro en el momento de la explosión, está será "mas y mejor" (porque se montan los enfriadores de aire de admisión en los motores turboalimentados??... ;))...


   así que una de cal y otra de arena... ::)


   te has pasado un par de veces 2 milímetros al abrir el gas y ahí tienes esos 20 kms. de menos en tu recorrido habitual... :)


   yo siempre lleno hasta la misma boca, desde que salta la pistola hasta que queda bien lleno hay mucha diferencia..., tanta que no es los mismo hacer 250-300 kms. que llegar hasta los casi 400 :-?


  no me preocuparía, no obstante, SI influyen las condiciones meteorológicas en el rendimiento del motor... :)


  un saludo
Mas claro agua, me ahorro el comentario.
En igualdad de condiciones el motor rendirá mas en invierno, mucho más si es turbo alimentado.
En recorrido muy corto puede ser al revés, pero en medios o largos el invierno es mejor para los motores.
 
samil dijo:
buenas noches. realizo a diario el mismo recorrido, pero con [highlight]este depósito [/highlight]he hecho 20 km menos. ¿ puede ser que con el frio que hestá haciendo, tarda mas en alcanzar la temperatura optima y consuma mas ? ¿ los puños calefactables tienen algo que ver ?
Si como entiendo te ha pasado una vez, echaría la culpa simplemente a una diferencia de llenado del depósito.
Un saludo.
 
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