DYSET dijo:
MI K75 CONSUME MUCHO ACEITE (5 LT POR CADA 5.000 KM). HE PROBADO CON SINTÉTICOS, MINERALES, BUENOS, MALOS, CAROS, MAS CAROS E INCLUSO BARATOS. QUE LE ESTÁ PASANDO A MI K75?
¿No le pondrás el aceite en el depósito superior y la gasolina en el inferior?
Ya sé, ¿no vendrás de las 2T y le harás la mezcla con la gasolina?
En serio, como te han dicho eso está justo en el límite admitido por BMW (0,1 L / 100 Kms) pero vergonzoso para el resto del mundo. Seguro q tienes q llevar una lata en la maleta. Pues una de 2, o los consumes o los pierdes. Como te ha dicho Pelín puede q los consuma en el interior de la cámara de explosión por los segmentos y/o guías de válvulas. También puede ser q los pierda por fuga en algún retén. Pero en este caso lo tedrías q observar, bien en el suelo al estacionar la moto cierto tiempo, bien en los bajos del motor agachándote y observándolos a ver por donde está sucia de aceite. Las fugas más más frecuentes suelen ser por la bomba de aceite (delante debajo) o por el retén del cigüeñal (el delantero tb caería por el mismo agujerito de la bomba de aceite, pero desmontando la tapa se ve de donde procede)
Encajada en la tapa de la cadena de distribución se aprecia el retén del cigüeñal (piñón q acciona la cadena de distribución) de color marrón
Detalle del piñón q acciona la cadena de distribución montado en punta del cigüeñal.
El captador de posición y el transistor de efecto Hall del encendido tapan este retén, pero si perdiera aceite se vería por aquí (quitando la tapita del encendido) y seguiría el camino de los cables hacia abajo para aparecer por el famoso orificio de la tapa del carter, verdadero "indicador" de pérdida de aceite, en este motor, y situado en la parte superior de las siguientes fotos:
Si el aceite lo perdiera por el retén de la bomba de aceite saldría por este mismo agujero.
De momento, ya tienes para ir echando un vistazo y contarnos más detalles.
P.d.: Pelín, un día de estos diagnosticamos por videoconferencia. ;D
P.d.: Ya q has empezado el post en este foro yo q tú seguiría aquí mismo o pondría un link al q comenzaras en el otro, o corres el riesgo de q alguien interesado no lea su evolución.