Consumo aceite R 100 RS 1978

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Curveando
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Buenos días, hace un par de días noté que se me encendía el chivato del aceite(OIL) en marchas largas y apretando, ayer por la tarde comprobé el nivel de aceite y apenas manchaba la punta de la varilla. Le cupieron 0,5 litros hasta tener su nivel optimo. Hice el calculo de kilómetros y habíaIMG_E0554.JPG hecho 2268 km desde que lo cambié. Es algo razonable ese consumo en esos kilómetros? También hay que sumar que siempre hay algunas gotitas por abajo.
 
Buenos días, hace un par de días noté que se me encendía el chivato del aceite(OIL) en marchas largas y apretando, ayer por la tarde comprobé el nivel de aceite y apenas manchaba la punta de la varilla. Le cupieron 0,5 litros hasta tener su nivel optimo. Hice el calculo de kilómetros y habíaVer el archivo adjunto 427995 hecho 2268 km desde que lo cambié. Es algo razonable ese consumo en esos kilómetros? También hay que sumar que siempre hay algunas gotitas por abajo.

Depende el rtimo que hayas llevado, puede ser poco o mucho.

En motores de esa época se acepta como "normal" hasta 1 litro cada 1000 km...a mi me parece excesivo, pero no es lo mismo ir fuerte en verano a 40 grados que ir de paseo o ruteando en invierno....

En tu caso, 250 cc cada 1000 km no me parece excesivo, pero dependiendo del ritmo de esos km.

El consumo de estos motores suele venir por las valvulas y los segmentos. No se si tu motor lleva ya NiCaSil. Revisa la compresión. Si está dentro de valores normales, no le des mas importancia a ese consumo.

Si ves que la compresión es algo baja sería el momento de revisarlo.

Estos motores no tienen tope en los segmentos y con los km suelen girarse y alinea las perturas y suelen gastar algo de aceite por ahí, pero llegados a ese punto, si has sacado cilindro y culatas, igual es el momento de poner segmentos nuevos y hacer cuiatas.

Yo no me preocupaba de momento, revisa la compresión y verla observando y se ves que va a mas o te preocupa ese consumo, es el momento de darle un repaso al motor para que te dure muchos km mas sin problemas.
 
Hola,

Tu moto debe llevar cilindros de hierro, es anterior al ´81.
Si has ido alegre, ese consumo es normal. ¿Llevas 20w50 o algo más moderno?
En la GS, creo que debe ser lo mismo en la tuya, la diferencia entre Mínimo y Máximo es de 800cc.

¿Por dónde te pierde? No te alarmes mucho porque el aceite mancha más de lo que realmente cae.

Saludos.
 
Pues……no te preocupes mucho!!!! Además, tiwnes varias para vomprobae ?

Esa moto está nueva!!!
 
Aceite castrol 20w50 , ritmo siempre alegre. Motor todo original.
Ese consumo a ese ritmo que dices alegre, es realmente bajo. Tuve un W. Passat tdi de la empresa, que gastaba el doble ya desde nuevo. Si encima te pierde algo, aunque sea poco, por la junta del cárter, y por lo tanto no es todo consumo de trabajo, ese motor está pletórico. Pero, hombre, ....mira el nivel de vez en cuando?✌️
 
Aceite castrol 20w50 , ritmo siempre alegre. Motor todo original.

Pues no te preocupes entonces....Tenía yo una Yamaha 1000 GTS que me gastaba 2 litros en 500 km, en serio...no es broma, eso si...cruceros muy altos motor con 100.000 km y segmentos y retenes cambiados a los 60.000 km...

Si te obsesiona el tema y tal vez (insisto, tal vez) tuvieras alguna fuga por los capuchones de goma de las varillas y quisieras cambiarlos (para entretenerte en invierno por ejemplo), sin despegar las culatas del del cilindro pero si sacando el pistón de la camisa (y de paso pones juntas nuevas en la base) puedes revisar los segmentos que los tengas a 120 grados y seguro que te bajará el consumo algo, pero con ese consumo de 250 cc cada 1000 km mas o menos y si el ritmo es alto no me preocupaba.
 
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