Consumo aceite S 1000 RR

Vanconpi

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Hola soy nuevo por aquí, este mi primer mensaje, en agosto me compré la moto de segunda mano, es de junio de 2010, hasta ahora le he hecho 4.000 km y aparte de que me han cambiado las piñas de arranque y las luces, y me han cambiado la bomba de la gasolina (vaya compra que hice), de todo esto se ha hecho cargo la casa, la moto funciona de maravilla, una señora moto.
He observado que la moto consume aceite y quería saber si es normal ( tuve una cbr 1000 del 2008 y tenía un consumo de aceite que era normal según la casa) o también me va a tocar cambiar cambiar segmentos de los cilindros.
A ver si a vosotros también os pasa.
Un saludo
 
Buenos días. Contesto mi opinión, pero no tengo ningún dato objetivo. Ningún consumo de aceite es normal. Hay cierta tolerancia, pero ningún motor (de cuatro tiempos) debería consumir aceite.
 
Un concumo de aceite de 1 litro cada 1.000kms entra dentro de lo que llaman "normal" eso es lo que dicen los expertos, pero soy de la misma opinion busman, un motor de 4 tiempos no deberia consumir aceite.

Todavía recuerdo que con las primeras Yamaha Exup si hacias una tirada de BCN-Jerez tenias que llevar una lata de aceite, yo eso por mucho que diga la casa, no lo veo normal.
 
Pues yo voy a discrepar: TODO motor de 4T va a consumir aceite, y eso debe considerarse normal. Otra cosa es cuánto es razonable o asumible que sea consumido.

El no hacerlo es una situación utópica pues estará necesariamente condenado a acabar haciéndolo por desgaste entre segmentos y cilindros derivado de una falta de lubricación entre ambos componentes. Que quede algo de aceite residual en las paredes de los cilindros pese al "barrido" de los segmentos es la única forma de asegurar que se crea la película del mismo -por super-ulta-fina que sea- que evita la fricción directa entre segmentos y paredes de los cilindros. Ese aceite residual será quemado en el ciclo de explosión.

Hay muchas motos -y coches- en que el consumo es mínimo, hasta el punto de no tener que rellenar nada entre cambios (10.000, 12.000 km o los que sean). Otros en cambio requieren algún pequeño rellenado entre cambios, y no pasa absolutamente nada, ni debe ser preocupante en absoluto. Y otros, por supuesto, son excesivamente tragones hasta llegar al punto de poder considerarse consumos anormalmente altos y cuyo origen es una avería o un desgaste fuera de tolerancias.

Hay que tener en cuenta que el consumo no depende sólo y exclusivamente del motor: también de las características del propio aceite (viscosidad, untuosidad...), del tipo de uso que le requiera el conductor, de la temperatura ambiente... La misma moto no consumirá la misma cantidad de aceite cada 1.000 km (por decir algo) si con ella sólo se "pasea" en un clima frío y llevando un mineral SAE 20W50, que si se va a cuchillo en plano verano en Andalucía y llevando un sintético SAE 0W40.

¿Cuánto es razonable?. Se ha citado lo de 1 litro cada 1.000 km. A mí, personalmente, eso me parece una burrada, sinceramente, ya que se asemejaría al consumo de aceite de un motor de 2T. Claro: los fabricantes torticeramente se cubren las espaldas poniendo un valor tan alto para minimizar el número de motores a sustituir o reparar en caso de consumos anormalmente altos. "¿Que te consume 900 ml cada 1.000 km?: ah, pues eso es normal, así que andando...". Con las actuales precisiones de fabricación, materiales y demás no hay razón objetiva para seguir dando por buena una cifra tan alta, más propia de hace muchas décadas, al menos en motores "normales" para usos "normales". Yo tengo claro que si un vehículo nuevo, sea moto o coche, me consume eso y el fabricante no me atiende la reclamación, esa marca no me vuelve a vender ni una bombilla.

En mi caso particular:
La V-Strom me gasta en torno a ~800 ml cada 10.000 km. Eso me supone, para mantener el nivel siempre de la mitad para arriba, a ser posible cerca del máximo (pero sin rebasarlo nunca) rellenar unas tres veces entre cambios. Y no me es ningún problema en absoluto (dos minutos cada vez). Podría afrontar cualquier viaje de 6.000 km con la seguridad de no "caer" al mínimo (saliendo en el máximo, claro). Nunca he hecho viajes tan largos. Cuando me dé por visitar Cabo Norte (si alguna vez me da) pues a lo mejor me tengo que agenciar a medio camino una botella de 1 litro... y me acabará sobrando.

La Fazer 1.000 (motor EXUP 20V, con fama de tragones) pues sí, un poco más. Pero vamos, ni de lejos lo del litro cada 1.000 km. Más bien se queda entre 1 y 1,5 litros cada 10.000 km. También es cierto que con los límites de velocidad y "gusto por la fotografía" de los de verde, ir rápido con esa moto (no digamos ya con una S1000RR) es lo mismo que decir que el motor va de paseo. Imagino que una FZR 1000 de hace dos décadas, con menos cámaras de fotos en los arcenes y la cabeza menos amueblada, me habría dado mayores consumos de aceite... y de todo.

La GPZ-500S, pues parecido a la V: unos 600~800 ml cada 10.000 km. Vamos, un par de "rellenados" o tres, entre cambios.

En coches, ambos diésel con motores de aprox. 2 litros: cambios cada 20.000 km, y entre dichos cambios un par de rellenados de sólo ~300 ml cada uno para, como en las motos, mantener siempre el nivel cerca del máximo (manía personal, aunque basada en razones, no en supersticiones). Seguro que si pasase de llevar el nivel siempre cerca del máximo llegaría al cambio (20.000 km) sin haber bajado hasta el nivel mínimo, y podría decir que entre cambios no precisa rellenar. Y sería correcto... pero como decía, me gusta llevar el aceite siempre más cerca del máximo que del mínimo.

Vsss
 
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Lo de consumos de aceite es en el foro de Yamaha. Aquí lo único que consumimos es dinero en chuches. ...
 
Yo hablo por mi experiencia: a lo largo de mi vida jamás he tenido que rellenar el aceite de ninguno de los vehículos que he tenido. Concretamente 4 coches y 6 motos. Nunca. Obviamente lo de lubricar las paredes del cilindro es más que necesario, pero el consumo, si se le puede llamar así, es tan mínimo que no es apreciable de revisión en revisión. Pero es como todo; hay una cosa a la que llaman circuitos estancos, como puede ser el circuito del líquido de frenos, o el del refrigerante, que no deberían variar su nivel, cuando la realidad es otra, pero por distintos motivos, no por consumo (normalmente). El caso del aceite es distinto, puesto que, efectivamente, estanco no es. Pero de ahí a tener que rellenar un litro cada 10.000 km. me parece mucho. Por no hablar del consumo de 1 litro cada 1000, que me parece una barbaridad. Aunque siempre se puede mirar con espíritu positivo: que gripen será tremendamente poco probable.
 
Gracias a todos por compartir vuestras opiniones, con la Cbr 1000 me consumía unos 400 ml cada 1500Km, con esta desde que me he dado cuenta le habré rellenado unos 400ml en unos 2000 km, seguiré controlándolo para ver si el consumo siempre es el mismo. Con la Honda siempre era igual tras 35.000km, por eso dejé de darle importancia asumiendo que era un consumo normal como bien me decían en la casa.
 
Pues yo tuve que rellenar en la S1000RR, tras hacer cerca de 4000 km en algo más de un año. Eso sí, la mayoría de circuito.
Y mi coche es un gasolina "apretado", relativamente nuevo, y también tuve que rellenar una vez que recuerde.
 
A mi una k1300r me consumía 400cc a los 1000km. Normal no lo veo.
 
Yo con la R 1200 R. los primeros diezmil no paraba de rellenar aceite , hasta fui por el concesionario , me trago una lata de 3,5 litros , me dijeron q estaba en la normalidad , después fue mejorando pero siempre me iba de vacaciones con un embalse de 1 litro , y siempre rellenando algo cada 700 kms , con la RR llevo 3000 y el nivel de aceite como el primer día .
 
Pues el 9 de diciembre me hace un año la S1000RR y tengo 10 mil km y no e tenido que rellenar ni una sola gota de aceite, nada de nada, pero e echo trampa porque yo le cambio el aceite cada 5 mil km, me parece que cada 10 mil es una barbaridad, es mas no e pisado circuito jamás y si lo hiciera , cambiaría el aceite cada 3 mil km, soy un enfermo con este tema, siempre vigilo que esté el nivel en el máximo, ni un poco por debajo , ni un poco por encima, siempre en el máximo, con los coches que tengo o e tenído lo mismo, siempre en el nivel máximo y claro , teniendo en cuenta que en cuanto baja un poco le echo, e tenido que rellenar a los coches un par de veces 100 ml entre cambios, pero a la S1000RR ni una sola gota de aceite en estos 10 mil km.
 
En 10.000kms ni una gota, pero hago lo mismo que aLberto8020, cada 5.000kms cambio de aceite y filtro
 
Pues yo me encuentro en la misma situación que tu mas o menos solo que son 400ml cada 1.000km.
-si acelero en punto muerto hasta 10.000 por ejemplo al soltar sale una bocanada de humo azul..Cosa que no me pasaba con el catalizador y el escape de serie.
-ahora con linea completa Arrrow si..
-yo me he metido en foros de fuera y por lo poco que entiendo de inglés había varios temas abiertos de que pecaban de Springs valves,lo que vienen siendo muelles de válvula o retenes no?
-A ver si alguien puede aportar algo mas de luz sobre el tema ya que lo mio son suposiciones,y por lo demás la moto va de maravilla en todos los sentidos,acelerando sonido de motor etc etc
 
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