Consumo alto de F650GS

zeck

Arrancando
Hola,
Llevo tiempo leyendo este foro, que por otra parte me parece muy bueno, y siempre resaltan el consumo de la GS 650, pero la mia no hace mas de 210 km por tanque. Suelo ponerla llena en cuanto se enciende la luz de la reserva, normalmente le pongo de 98.
Hay compañeros del foro que he leido q le sacan hasta 380Km o mas, quisiera saber si la mia tiene algun problema, alguien me puede ayudar. La mia es de diciembre del 2000.
Gracias por la ayuda.
P.D.: tambien tengo q cambiar los neumaticos en breve, y tengo una duda, a partir de q antiguedad de neumaticos es aceptable, me refiero a la fecha de fabricación. Ya saben codigo de 4 digitos que indica la semana y año de fabricación.

Saludos,

Me parece que tu moto tiene un consumo alto,aunque depende mucho del tipo de conducción claro.Por ponerte un ejemplo, mi moto es del 2006,y en el rodaje al no poder pasar de 5000 rpm me llegaba a hacer los 350 Km aprox hasta encenderse la reserva, y ahora que ya paso de esas revoluciones y suelo llevar la moto el 95% por carretera nacional sobre los 130 Kmh, me hace 310 Km aprox hasta encenderse la reserva.
Sobre el tema de las ruedas no te puedo ayudar,aunque estoy interesado para cuando me toquen.

Lo mismo te digo, la mia es de NOV/05 y hago sobre 310 km sin repostar y tambien le pongo de 98.
Puede ser que lleves la inyección desajustada y por eso consuma más, en cuanto a los neumaticos no te puedo ayudar

un saludo

En mi caso, como no estoy haciendo el rodaje si que la paso de 5000 vueltas pero tampoco llego a las 6000 nunca. Desde luego no hago conduccion economica pero tampco soy Pedrosa, osea, no voy a fuego, la uso para ir al curro todos los dias y la mitad del trayecto es autopista y la otra mitad cuidad. Pero despues de leer mucho acerca del consumo de esta moto en ese y otros foros, me extraña q todo el mundo como poco le saca 300Km. De todas formas cuando le quito el forro despues del fin de semana me da olor a gasolina, pero miro en el suelo a no tengo ninguna gota ni manchas ni nada q se le paresca, otra posibilidad q barajo e q la centralita se reconfigure o se actualize a una version de firware mas actual. pero claro yo evito pasar por el consecionario, aqui en Tenerife solo hay uno y se aprovechan de eso...
Lo del neumatico te lo digo pq pille una michelin anakee para atras barata, unos 100€, pero luego leyendo en los foros vi lo de la fecha de fabricación, cuando la mire, resulta q la rueda fue fabricada en la semana 21 del 2002. De aspecto era el de las demas y no se veia quemada, pero claro al final resulta q tiene 4 años. Entonces supongo q habra alguna fecha limite. Lo digo pq las proximas que pille las voy a pedir a una dirección de internet q estan a buen precio. Pero lo voy a poner como condicion q la fecha de fabricación sea a partir de determinada fecha.
EL link de la pagina de los neumaticos para los compañeros del foro es;
http://www.mintxela.com/index.jsp

Saludos,

Mi dakar en del año 00' y la verdad que la reserva se me enciende sobre los 260 o 280 km, contando que la reserva son 4.5 lts puede llegar hasta los 350 facilmente pq cada vez que le echo gasofa no pasa de 14 lts, mi uso es casi como todos carretera y autopista para ir a currar y algun que otro finde pistas.
Y sobre los neumaticos, sin dudas mixtos, metzeler tourance, y tacos tkc-80.
Saludossssssssssssssssssss ;)

Mi F 650 es del año 2004 ultima generación y la verdad es que es un mechero , voy solo, entre 120 y 130 ,de vez en cuando alguna subida de vueltas , normalmente circulo por carretera y puertos de montaña .
El ultimo dia se me encendio la reserva con 358 km ,seguro que apurando paso los 400 :) :) :)

Lo primero que me gustaría comentarte es que no ganas nada poniendo gasolina de 98 OCT. Aunque para no entrar en discusiones de esta índole, tal vez no debería haberlo dicho ;D

Lo siguiente es que en lugar de ver cuántos Km haces o dejas de hacer, verifica el consumo en litros a los 100 Km. Esta moto, en carretera, si está en buen estado y tiene el mantenimiento al día, es difícil hacerla pasar de los 5,5 litros/100Km. A velocidades de "yendoasinomevaisaretirarnuncaelcarnet", se pueden hacer consumos de 3,9 l/100.

El último viaje que hice con esta moto fue uno de 1200 Km, cargado con las tres maletas y con viento, velocidades de entre 140 Km/h y 160 Km/h siempre en autovía/autopista. En esas condiciones tan desfavorables, el consumo medio del viaje fue de 6,2 l/100 y te aseguro que pensé que llevaba avería, porque en la vida me gastó tanto.

Esta moto es un mechero, en serio.

Saludos

Trotamundos dijo:
Lo primero que me gustaría comentarte es que no ganas nada poniendo gasolina de 98 OCT. Aunque para no entrar en discusiones de esta índole, tal vez no debería haberlo dicho  ;D

Lo siguiente es que en lugar de ver cuántos Km haces o dejas de hacer, verifica el consumo en litros a los 100 Km. Esta moto, en carretera, si está en buen estado y tiene el mantenimiento al día, es difícil hacerla pasar de los 5,5 litros/100Km. A velocidades de "yendoasinomevaisaretirarnuncaelcarnet", se pueden hacer consumos de 3,9 l/100.

El último viaje que hice con esta moto fue uno de 1200 Km, cargado con las tres maletas y con viento, velocidades de entre 140 Km/h y 160 Km/h siempre en autovía/autopista. En esas condiciones tan desfavorables, el consumo medio del viaje fue de 6,2 l/100 y te aseguro que pensé que llevaba avería, porque en la vida me gastó tanto.

Esta moto es un mechero, en serio.

Saludos

YO CON PASAJERA, MALETAS Y MEDIA DE + O - 140KM............. 6,2L/100KM
AH ESO SI, SOLO Y A 100 COMO MUCHO X CARRETERA DE CURVAS 4,5L/100KM

SALUDILLOSSSSSSSSSSS   V´SSSSSSSSSSSS ;D

Ese es el tema que yo rara vez llego a 130Km y eso es un par de kilometros de autopista, no llevo paquete, lo que si tengo es el top case original BMW q es mas bien pequeño, y las cuentas no me salen ni parecidas a las de todos vosotros. Pero me sigue dando olor a gasolina, y me fije bien en el parquin de la casa y si veo unas manchitas en el suelo, pero trate de identicar el olor y no pude, supongo q estaban demasiado secas.
De paso muchas gracias por intentar ayudarme a todos.
Ayer mismo levante el asiento a ver si algo estaba roto, lo unico q encontre fue q la goma de un cuadrado plastico q esta sobre el tanque de gasolina estaba un poco hecha polvo, pero no estaba mojada y de hecho de alli salia una manquera q llegaba la los bajos, por lo que supongo q es una especie de desaogo o respiradero.
El caso es q cada vez q alguno me contesta ratifico mas q algo no va bien.
En cuanto al consumo, si partimos q el deposito son 17 litros y tiene 4 de reserva, y yo le hecho justo cuando se enciende la luz de la reserva, entonces e gastado 13 litros, por lo tanto si el tanque me dura 200KM el consumo en 100km es de 6.5 litros por cada 100km. Como pueden ver es el doble de cualquiera de uds.

Saludos,

Hola, al margen del consumo, la mia tiene ahora 6 meses y empezó con olor a gasolina. Resultado: depósito nuevo (a cargo de la garantía, menos mal) por rotura del aforador. Bien es cierto que al final no tenía manchitas, salía gota a gota al ponerla sobre la pata lateral. Del tema del consumo, lo que he visto en la mía es que la reserva efectiva es de cerca de 6 litros, porque con 10.5-11 litros lo lleno. Me viene gastando entre 4.5-5.5, pero eso si, siempre con bastante ciudad (de lunes a viernes hace más calles que un vespino del telepizza), trayectos muy cortos (el mayor de 2 km) y frecuentes paradas y arrancadas. Yo estoy muy contento con el consumo, porque en las mismas circunstancias la Marauder 250 que tenía antes sólo me gastaba del orden de 0.5-1 litro menos a los 100.

Holaas; no se si te servirá pero yo he leido que el aviso de reserva se puede regular, por lo que puedes tener una reserva desde 4 a 6 litros, con lo cual es normal que se te encienda antes. Mi moto es un modelo del 2000 y suele encender a los 275kms, es un poco mas gastona que las nuevas , pero su consumo a velocidades legales anda por unos 4-4,5 litros. Un saludo.

No se si sera la regulación de la reserva, pero no se arriesgarme a quedarme sin gasofa estirandola para ver hasta donde llega, ya sabes son casi 200 Kg, como para estar arrastrandola, pero muchas gracias de cualquier forma, seguro q entre todos consigo resolverlo.
Saludos,

Vas a tener razon con lo del nivel de la reserva, ayer se encendio la luz y fui a llenarlo, se llevo 11,3 litros, y si el deposito lleva 17,3 (segun ficha tecnica), entonces le quedan 6 litros, osea, mas de la tercera parte.
Y si con 11,3 llego a 205 km +o-, entonces con los otros 6 tendria que llegar a cerca de 300 km. En definitiva, gasto unos 5,5 cada 100 Km. Aun asi me sigue pareciendo mucho comparandome con los mecheros de los otros.
Saludos,

Atrás