Buenos días, soy panelista de una refineria de crudo ( petroleo) y estoy leyendo varias cosas respecto a los carburantes, si bien no soy panelista de llamemos le, combustible ( el que controla la produccion de gasolinas) se bien de lo que os voy a contar.
Yo controlo la parte de bases minerales y parafinas.
En todas las refinerías, el producto sale optimo para el consumo, que quede claro, no hay producto malo o bueno, lo que hay es producto de mejor calidad o peor calidad, pero cumpliendo las normas.
Que pasa con esto, pues que al que lo compra le sale o mas caro, si es de mejor calidad ( margenes de ganancia menores) o de peor calidad ( ganancias mayores), lo entendemos, no.
Ahora, cada marca Bp, Cepsa, Petronor, Total……, le añaden unos aditivos que supuestamente y segun como conduzcas y hagas kilometros, mejoran el rendimiento y el consumo, da ahi los combustibles de pipa de girasol, que se mezclan con los deribados del crudo y funcionan igual.
Es mas, se le añade incluso colorantes, para diferenciar, combustibles agrícolas del de coches y camiones, por la subvención que tiene, de ahi que la guardia civil, muchas veces compruebe el combustible.
En resumidas cuentas, que sea low cost, no significa que tu motor se rompa y que si repostas en Repsol y pagas la mas cara y dependiendo de tu conduccion, puede que mejores algo el consumo y con los aditivos que lleva, el desgaste del motor puede ir a menos.
No veas que chapa, espero que se me entienda y aclare dudas.
Eso si, en las low cost, se ha demostrado que pagas por 10litros y te reponen un poco menos. Ojo con eso!
Nos vemos en la carretera!