Consumo de aceite de R1200R

enriquemaen

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8 Jul 2008
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Hola ha todos
 Tengo una R1200R que aun no tiene un año y me gustaria saber asta que punto es normal el consumo de acite, en 5000 Km le he añadido 2 litros de aceite. Me gustaria que me digerais si es normal o debo de acudir al concesionario.
 
     
  .
 
Me parece normal, mi GS lleva 3.700 y se ha tragado medio litro mas o menos, con lo que hasta que llegue a los 5 mil mas o menos habrá gastado eso o un poco menos. Depende mucho del tipo de conducción y del aceite que lleves, supongo que será el Castrol 20W50. Dicen que a partir de la revisión de los 10 mil el consumo disminuye y se estabiliza.

Un saludo
 
Yo tengo tu misma moto y a mí me tragó un litro en 9000 km. Me parecia excesivo pero veo que aun podia ser peor Mi conducción es moderada, suelo rodar a unas 3000-4000 rpm.

bibox
 
hola!
Que los boxer beben aceite...ya lo sabemos, pero 2 litros en 5000 km me parece excesivo, es más (hablo desde la ignorancia técnica y mecànica) no creo que haya forma de conduccion que en este kilometraje justifique ese consumo, Yo lo consultaria en el concesionario, supongo que habras repasado la moto por alguna posible fuga.....
Mi R1200R ha consumido 750 cl. en 10000 km. y como vengo de una tetra mi conduccion es más subidita de vueltas.
Suerte!
 
de los 10.000 al cambio de los 20.000 sin rellenar en la R12R
 
Tranquilo, es normal .Otra cosa seria que me hablaras con 20000 ,o 30000km .
Tu veras como se reduce el consumo a casi nulo cuando tengaws esos km.
Vsssssssss ;)
 
Buenas os cuento lo que yo se, a ver si os ayuda, que hace poco me pase un buen rato con el mecánico, manual, amigos, etc.

Según dicen el consumo es normal en los primeros 10000, pero 2 litros me parece mucho. Igual te han pasado dos cosas y lo que ha hecho la moto no es consumir, sino rebosar el exceso de aceite que le has echado.

Por partes,

- según manual y taller hay que medir el nivel de aceite en caliente, es decir darte una vuelta y que el motor entre en calorcito, poner la moto con el caballete en plano y dejarla reposar unos 5-10 minutos. Mirar por el ojo de buey, el nivel de aceite debe estar dentro del círculo rojo, a la mitad hay como un punto.

- Si está el nivel de aceite cerca o por debajo del borde inferior del círculo rojo, hay que echarle un poco de aceite, pero ojo, según en el taller, del borde inferior del círculo, al superior va medio litro de aceite.

Yo tengo 6000 y aún no le he echado nada, está por debajo del medio.

Cuando le pregunté al del taller había un señor, y cuando salí a la calle me preguntó que como era eso del aceite, que el siempre miraba el nivel en frío, y le tenía que echar bastante aceite. Yo me imagino que ese podría ser tu problema, que lo mires en frío, el nivel no sera el real, le eches aceite y la moto lo expulse por echarle demasiado, pero como le vuelves a mirar en frío crees que no tienes y le vuelves a echar.

Yo me asuste porque lo miré en frío y no veía ni el aceite!!!! por eso me puse a investigar.

Bueno espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
 
Creo que es un poco excesivo el consumo..
Yo le doy caña y me ha consumido 2 litros en 13.000 km

Segurament te este pasando lo que algun compañero ha mencionado que lo miras e frio y que intentas siempre que este a tope de aceite...

Si te sirve lo que hago yo es lo miro en frio sobre el caballete y lo lleno como maximo hasta la mitad de ojo de buey (en caliente se queda cerca del maximo del ojo de buey) y solo lo relleno cuando veo que en frio el nivel esta cerca de desaprecer del ojo de buey (max unos 250cc)
;)
 
He hecho 16.000 Km y ninguna vez he necesitado reponer aceite.
 
Como ves los consumos son radicales, o mucho o poco.

¿Cuentanos la forma de mirar el nivel que tienes, cómo conduces, etc?.
 
En mi caso, desde la revisión de los 1000 kms (ahora tiene 5000), he añadido unos 150 cc, y ahora está un poco por encima de la mitad, por lo que pueden entrarle otros 200 cc, lo que supondría un consumo en 4000 kms de unos 350 cc. Ahora bien, mi conducción es bastante suave y no suelo mantener cruceros altos. Todavía no la he pasado de 5500 rpm. Siempre espero un par minutos a que se caliente cuando está fría antes de iniciar la marcha, y luego procuro no pasarla de 3000 rpm hasta q no ha alcanzado la temperatura de servicio. En fin, mimadilla que la tengo... ;D

Si haces aceleraciones bruscas y constantes, y si mantienes altas las rpm, el consumo se eleva, más aún teniendo tan pocos kms. ;)
 
Antonio R1200R dijo:
En mi caso, desde la revisión de los 1000 kms (ahora tiene 5000), he añadido unos 150 cc, y ahora está un poco por encima de la mitad, por lo que pueden entrarle otros 200 cc, lo que supondría un consumo en 4000 kms de unos 350 cc. Ahora bien, mi conducción es bastante suave y no suelo mantener cruceros altos. Todavía no la he pasado de 5500 rpm. Siempre espero un par minutos a que se caliente cuando está fría antes de iniciar la marcha, y luego procuro no pasarla de 3000 rpm hasta q no ha alcanzado la temperatura de servicio. En fin, mimadilla que la tengo... ;D

Si haces aceleraciones bruscas y constantes, y si mantienes altas las rpm, el consumo se eleva, más aún teniendo tan pocos kms. ;)
La tienes mas cuidada que a un bebe!!!
Para que quieres 1200cc ,dale cañita que no se rompee!!! ;D ;D ;)
 
RicardoR dijo:
[quote author=Antonio R1200R link=1238963434/0#10 date=1239056170]En mi caso, desde la revisión de los 1000 kms (ahora tiene 5000), he añadido unos 150 cc, y ahora está un poco por encima de la mitad, por lo que pueden entrarle otros 200 cc, lo que supondría un consumo en 4000 kms de unos 350 cc. Ahora bien, mi conducción es bastante suave y no suelo mantener cruceros altos. Todavía no la he pasado de 5500 rpm. Siempre espero un par minutos a que se caliente cuando está fría antes de iniciar la marcha, y luego procuro no pasarla de 3000 rpm hasta q no ha alcanzado la temperatura de servicio. En fin, mimadilla que la tengo... ;D

Si haces aceleraciones bruscas y constantes, y si mantienes altas las rpm, el consumo se eleva, más aún teniendo tan pocos kms. ;)
La tienes mas cuidada que a un bebe!!!
Para que quieres 1200cc ,dale cañita que no se rompee!!! ;D ;D ;)
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Ojo, que la cuide como digo, no quiere decir que no la disfrute, incluso con conducción semideportiva. Con esos 1200 cc tengo un par motor de locomotora y no tengo que exprimirlo para que responda de forma contundente. ;)

Hace un par de semanas salí con unos chicos que llevaban unas RR en carretera de montaña. Cuando nos paramos a comer, me dijeron que habían llegado incluso a 12000 rpm. Cuando yo les dije que no había pasado de 5500, no se lo podían creer 8-)

La inmensa mayoría de las curvas de montaña las puedes abordar en 3ª, e incluso en 4ª, sin mayor problema. Por otro lado, a 5000 rpm en 6ª creo que va a 150 km/h, conque... ::). Esto también permite unos consumos muy ajustados. El domingo pasado hice ruta de 315 kms, de los que unos 100 fueron de autovía y el resto carretera secundaria y de montaña, con un consumo de menos de 5 l/100 y sin tener que repostar. ;D
 
El consumo en mi R1200R
2,7 litros desde los 1.000 a los 10.000
Algo exagerado.
Pero todos los profesionales de bmw, dicen y además en las instrucciones lo indican, que se puede llegar a un consumo tolerado 1 litro, cada 1.000 kms. (Cuando llegue a ese consumo, me vendo la moto y paso de bmw)
Así ellos se limpian las manos acerca del consumo de aceite.
También es verdad, que son motores que a partir de estos 10.000 ban bajando el consumo.
Ahora tengo 10.300 y espero ver el futuro consumo.
 
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