Consumo de aceite

Betadine

En rodaje
Buenos días,

Llevo ahora mismo 5200kms y el nivel de aceite está casi al mínimo. Os consumen aceite las vuestras?
Por otro lado, como no tengo caballete central, la lectura cambia mucho en función de la inclinación que le des a la moto.

A ver si me explico, desde el lado izquierdo y mirando la mirilla, solo que la inclines alejándola de ti menos de 1 grado, pasa de máximo a mínimo enseguida.

No se como hacer para obtener una medición fiable. Tenéis algún truquillo?

Muchas gracias

Hola!

El único truco es hacerlo con ayuda de alguien que mantenga la moto vertical mientras tu miras el nivel!

Saludos

Asi lo haré. Gracias!
Salgo ahora del conoce y me han dicho que el consumo es normal en estos motores. Qué raro no? Jajaja
Edal, las tuyas queman aceite?

Mi S1000XR tras 1000kms ha bajado 1 dedo. Tengo la ventaja del caballete por lo que se ve fácil

Las mías no queman aceite. Al menos nunca he notado que baje el nivel. Siempre me aguantan de revisión a revisión sin añadir nada. Para medir, poned caballete en la rueda trasera.

Pregunta tonta.. ¿Habéis hecho bien el rodaje, y esperáis en cada salida que el motor esté caliente para empezar a darle caña?

No conozco bien este motor, en mi anterior moto, una F800R tomando esas precauciones no consumió nada de aceite el tiempo que la tuve... La S1000R por ahora sólo tiene 600km ya os iré contando lo que voy notando, a día de hoy sin apenas rodar el nivel está al máximo. Una vez termine el rodaje y pase la revisión de los 1.000km veremos como se comporta.

Saludos!

A este motor hay que hacerle un buen rodaje. En mi caso le hice los primeros 150 hasta 4000 para que asentara todo un poco. Después hasta los 500 a 5000. De 500 a 1000 hasta 6000. A partir de ahí voy subiendo 1000 rev cada 500 kms. Ya habrá tiempo de estrujarle la oreja.
Entre salida y salida dejo enfriar el motor al menos 24 horas para que en fase de rodaje haya ciclos completos de calentamiento enfriamiento con lo que en esa fase de 1000 kms no hago salidas muy largas para que haya varios ciclos.
Y como dices básico calentar bien el motor.
Y a los 4000 o 5000 que ha acabado segunda fase rodaje hago un segundo cambio de filtro y aceite.

Hoy he acabado rodaje. En los primeros 1100 kms el consumo de aceite ha sido nulo.

Mi moto con 1500 km y no ha consumido ni antes de la revisión de los 1000 km ni en estos 500 km que llevo.

Pues posible que la mía tampoco y que fuese un error de lectura mío. No miré el nivel en la primera revisión porque cuando la compré tenía 2000kms.
Desde que hice el nivel he hecho 2000kms mas y no ha bajado ni un mm. Ya os contare...

Atrás