Consumo excesivo y ligero vacío al inicio recorrido acelerador.

Vitocat

Acelerando
Hola amigos vuelvo a estar por aquí, esta vez con una RT 1200 modelo 2012. Publique en consultas técnicas y no tuve demasiadas respuestas con lo que no pude resolver mis dudas. Os explico; la moto la compré hace tres meses, el estado general excelente y con unos supuestos 23.000kms, con lo que parecía caballo ganador. Desde el minuto cero note que al abrir gas la respuesta no era viva como muy amortiguada, para mí excesivamente suave, no había probado ninguna con este motor y pensé que quizás sería la configuración que le habían dado de respuesta de motor al inicio de marcha para conseguir suavidad y evitar traqueteos y tirones a bajas vueltas. Le hice una revisión exhaustiva hace un mes, bujías, aceites filtros y valvulinas, reglaje de válvulas, compensación de cilindros y pasada por la aplicación para detectar errores y borrar servicio. Todo ok.
Le instale el acelerator para mirar de compensar el vacío a bajas vueltas con un poco de mezcla más rica, parece que algo se corrigió pero no del todo. Lo que me sigue alertando a parte de este vacío desagradable al empezar a dar gas es el consumo para mí exagerado que tiene; pisando huevos osea a velocidades legales o incluso menos el consumo según el ordenador de la moto nunca baja de 6 litros, situándose sobre los 6.3, 6.4 , a velocidades más alegres se dispara a 7, 6.9 ( 130- 140) creo que es excesivo viendo los consumos que tiene la mayoría de Compañeros. Perdonar por el tocho!!! Alguno puede darme un poco de luz?? Creo que no es normal, algún sensor ? Algo eléctrico? Muchas gracias!!!!!

Enviat des del meu Redmi Note 9 Pro usant Tapatalk

Hola, yo tuve una ADV también de doble árbol de levas y me pasaba justo igual. Carreteras ratoneras el tanque me duraba más de los 500 km de autonomía. En cambio, en viajes con 2 personas y maletas y a velocidades de 140 a 150, el tanque no llegaba a los 400 km. Lo vi como algo bárbaro, pero con las personas que lo consulté me dieron el "dato técnico"...eso es normal en estas motos!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Comprueba las bobinas a ver si alguna de las cuatro no funciona correctamente, con que te falle una a poca carga casi es imperceptible

Enviado desde alguna parte del mundo

Hola, yo tuve una ADV también de doble árbol de levas y me pasaba justo igual. Carreteras ratoneras el tanque me duraba más de los 500 km de autonomía. En cambio, en viajes con 2 personas y maletas y a velocidades de 140 a 150, el tanque no llegaba a los 400 km. Lo vi como algo bárbaro, pero con las personas que lo consulté me dieron el "dato técnico"...eso es normal en estas motos!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Gracias amigo por contestar, bueno que le vamos a hacer si es así!! Habrá que aguantarse

Comprueba las bobinas a ver si alguna de las cuatro no funciona correctamente, con que te falle una a poca carga casi es imperceptible

Enviado desde alguna parte del mundo
Gracias por contestar 8jinete y como se comprueba eso? Te refieres a los cables de las bujías no? No me extrañaría nada que fueran los tiros por ahí..sabes si es un fallo recurrente de este modelo?

Es facil de comprobar, teniendo el motor al ralenti, has de soltar el conector que llega a cualquiera de las 4 bobinas, deberas hacerlo una a una, si al desconectar una bobina notas que varia el ralenti es que esa bobina funciona, si al desconectar empieza a fallar el cilindro quiere decir que solo funcionaba 1 de las 2 bobinas y has desconectado justo la que funcionaba, y si al desconectar no notas ninguna variacion ni inestabilidad eso querria decir que dicha bobina no estaba trabajando.

Lo siento yo mecánica no sé, pero te confirmo que mi RT de 2011 consume 4,8 litros en conducción tranquila. Tu consumo creo que no es normal

Lo siento yo mecánica no sé, pero te confirmo que mi RT de 2011 consume 4,8 litros en conducción tranquila. Tu consumo creo que no es normal
Gracias, es lo que temía por lo que he ido leyendo por aquí..

A mi me parece muy alto ese consumo...como te han comentado, yo tanto en mi actual R, como en mi anterior RT de 2008, o uno de mis compinches de ruteo con una RT 2012, consumos en el entorno de los 5-6 litros, más de eso es yendo "a fuego" y como muuuchooo te vas a 7. No obstante, el accelerator sospecho que sube algunas décimas el consumo (mezcla más rica) y me comentaron una vez que es ideal para las monoarbol, pero no tanto para las doble arbol. Importante revisar bien las bobinas como te han dicho.

muchas gracias!!! estoy en ello, voy a revisar las bobinas y si procede las cambio...

Atrás