CONSUMO R100S

royaldriver

Arrancando
Hace poco que tengo una R 100 S y quisiera preguntar el consumo de gasolina por ciudad ya que he realizado unos 120 km y casi he vaciado el depósito.
Saludos y gracias >:(

En un recorrido de 160 Kms (100 en carretera y 60 en ciudad) ha gastado 13 litros. Hace una media de 8 litros a los 100, sin pasar de 5.500 vueltas y con la moto puesta a punto.
Vaciar un depósito tan rápido me parece demasiado consumo.
Saludos

Con un lleno y rodando ligero le puedo hacer unos 300 y pico kms.

Como te han dicho es un consumo alto, aunque rodando en ciudad aunmenta el consumo, pero de todas formas me parece muy alto.

saludos.

ximo

me parece mucho consumo, mi R100RS del 77, depende del recorrido, pero en carretera llevo medias de 120 140 km/h y el consumo puede ser entre 7 y 9 litros a los 100

Debes tener una pérdida misteriosa... Consumen unos 8 ltrs /100kms no más. Revisa carburadores... ;) ;) ;)

Gracias a todos por vuestros comentarios. La llevaré al taller para su revisión.
Saludos

YO tengo una R100 y la tengo bien puesta a punto. Es cierto que en ciudad el consumo se eleva bastante, pero 120 km es casi imposible, a no ser que vayas acelerando como un rayo siempre que salgas del semaforo, entonces si!
A mi en carretera (90-100) unos 6 litros. en autopista (140) unos 7-8 y en ciudad yendo rapidillo, unos 9 litros. eso si, peso 100 kiletes!
Recapitulando, en ciudad me dura el deposito unos 200 y pico kilometros!

un saludo,

JL

A mi en la R-65 a los 200 kms. me entra la reserva, a veces a los 180 si le he estado zurrando. Pero es que sólo hago itinerarios urbanos, y creo que en las 45 y 65 el depósito es más pequeño...

Hola, voy a opinar sobre el consumo de una R100S, yo tengo una del 78, cuando la uso con los chicleres originales de 170, es bastante gastadora sobre todo en ciudad, eso sí jamás para rendir 120 kmts, por estanque, lo que significa unos 5 km. por litro, ni un Cadillac V8. Pero en mi país hay que hacer dos revisiones de gases al año, con unas exigencias que con los chicleres de 170 no puede cumplir, y tengo que ponerle de 150, pero la moto anda muy mal por sobre 120 km/hr, tose y se queda como desembragada sin incrementar velocidad, cuesta mucho llegar a 140, pero por otro lado es sumamente económica, debe dar mas de 20 km por litro, pero el manejo es muy desagradable en esas condiciones.
Lo que debes hacer es verificar puesta a punto, y cambiar las reparaciones de los carburadores, y debiera solucionarse el problema de consumo.
Saludos.

En vista de vuestros comentarios llevé la moto a revisión por si le faltaba algún ajuste y efectivamente me la han puesto a punto y ahora me gasta en ciudad unos 9 l. Como podéis suponer en ciudad raras veces puedes poner la cuarta y por tanto el consumo es más elevado.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un abrazo y hasta la próxima consulta. :D

querido colega, mucho consumo, yo tenía una R-100-RS que lleva el mismo motor que la tuya (aunque el carenado puede ser un litro menos) y me consumía 4.75 litros a 120 Kmts por hora 4000 rpm.
mira la compresión de los cilindros con un manómetro (en cualquier taller de coche te lo miran en dos minutos)
después le miras el punto de encendido con la lámpara electroboscópica (en el mismo taller te lo miran en otros dos minutos) y mira si no desborda algún carburador, Si todo está bien, hazle un reglaje de taquets y le bajas un punto la aguja de los carburadores. (cuidado con las menbranas de los carburadores, posiblemente están perforadas.

Hola a todos,
¿Me podríais decir algún taller de confianza en Barcelona a donde poder llevar mi R100 S para que me revisen el consumo? Me parece que 11 litros/100 Kms por ciudad es demasiado ¿o no?.
Tengo la impresión que el tema de la carburación no está bien ajustado.
Saludos a todos y gracias

Atrás