Consumo R1200GS 2007

Drulic

Arrancando
Hola compañeros. Acabo de adquirir recientemente una del 2007 y ayer yendo con un amigo que tiene otra del 2008, observé que mi consumo es de 6.0-6.1;: mientras que la suya del 2008 es de 5.0-5.1. Me podéis decir si el consumo de 6.0-6.1 para la del 2007 ya es correcto? muchas gracias!

Buenas Drulic, yo tengo una 2009 que para el caso es igual que la 2008 en motor y mi media de consumo es de 5,6-5,8 dandole un poco de alegria per sin pasarme,media entre 120 y 140 km/h.Por lo tanto tu consumo lo veo acorde con el año de tu motor a no ser que viajes a 100 km/h. entoces gastaria algo mas de lo normal.Disfruta esa pedazo de maquina.

Saludos!!

A mi parece un consumo razonable. Parto de la idea que ninguno lleváis maletas, que eso si altereraría las cifras. De todas maneras piensa que dos motos yendo a la misma velocidad pueden consumir distinto según la marcha en que vaya cada una. Hay pilotos que les gusta ir en marchas cortas, más revolucionados, y pilotos que van con marchas mas largas, esto bastaría para que hubiese esa diferencia de consumo, además de que unas unidades del mismo modelo consumen más que otras.

Las 2004-2007 consumen algo mas que las 2008-2009 que a su vez consumen un pelin mas que las 2010-2013 en cualquier caso hablamos de consumos de entre 5 y 6 litros.

Yo creo qie es por el salto de generacion, la mía es del 2008 y gasta sobre 5 litros. Echando la cuenta por km y repostaje sale más o menos eso.

De todas formas no dejaría de comprarme la moto porque gaste 5 litros u 8 litros. Para mi es ocio, y lo veo un dato secundario.

Saludos.

Bueno, bueno... ocio es pero si le cascas entre 30000 y 40000 por año ya te digo yo que no te daría igual tragar 5 que 8... si me hago diez mil o menos me callo.

Tan sólo era curiosidad, y dado que no conozco nada de este mundo ni modelo, quería asegurarme si debía llevarla o no a revisión pues el antiguo propietario hacia el mismo el mantenimiento. Yo siempre conduzco relajado y con marchas más altas que bajas y sin apurar. Así que sí me decís que para el modelo del 2007 es correcto ya me quedó tranquilo. Gracias por todas las respuestas

Bueno, bueno... ocio es pero si le cascas entre 30000 y 40000 por año ya te digo yo que no te daría igual tragar 5 que 8... si me hago diez mil o menos me callo.

Ya te digo Paco...yo que estoy en esos parámetros que comentas, 1,5 litros menos a los 100 es una buena pasta para gastar en otras cosas (es decir...más kilómetros, claro!!)

Yo voy en 4,8 de media.

Mi GS del año 2005 y que disfrute durante 8 años el consumo que mas veces me salia eran 5.3 L. en rutas por autovia a ritmo legal o algo menos y muchas carreteras reviradas a ritmo a veces ligero pero conduccion muy suave, la mayoria de veces siempre se encendia la reserva sobre los 300 km. y a veces algo mas, Saludos

Bah. Sigo diciendo que si me gustase una tetra de litro y pico y con un consumo de 8 litros, me la pillaba igual. Para mi la moto es ocio. Para 30 o 40.000 al año sale mucho más barato un coche, por cutre que sea, que una moto, por poco que gaste.

Mi GSA del 2008, en conducción mayormente interurbana, con algo de urbana y circunvalación, se mueve en un consumo de 5,3 - 5,4.

Saludos.

En la mía muy suave tendría que ir para sacar 5,3. ¿Son consumos reales? Lo pregunto por curiosidad, no es una crítica.
Cada uno usa su moto como prefiere. En mi caso busco emoción, no ahorro.

Una media de 5.3 litros en una GS del 2012 usada principalmente fuera de la ciudad con uno y dos pasajeros.

En mi caso, GS del 2007, por autovia, 120-140, con el depósito lleno se me encendió la reserva con 330 km realizados, indicando un alcance de 76 km (RANGE). Suponiendo que el alcance real sea de 35 km, sale un consumo que no llega a los 5,5 litros a los cien

En la mía muy suave tendría que ir para sacar 5,3. ¿Son consumos reales? Lo pregunto por curiosidad, no es una crítica.
Cada uno usa su moto como prefiere. En mi caso busco emoción, no ahorro.
Si suelen ser consumos reales , a mi me sale un 5 en una del 2011, llenando el depósito varias veces cuando llevo 300km y entran entre 15y 16 litros .
Y como consejo y que no te sepa mal , para buscar emociones usa el circuito , en la carretera somos muchos , ayer lunes buscando emociones casi me saca fuera una v strom 650 en el puerto de onil ( Alicante ) .

Cuando paré al cruze esa persona estaba allí y me pidió perdón , no paso nada , pero podría haber pasado sin que yo tuviera culpa , con lo cual quien busque emociones que vaya al circuito

Bah. Sigo diciendo que si me gustase una tetra de litro y pico y con un consumo de 8 litros, me la pillaba igual. Para mi la moto es ocio. Para 30 o 40.000 al año sale mucho más barato un coche, por cutre que sea, que una moto, por poco que gaste.

Joer Asturiancetorix... Ole tú! pero tragarse 3 litros más cada 100 km significa palmar 400 euros más cada 10000 kilómetros por obtener el mismo ocio... eso en mi caso son de 1200 a 1600 porrazos al año... muuucha pasta tirada por hacer lo mismo, enhorabuena a mi me dolería bastante... lo del coche ya lo he intentado dos veces y el resultado es siempre el mismo, se me pudren en el garaje, prefiero la moto para casi todo.... dicho esto hoy en día las diferencias en consumo de las motos modernas no son tan amplias... si tuviese una moto que se mama 8 litros le plantaba fuego.

Buenos días, la mia 2007 con 103.000 gasta 5 litros, jamas paso en marchas cortas de 3000 vueltas y en largas de 4000 vueltas. Osea que es muy raro que pase 120km.

Saludos

Buenos días, la mia 2007 con 103.000 gasta 5 litros, jamas paso en marchas cortas de 3000 vueltas y en largas de 4000 vueltas. Osea que es muy raro que pase 120km.

Saludos

No debes pasar, la mía del 2008 a 120 sube hasta las 4.200-4.300 vueltas.

Saludos

Hombre, deberías de darle un poquillo de cera de vez en cuando, aunque sea solo para sacar la carbonilla del tubo de escape ;)

Todo eso depende de tu modo de conducir, si frenas mucho en curva despues a golpe de gas tienes que recuperar la velocidad, y tambiés es directamente proporcional al giro de tu muñeca derecha. Una conducion fluida a golpe de gas o un poquito mas me suele marcar tramos de 4.6 - 5.00 l con mi 2007. Por mi experiencia con mi moto 6l o incluso mas puede marcarlos pero en conducion contenta... Algo a tener en cuenta tambien son los filtros y si tienen mucha suciedad, la presion de los neumaticos asi como el tema de la bomba de gasolina; informate si esta cambiada por la campaña.

Un saludo

La media de consumo en mi GS de 2007 en 68.000 km ha sido de 5,6 litros. Si voy por autovía a 140-150 es cuando más gasta, se va a unos 6,5 aproximadamente, en cambio por puertos y curvas que es lo que me gusta y a ritmo ligero el consumo desciende y estará sobre los 5 raspados.

Saludos.

Creo que no me he explicado bien, compañero. Cuando digo emociones no digo ir al límite ni arriesgar mi vida o la de otros. Me refiero a salir acelerando de las curvas, buscar la trazada más eficiente (dejando margen), llevar el motor en su zona de mayor rendimiento y no a punta de gas, ir rápido cuando se puede y tranquilo cuando no.
En ciudad, cuando hay tráfico, cuando llevo a alguien, si voy a trabajar, si voy a mirar el paisaje, o en caso de duda voy tan suave como cualquiera. Estoy de acuerdo en que para ir a saco o querer demostrar algo el sitio es el circuito.

Las ADV gastan un poco más por el tema del peso, aerodinámica etc? Yo tengo una gs adv 2010 acabo de llegar de hacer 3500km, cargado, uso mixto, nacionales, cuaternarias, autovías etc sin pasar nunca de 120/130kmh y me ha hecho una media de 5,5l. Esta bien no? A partír de 120 el consumo se dispara, por debajo de 110 el consumo de reduce un montón.

Pues en mi caso una gs 2007 y en autovía a un ritmo tranquilo 110kh 5,5 . En ciudad 6,5 . Alegre en ciudad 6,8 y alegre en carretera de 160-200 kh 6.5 . La verdad es que no sé de que forma comprobáis vosotros el consumo, como sacáis el consumo? llenáis tanque y ponéis a cero y llenáis otra vez vosotros hasta el filo del tanque ó fijándote por el chivato de la gasolina etc........

viajando cargado con mi mujer y puerteando.... cuando menos ... consumos de no llegar a 5 litros..... conduciendo con tiralineas y sin frenar.... y por supuesto ni llegar a las 4000rpm.
yo solo puerteando a ritmo alegre por la tramuntana unos 5.5
atravesando 600 km italia por autopista a 140 mantenidos con maletas etc.... 6.5
cuando mas he visto ha sido a 160 mantenidos por secundarias de Albacete muuu rectas con paquete y cargados a tope..... 7.8 ahhh y un viento mu cabron lateral.

Asi que las velocidades altas y la aerodinamica le penalizan.... pero como esta prohibido y no lo suelo hacer...pues mas feliz que una perdiz con mis 5,5 habituales.
siempre con maletas y top case.....(no tengo donde dejarlas que no sea en una habiitacion y prefiero llevarlas puestas que oir a mi mujer.

Vuestras mujeres se quejan?? No me lo creo...

GSA 2007.- 5,8Km

Salu2,

Atrás