CONSUMO r1200st

bigote1200

Allá vamos
Hola a todos, me gustaría que alguien me dijera algo sobre el consumo de su moto en ciudad, el caso es que he comproboado el que hago en carretera a buen ritmo, 140-160, y suma unos 5,6-5,7 litros, todo comprobado llenando el depósito antes. El caso es que en ciudad, el consumo se me dispara, sólo cojo la moto para el curro y está a unos 7 u 8 minutos de casa, de atascos nada,vivo en Córdoba, pues bueno se me pone en casi el doble, sobre 10litros, a mi me parece excesivo. La he llevado al conce,(todomoto), me la ponen en el ordenador y me la regulan, me comentan que el consumo es "normal", que todo está en orden,pero creo que es demasiado. El viernes pasé la ITV y me dijeron que la moto estaba perfecta.
Espero que me aclareis algo sobre esto. Un saludo a todos
Bigote1200

Hola Bigote1200, yo también pensaba lo mismo, y estoy en tu misma situación.

Aunque mi moto es una R1100S, por carretera consume algo menos de 6l / 100km, pero por una ciudad pequeña y en recorridos cortos, de unos 10 minutos, el consumo también se me dispara hasta algo más de 9L, pero es normal, piensa que prácticamente el tiempo que se mantiene la velocidad es nulo, todo el rato es acelerar y frenar en el siguiente semáforo o ceda el paso...

En ciudades grandes que se puede ir cierto tiempo manteniendo la velocidad, se puede reducir, pero en el caso que digo es complicado.

Un saludo.  [smiley=thumbsup.gif]

Yo tengo una r1100s, cuando la uso para ir al trabajo(5 km) con mogollon de semaforos se me va por encima de los 10 litros.

Bigote yo tengo la ST. Con un deposito hago 200 km.. 150 de carreteraq y 50 de ciudad. Esto quiere decir que su consumo ponderado arroja la modica de 7,5 litros cada 100. Creo que no es una exageracion un gasto de 10 l/100 en ciudad , tambien habria que ver como enroscas en la salida.

Mi velocidad es un poco mas moderada que la tuya en carretera. En ciudad hago salidas suaves y suelo cambiar a las 4.000 rpm.

Es totalmente normal. Piensa que cuando la coges está totalmente fría y todavía penas ha cogido la temperatura de funcionamiento, cuando la vuelves a parar. En esas condiciones todos los motores gastas bastante más. ;)

Atrás